Ir al contenido principal

5 Tips que todo Soltero debe aplicar



Hace 1 semana publiqué el primer evento para solteros del 2019. Este año decidí hacerlo con más organización y continuidad porque ahora que estoy soltera de vuelta me he dado cuenta lo difícil que es conocer a otros solteros como uno, sobretodo cuando ya estamos en la segunda ronda. 

Y es que Panamá, como todas las ciudades del mundo están llenas de personas con ganas de juntarse, pero por alguna razón no lo hacemos. Y sin importar que tengamos whatsapp, tinder, Instagram o todas las aplicaciones que en teoría nos sirven para acercarnos, ninguna nos da la oportunidad de vernos a la cara y sencillamente dejarnos enamorar.

Es por eso que decidí hacer esta lista de los 5 tips para todos los solteros que este año quieren arriesgarse más y por qué no, cambiar su status. Aquí les va:

  1. Pregunta en tu grupo de amigos quién esta disponible y que recomienden: Yo sé que suena desesperado, pero funciona. Siempre que salgo con mis amigas casadas o con novios, les pregunto a los chicos sin pena... Oye no tienes un amigo que me recomiendes? Y siempre, siempre se ponen a pensar pero por lo menos salen con 1 nombre. Hasta ahora no he conseguido novio así, pero sigo intentando porque si te lo recomiendan conociéndote, es porque hay chance que la cosa funcione.
  2. Participa en grupos nuevos: Agarra un hobby, deporte, estudios... lo que sea. Pero hazlo sola/o. No le digas a tu mejor amiga que te acompañe. Aprovecha y marca de tu lista eso que siempre has querido aprender: cocinar, tomar fotos, un nuevo idioma , etc... inscríbete. No solo vas a estar feliz de por fin aprender algo nuevo, pero te dará la oportunidad de conocer personas nuevas que maybe te lleven a conocer otras más. 
  3. Viaja Sola/o: Aprovecha esas ofertas que ves de las low costs, y por lo que te gastas un fin de semana con tus amigas saliendo date el gusto de irte de viaje sola o solo. Viajar solo nos enseña mucho de nosotros mismos, y te obliga a entablar conversaciones con extraños que sirve de práctica para quitarte el miedo a conocer gente nueva. 
  4. Las salidas con las amigas/os: Este año no te quejes que nunca ves a tus amigos. Marca una noche a la semana y se fiel a esas salidas. Organízate y salgan de la rutina. No solo te ayudará a mantener una relación mas estrecha con esos amigos de toda la vida, pero también quien quita que una de esas noches aparezca alguien que te llame la atención. Nada va a pasarte si te quedas todas las noches en tu casa solo viendo Netflix.
  5. Participa en los eventos de Single in Panama: Si, porque si yo voy hacer el esfuerzo de hacer estos eventos cada 15 días en lugares chéveres y con temas a otro nivel, les pido a todos que lo hagan también. No les de pena, que todos los que van están en lo mismo. Trabajando como locos, y no tienen tiempo para conocer a nadie. Es por eso que desde ya les anticipo que se vienen eventos buenísimos para el 2019 y quiero verlos a todos allí. En 7 años haciendo estos eventos ya van 3 matrimonios y muchísimas relaciones que han salido de allí. Quién quita que este año sea el tuyo.

El próximo evento es Speed Dating en Malecón en Casco Viejo, el Jueves 31 de Enero a las 7:00 pm. La entrada es $20 por persona e incluye 1 copa y valet parking. Solo hay 15 espacios para hombres y 15 para mujeres. Los primeros en registrarse tendrán su cupo asegurado. Para registrarse escriban a singleinpanama@gmail.com 

Los veo el 31 enero

Besos

Maru 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to