Ir al contenido principal

Dating Rules: Cuando es el momento indicado para tener sexo?


Sentada en mi cama, viendo las retransmisiones de las olimpiadas, recibo la llamada de una amiga querida que tengo meses sin ver. Después de los primeros 3 minutos obligatorios de conversación para ponernos al día; “como anda el trabajo”, “la casa”, “el novio”, etc., me cuenta la verdadera razón de su llamada. 

Resulta que tiene 1 mes saliendo con un chico que describe como guapo, gracioso, querido, divertido; en fin, un good on paper guy. Todo va de maravilla, todo menos que aun no han tenido sexo. Dice que teme dañar lo que tiene con Él si se apresura, también teme que llegue a ser muy tarde cuando se decida a hacerlo. Que hacer?

Viendo las olimpiadas, donde todos los deportes tienen las reglas del juego bien claras, y todos están claros en lo que tienen que hacer, me hace pensar la desventaja que tenemos todos cuando estamos saliendo con alguien; que no hay normas establecidas y los Dating Rules no son iguales para todos.

Al hablar con mi amiga de su situación, me vino a la cabeza la interrogante de uno de los Dating Rules mas importantes: Cual es la regla para decidir cuando tener sexo? Si todos venimos de escenarios, costumbres o situaciones diferentes, cuando identificar el momento indicado para hacer una movida y meterse en la cama de alguien?

Analicemos la reglas más comunes para ver que dicen:

  1. La regla de la 3ra cita: Esta regla la podemos encontrar en la mayoría de los libros de auto ayuda para solteras (aka: como conseguir marido) y en los personajes mas cheesy de las películas románticas. Siempre sale una diciendo... “hay que esperar hasta la 3ra cita para que demuestre si esta interesado”. Esta regla siempre me ha parecido estúpida porque en 3 citas no logras conocer a una persona del todo...  Peor aun, el jerk que te quiere solo para sexo va a desaparecer y te va a dejar esperando la llamada del día siguiente sin importar si tuvieron sexo en la 1era, 3ra o 5ta cita. 
  2. El curse de la primera cita: Y la cual parece una contradicción porque siempre que alguien dice que esperes a la 3ra cita te va a decir también que "no te acuestes con él en la primera cita”, porque si lo haces con toda seguridad “será la ultima vez que lo veas"Sera esto verdad? Puedo decir por experiencia, que el sexo en la primera cita ha resultado ser más el principio que el final cuando de mis relaciones se trata. Y es que sí los hombres siempre se quejan de la falta de sexo, por que no van a querer que se los den desde el principio? O es acaso la cacería lo que los mantiene interesados, y si la presa se da muy fácil pierden interés? Sera verdad eso que dice mi abuela? Qué "si regalas la leche, nadie te compra la vaca”? 
  3. Gran gesto o declaración de amor: Esto va a depender de cada mujer pero para muchas el momento decisivo es cuando el hombre les hace un gran gesto como mandar flores, invitarla a un restaurante fino o regalarles una joya. Really? Desde cuando saber usar un teléfono para ordenar flores o tener una tarjeta de crédito son considerados actos de amor? Si me dices que el tipo escalo el Everest y clavo una bandera en la cima con tu nombre... entonces ahí sí que estamos hablando. Pero mandarte flores que de seguro su secretaria se encargo de ordenar, no es acto de amor, es solo tu excusa para justificar que le estas dando por algo porque lo pago. Not cool.
Imagínense lo fácil que sería que como en las olimpiadas hubiera un juez en tu primera cita, cuando te acerques a besarlo o te metas en su cama te levante banderas rojas o blancas dándote el NO o el GO para continuar, dependiendo de los puntos que el sujeto haya anotado? Fuera lo maximo! Pero en la vida real esto no pasa.

Y es que esto es lo más difícil del Dating Scene, que no hay reglas, árbitros, jueces que determinen cual es la movida indicada o el puntaje a alcanzar. 

