Ir al contenido principal

Ser infiel es igual a ser desleal?

 Hola amigos

El tema de hoy lo escogí, porque es uno de los temas mas polémicos cuando lo hablo en un grupo de amigos. Las opiniones siempre se dividen en 2 grupos, y son blanco y negro. No hay matices grises. Básicamente el primer grupo piensa que no hay diferencia,  ser desleal y ser infiel es lo mismo. Y el segundo grupo piensa que no son lo mismo, y hay que analizar cada caso por separado. No quiero generalizar, pero el 95 % de las veces,  las mujeres siempre se encuentran en el primer grupo, y los hombres en el segundo grupo. Por eso se creo polemica, cuando doy mi punto de vista de mujer, y mi opinión esta de acuerdo con el segundo grupo. Para mi, ser leal, no es lo mismo a ser fiel. Y les voy a decir porque:


  1. Monogamia no es la única "forma apropiada" de comportamiento sexual en una relación: según el sociólogo Eric Anderson, en su libro: The Monogamy Gap: the reality of cheating, explica como el 78% de las personas encuestadas, confesaron haber sido infiel en algún momento en sus vidas, y al mismo tiempo estar enamoradas de sus parejas y sin intenciones de dejarlas. En mi experiencia puedo decir, que es verdad. Tuve relaciones en donde estaba enamorada y entregada a mis novios en cuerpo, alma y espíritu. Pero eso no impidió que sintiera deseos de estar con otros hombres. No deje de amarlos por eso, solo eran instintos sexuales que al final no lleve a cabo ( seguramente porque era una mojigata de 25 años), pero estoy segura que a esta edad, actuaria diferente. Seria cautelosa, pero de seguro, seguiria mis instintos.
  2. Ser leal no puede vincularse con el sexo: Cuando digo este statement, recibo miradas de sorpresa en algunos. Para mi ser leal en una relación es ser abierto con tu pareja en quien eres tu, tus metas, tus sueños, tus miedos...en fin mostrar tu verdadero YO.  Y de la misma manera tu pareja debe ser contigo, para que ambos se admiren, se respeten y mas importante se defiendan uno al otro cuando sea necesario. Recuerdo tener una amiga, que cuando se tomaba un par de copas de vino, gritaba a cuatro vientos lo buena esposa que era, porque nunca le había sido infiel a su marido, sin embargo apenas el pobre abria la boca, lo ridiculizaba y le decía idiota al frente de todo el mundo. En ese momento pensé, pobre desgraciado, si yo fuera el, preferiría que ella me pusiera los cuernos todos los días, pero que regresara a la casa y me tratara como un rey. 
  3. Rompiendo la dieta: Estoy segura, sin importar el sexo y edad, todos en algún momento han estado a dieta. Todos saben lo que se siente, estar a dieta por mas de 1 semana comiendo lo mismo todos los días. Pasas al lado de un restaurante italiano y el olor a pizza se vuelve orgasmico. Si entras al restaurante, y te comes un pedazo de pizza ( y ojo con este statement, es solo 1 pedazo), sales feliz, plácido, satisfecho... que el pescado asado que te toca en la cena te va a saber de maravillas y vas a tener la voluntad de seguir la dieta por 1 semana mas. Es lo mismo con el sexo. Es normal que tengas ganas de algo diferente... te quites las ganas, y sigas con tu vida. Y es aquí donde quiero hacer énfasis. Estoy de acuerdo en ser infiel, pero no desleal. Echarse una canita al aire sin perjudicar a nadie es ser infiel... pero montar una relación, doble vida e involucrar a terceros en una tormenta emocional es ser desleal. Esta bien comerse un pedazo, no toda la pizza.
  4. Ser infiel no te hace mala persona:  Si eres una persona honesta, amas a tu pareja, es tu mejor amigo, eres buen padre o madre,  pero un dia te diste un gusto sexual fuera de tu relacion, no te convierte en tu monstruo. Solo confirma que eres humano. Sin embargo no respetar a tu pareja, no admiralo, ser mentiroso, mal padre, etc... te hace desleal. No confundamos los terminos. Yo prefiero mil veces tener un novio que me ame, me respete, sea mi mejor amigo... y que sexualmente (siempre y cuando sea cuidadoso) se tire una canita al aire, a un novio "fiel",  manipulador, mentiroso y que quiebre mi autoestima para tenerme a su lado. Lo siento, pero no.  Como dice mi mama... "el sexo es un jabon que no se gasta". Si otro lo usa, no se acaba. Al contrario te puede sorprender que esas "aventuras" que tiene tu pareja es lo que hace que quiera regresar a ti, y seguir dandote el mejor sexo del mundo.
En resumen, estoy segura que muchos no estan de acuerdo y otros si. Es interesante, que escuchemos otros puntos de vista y veamos la vida con los matices grises que trae. No todo esta escrito en piedra. Como lo vengo diciendo en mis últimos blogs, somos afortunados de pertenecer a la generación que crea sus propias reglas. No importa cual sean las tuyas...se feliz con ellas.