Como en las olimpiadas, no importa que tan ágil y dotado seas como atleta, si no entrenas, nunca alcanzaras la medalla. Por eso los incito a que salgan, prueben todas las reglas, sin creer en ninguna, porque todos debemos pasar por todos los escenarios para desarrollar un Dating Intuition que nos ayude a crear nuestras propias reglas.

Besos

Maru






Comentarios

  1. Como siempre, felicidades por tus siempre atinados artículos. Simplemente aquí no hay reglas... Lo mejor es seguir los instintos y hacer lo que nos haga sentir más cómodas/os. "Go with the flow". Llega una edad donde "el que dirá" o "el qué pensará" no tiene importancia... Maduren!!!! Como bien dices, al patán no le importará si es la primera, segunda o décima cita...De igual forma, si no hay "química sexual" en la primera cita, no la habrá en la décima...saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. Por eso me pregunto, que pasa con las mujeres que hacen esperar a los hombres meses, y cuando por fin pasa, no les gusta porque no hay quimica, salen huyendo o se quedan pensando que la cosa puede cambiar?

      Eliminar
    2. La "cosa" siempre puede ponerse mejor, más rica, más intensa, más cómoda. Pero como mujer, creo que desde la primera vez sabes si hay química o no...pienso que si no hay química, máximo intenta dos o tres veces más...y si la cosa sigue fría, HUYE!!! por el bien de ambos.

      Eliminar
  2. Como hombre si me lo pones muy fácil voy pa encima y después te cuento. Si me lo pones muy difícil, haré como el mejor ladrón de carros - me busco una menos complicada.
    La misma naturaleza estigmatizó el sexo. Para los hombres es una cacería/conquista y para las mujeres una entrega. Mira quien se abre y quien "entra". Para mi ahí es donde está el problema. Creo que muchas mujeres piensan que esa entrega tiene que estár basada en un feeling que les provoque dar el paso. Otras sencillamente no se complican tanto y si les provoca le dan, así como quien quiere comerse un barquillo antes que cierre la heladería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu comentario. Lo cierto es que las mujeres muchas veces la ponen "difícil" para no verse tan "fáciles" pero en el fondo se mueren por probar el helado antes que cierre la heladería...y lo que hacen es verse "complicadas" y a veces, hasta medio hipócritas.

      Eliminar
    2. No puedo parar de pensar en eso de "probar el helado antes de cerrar la heladería". Y es que muchas mujeres la dan largas a "probar el helado", consolidan la relación y después se quedan viendo un chispero porque no hay buena química sexual. En el mejor de los casos no "cierran la heladería" pero en la mayoría de estos (casos) se quedan entonces con una "heladería" donde no les ofrecen su "sabor favorito" y terminan "cerrándola" cuando ya se han gastado todos sus "ahorros" tratando de encontrar en esa un "sabor" que no las satisface... ¿Qué les pasa?

      Eliminar
    3. Me gustaria escuchar la opinion de las mujeres. Que hacen cuando la heladeria no les ofrece un sabor que las satisface.
      Se quedan esperando que algun dia el sabor cambie? O salen corriendo a jugar el mismo juego en otra heladeria?

      Eliminar
  3. Bueno en esta vida hay de todo, variedad y más.. siempre es complicado, porque como comentas no hay reglas, y creo que tampoco debe de haberlas, solo sentido común, feeling y una muy buena Intuición, admiro a esas personas que dicen "Yo puedo leer una persona inmediatamente", bueno quizas, pero creo que nunca (ni en la 1,2,3 n cita) terminamos de conocer una persona.. Como dice el primer comentario Instintos y Comodidad creo que es la clave.. eso si, tratar de no hacer algo que nos arrepintamos luego ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon. Solo desarrollando el instinto de saber que hacer en el momento indicado, evitamos cometer esos errores.

      Besos
      Maru

      Eliminar
  4. Me encantó tu comentario. Lo cierto es que las mujeres muchas veces la ponen "difícil" para no verse tan "fáciles" pero en el fondo se mueren por probar el helado antes que cierre la heladería...y lo que hacen es verse "complicadas" y a veces, hasta medio hipócritas.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que expones. ¿Cual es la regla para decidir cuando tener sexo? La regla para decidir cuándo tener sexo se define en el mismo instante que tu cuerpo y tu mente decidan qué hacer con el good on paper guy. Si llevas un mes saliendo con el good on paper guy y nada de nada, mejor plantéate otras inquietudes, pues la de decidir cuándo tener sexo se te está esfumando. De otra cosa hablaríamos si somos francos y queremos llevar nuestra relación de un mes hacia turbulento y truculento camino de la formalidad. Allí tener sexo pasa a convertirse en comprometerse a una "so called relation" que tiene como punto de encuentro el día “D”, aquel de "tiene que ser un momento mágico y muy especial".
    Es ingenuo pretender que la cantidad de citas es un estándar para abrir esa puerta, y también sería ingenuo estar pensando en que el chico sólo usa aquello para estar en dentro aquello para luego emular al único e irrepetible Harry Houdini.
    Por favor, tampoco hay que poner flores, comidas, prendas lujosas (aunque suene a reggaetón) y esos consumos que según algunas "acumulan puntos" y ayudan a que la “bisagra ceda”. Hay que sentirse bien con el good on paper guy, si es the real deal. Coincido en el Dating Intuition que menciona nuestra consejera. Nosotros también debemos desarrollarlo. Love is a two way street. La very good on paper girl pasa a convierte por un simple chasquido en la abominable Femme Fatale, y duele tanto en el bolsillo como en el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Rainer. Goes both ways. No por se hombre hay que meterle a lo que sea, y por ser mujer esperarse con todos. Ambos tienen que desarrollar intuicion para determinar el momento adecuado de los 2. Y solo con practica se logra.

      Besos

      Eliminar
  6. No hay reglas... o quien dijo que las mujeres estamos siempre en la busqueda de una relación estable? o a quien se le ocurrió que siempre queremos que nos llamen al otro día? hay momentos en los que despues de la faena queremos decir: te llamo un taxi o lo pides tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Buenisimo! Voy hacer una entrada sobre esas mujeres.

      Besos
      Maru

      Eliminar
    2. Me enemoraste con ese comentario!!!!

      Eliminar
  7. Yo pienso que todo depende de las personalidades. En mi caso como hombre si se da el sexo en la primera cita, no lo rechazaría, pero crea la duda de que si la mujer es demasiado fácil o no, si es así con todos los hombres y mas que gustarme o no nó, la duda es la que crea la fisura en la relación. He comentado con amigos de igual edad y pensamos bastante parecido. Un hombre que valga la pena lo demuestra con gestos, sencilles y buena atención. Cada quien debe hacer las cosas que lo hagan ser feliz y ya listo, a veces perdemos demasiado tiempo complicandonos y poco tiempo siendo felices. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!. Cuantos años tienes y tus amigos? Me interesa saber que grupo de hombres tienen este tipo de conversaciones.

      Gracias
      Besos
      MG

      Eliminar
    2. Curiosa la respuesta. Para mi depende de la situación. Una mujer que en la primera esté dispuesta a tener sexo puede parecer intimidante (para ver que tan atrevido puedo ser) o puede que me preocupe (esta man ta tan lejos de la paila que puede ser medio freak). En mi experiencia en un clima de alta tensión sexual que algo se cocine de buenas a primeras es normal (mete una mujer desinhibida a un strip club pa que veas), pero si lo hacemos por la vía normal entonces hay que correr the whole 9 yards para hacer el touchdown. Abrir puertas, halar sillas, sonrisa colgate, tener detalles, así como lo planteaste. Ahora también el otro tema es como dijo una chica arriba. Todo depende si lo que se busca es una relación, o si lo único que querías es un "fix".

      Eliminar
    3. Espero que este chico "Anónimo" y sus amigos.. vayan a tu próximo evento de Solteros!! es interesante saber que hay grupos de hombre que piensan asi...!!

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo Gaby. Espero a todos estos anonimos en el proximo evento, que va a ser un Domingo en la tarde en la terraza del Hotel Tantalo. La fecha la defino esta semana y se las paso para que lo agenden.

      Besos

      Eliminar
    5. Pienso que un hombre que se atreve a calificar a una mujer como "fácil" porque se lo "dio" en la primera cita no se merece el regalo que le dieron. Tampoco se merece ella el calificativo por su generosidad. Tachar a una mujer como tal habla no de la "virtud" de ella y sí de las propias inseguridades de quién así lo hace (sea hombre o mujer).

      Eliminar
    6. jajaja, claro, yo tengo 30 años y mi grupo de amigos oscila de 29-35. Maru puedes preguntar a tus amigos, pero muchas veces nosotros cometemos el error de conocer una chica y encasillarla, por ejm. "esta buena solo para co..., esta otra tipa es buena como para esposa, esta otra esta buena para salir pero nada serio, esta me gusta y veamos que sucede". No quiero deviar el tema, pero por eso podriamos mal encasillar a una chica y crear una falsa duda. No sé si mi pensar es por la edad, o porque soy joven pero me encantan algunas curcilerías, je je. En mi poca experiencia puedo decir que mis mejores relaciones son aquellas que se han dado sin uno esperar nada, conoces a alguien y las cosas solo fluyen.

      Eliminar
    7. Asi es. Si encasillamos a las personas, hombres o mujeres en tipos sin antes conocerlas o dejar que las cosas fluyan... estamos dejando pasar la oportunidad de conocer a la gente por lo que son y que nos sorprendan.

      Eliminar
  8. yo pienso que debemos dejar de ser hipocritas y primero aceptar que todos disfrutamos del sexo. No ha nada peor que un sentimiento o deseo reprimido. Corta el orden natural de las cosas. El temor a equivocarnos, el que diran o que piensen de mi ha hecho estragos en este proceso de conocer a alguien que complemente ya sea mi intimidad o mi vida. Salgan conozcan y dejen los miedos que no hay una regla escrita que te mantenga lejos de equivocarte. Me he equivocado muchas veces y me seguire equivocando, pero me rehuso a poncharme con el bate al hombro y pasar por mi vida pensando que hubiera pasado si me hubiera atrevido. Yo creo que el secreto esta en salir y pensar en conocer gente interesante que te hagan crecer en experiencias. El sexo viene solo y lo principal: cuando venga no lo repriman que es como ponerle pausa a un amanecer o detener el cause de un rio. Es antinatural y frusta. Que tengan un buen dia lleno de equivocaciones sin desesperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El sexo viene solo y lo principal: cuando venga no lo repriman que es como ponerle pausa a un amanecer".... buenisimo!

      Me das permiso para hacerte un quote en las proximas entradas?

      Besos

      Eliminar
    2. wao!!!! me alegra saber que hay hombres que piensen como Richi...creo que la posición de cada quien tiene que ver con la edad que tengamos y en qué etapa de la vida estemos...me muero por ir a tu evento de solteros!!!

      Eliminar
    3. Maru: Por supuesto que tienes permiso. Suerte!!! Esta muy bueno tu blog.

      Abrazos

      Eliminar
  9. muy buen articulo, es lo que se llama sentido comun que no es tan comun ya, tu analisis me parece muy acertado, la gente se deja llevar por los estereotipos, tabus y el que diran . . . aqui en Panama me da la impresion que el bochinche cohibe a muchos y muchas, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Alex. Solo hablando del tema, vamos a dejar de ser una sociedad de tabus y el que diran.

      Besos

      Eliminar
  10. La verdad no hay una fecha o regla especifica, no hay mejor momento que el que nace por el deseo mutuo y con conciencia. Bien puede ser hasta en la primera cita o en un año de estar saliendo...
    Saludos Maru.. buen articulo...

    ResponderEliminar
  11. Pienso que el sexo y el amor no tienen siempre que ir de la mano. Tal como comentó alguien antes, es posible que una mujer o un hombre solo quieran una aventura, una buena acostada o simplemente pasarla bien y esto último puede incluir tener sexo en la primera cita.
    Siento que hoy en día etiquetamos todo, si es la primera noche: es fácil, si es en la tercera: tradicional; si pasa más tiempo: chapada a la antigua; y por ahí nos vamos.
    Al terminar mi última relación, luego de dos años mi ex me dijo que había comentado con su amigo que nuestra relación no tenía futuro porque habíamos estado juntos la primera noche. Y qué importa! Pero por otro lado, nos habíamos visto un día anterior por largo rato, sin que fuera "date" y eramos amigos desde varios años antes y todo fue como un reencuentro. Eso como argumento para decir que no fue la primera noche.
    Sé que el tema de tú artículo es más de la primera vez, que del amor en sí, pero igual lo tomo de la misma forma. Algo que se ha perdido es la entrega. Entre hombres y mujeres se comenta siempre: dale con calma, no le des todo, tú te entregas demasiado. Claro que hay que tener control y ver a quién se da qué, pero debemos dejar de lado el temor a entregarnos.
    Si nadie se entrega, cuándo descubrirás con quién estás o peor aún, cómo sabrás que en verdad le gustas a la otra persona si no sabe cómo eres. Hay que dosificarse, pero con entrega.
    Gracias por abrir este espacio de intercambio de ideas. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por haber terminado una relacion con alguien que despues de estar 2 años contigo penso que no habia funcionado porque tuvieron sexo la primera noche, en vez de aceptar que no funciono por EL o por los 2. No por la primera noche.

      El "cuando" inicia el sexo en una relacion no la determina, es lo que pasa "despues"

      Besos
      Maru

      Eliminar
  12. La anónima anterior comprueba lo que dije, el man quizas la encacillo por lo que paso la primera cita, pero hombre la relación no tenía futuro y duro 2 años! :-/ jaja creo que ahi pesó mucho la amistad previa. Pero hombres!!! seamos sinceros, una cosa es el amor y otra es sexo y muchos de nosotros sabemos mantener claramente una cosa separada de la otra, pero diganme quien de ustedes si tienen sexo en el primer date luego piensan wuauuu esta será la mujer con la que quiero compartir la vida!!! mmm creo que pocos.
    La verdad las pocas veces que me ha pasado ninguna llegó a durar mas de un par de meses. Una cosa es una cita con ganas de sexo y otra es una para entablar una relación, en la segunda pesan muchos los detalles y como es cada persona porque es en realidad lo que verdaderamente enamora.

    Chicas un consejo si quieren tener sexo la primera cita Haganlo, Gozenlo, es su vida y q nadie se meta. Pero un hombre que se fue porque a la tercera cita o al mes (bueno, más de 1 mes nó, eso ya es mucho :-)) jajaja ustedes no le han dado nada, cuidado!!! porq quizás en el fondo sea un egoísta, pues piensa solo en él. si verdaderamente te quiere hasta te lo dice directo por la desesperación pero jamás contempla lo de irse, porque lo que nos gusta no lo botamos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cito: "una cosa es el amor y otra es sexo y muchos de nosotros sabemos mantener claramente una cosa separada de la otra" Really?

      Explicame por que hay tenerlas separadas?

      Me gustaria escuchar tu opinion.

      Besos
      Maru

      Eliminar
    2. Existe una gran diferencia entre tener sexo y hacer el amor. Sexo lo puedes tener con cualquier@.

      Hacer el amor, apasionadamente con alguien a quien amas y sabiendo que te ama, es muy distinto.

      Una noche de sexo, es una noche de sexo, dos personas satisfaciendo sus deseos sexuales.

      Se pueden tener sexo en la primara cita, pero nunca harías el amor a la primera cita.
      Los seres humanos tendemos a auto protegernos, entre menos comprometidos menos nos lastimaran.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo. Hacer el amor y tener sexo son dos cosas muy diferentes.
      Pero para llegar al punto de "hacer el amor" tienes que haber "tenido sexo" antes. Porque nadie se enamora la primera vez que tiene sexo. Y es por eso que hago la pregunta. Cuando es el momento indicado para tener sexo, para despues hacer el amor.

      Besos

      Maru

      Eliminar
  13. Excelente cierre Maru! Esa misma debería ser la regla... no ser una persona cuadriculada y dejarse llevar por su propia intuición y sus propias reglas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to