Besos los quiere
Maru

Comentarios

  1. Que bueno leer a alguien con tanta similitud de pensamiento, cuando trato de explicar este tema a amigos en el que coincido contigo, a pesar de no haber sido infiel, todos me miran con cara de qué? le va mal en su relación o qué?, sin entender que por instito los seres humanos no estamos diseñados para la monogamia en un 100%.
    ahh y lo dice una fémina en sus treinta ya que se podría pensar que es comentario masculino.

    ResponderEliminar
  2. Que tristeza toparse con este tipo de blogs en donde se promueven antivalores y comportamientos que destruyen buenas relaciones y hogares, ambas son malas, ser desleal, no respetar a tu pareja y humillarla rompe una pareja, por otro lado, ser infiel (aunque sea "una cana al aire" o como ligeramente lo dices, "comerse un pedazo de pizza") es igualmente malo, hoy te comes uno, mañana 2, pasado 3 y la proxima semana te comes la familiar! si tu eres asi, pues que mal, pero me parece que promover antivalores bajo el pretexto de instinto humano a los casi 7000 lectores es bastante irresponsable... saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PAra el comentario que dice q tristeza...etc: Tolerancia si no piensan como tu recuerda que hay libertad de expresión!
      Maru en lo personal estoy de acuerdo en algunas cosas que dices y en otras no...pero te comento q lo 1ro q pensé es q eres supealiente al escribir esto pues te estas marqueteando mal y aun te tendremos buen tiempo escribiendo este bolgs de solteros jejeje!
      Felicitaciones por la valentía!

      Eliminar
    2. Vaya que ha causado revuelo, hay que ser muy evolucionado mentalmente para entender un tema como este, aceptar que es parte de la sociedad y no satanizar y/o victimizar a nadie. La tolerancia es la clave. Que viva la libertad de pensamiento!

      Eliminar
    3. Estoy 300% de acuerdo q ambos aspectos son importantes. Uno no puede ser conformista y decir es mejor tener este o el otro. Lo cierto q ambos estan mal.
      Tampoco estoy de acuerdo en seguir los instintos, pq por algo somos seres racionales. Si siguieramos los instintos seguro ya hubieramos matado a mas de 2 o 3 personas. Pero el raziocinio nos vuelve a la coldura. Tener pensamientos o sentir cosas no es el problema, el problema es alimentar los mismos. Es como dicen uno no puede evitar que un pajaro vuele sobre la cabeza de uno, pero si evitar que hagan un nido en nuestra cabeza

      Eliminar
  3. Hola, es cierto, libertad de expresion, gracias a Dios estamos en un pais libre, pero recuerden muchachas (incluyo en esta recomendacion a la autora) que se necesita mucho criterio para entender estos tipos de temas, alguien que lo malentienda actuara en conformidad... mi punto de vista es, si estas cansado de tu dieta y empiezas a mirar otros menus... es una señal de alarma, si te comes un pedazo de pizza del restaurante del frente, man, algo malo esta pasando en la relacion... un simple hecho puede desencadenar muchas tristezas y dolores, por simple que se escuche es algo que puede doler una vida... es mejor ser franco con tu pareja a tiempo y decir que algo esta mal.... en lugar de tomar malas desciciones y lastimar a alguien que quiza si te sea leal y fiel.... espero que mis comentarios no agravien a nadie, nada personal, solo opiniones, saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Great topic! y tengo que decir, fidelidad y lealtad son dos cosas my diferentes. En un juicio de valores y bienes la infidelidad te costaria la perdida de tus bienes, pero la deslealtad es menos tangible. Incluso me atreveria a agregar una categoria mas, que es Emotionally cheating; conozco a alguien que se le acuso de esto, pero es muy dificil de comprobar

    ResponderEliminar
  5. Tengo pareja e hijos con ella, tambien soy dizque catolico por que a mi padres se les ocurrio bautizarme, pero siempre busco que mis acciones den buen ejemplo.

    he sido infiel como 3 veces en dos años de matrimonio pero no por eso me siento desleal, es algo que si tu esposa nunca lo sabe no te va a juzgar por eso, ya que siempre he sido responsable manteniendo mi hgar economica y afecticamente, la clave es que si nunca involucras a una 3 persona que se enamore lo puedes hacer. Uno es infiel cuando quiere probar cosas diferentes o desahogarse del estres que significa vivir en pareja mas cuando te casas y tienes hijos. Desde que me case una relacion de novios apso a ser algo tan en linea recta que me aburre, antes buscabamos lugares extremos para ahcerlo, ahora solo se puede en el cuarto que ironia.

    Por eso ahora cuando soy infiel lo hago con putas primero para no crear una relacion, segundo esas señoritas las controla el ministerio de salud y es menos probable que te de algo a que te juntes con una loca, aparte que es un cotrato donde todo sentimiento termina cuando corre el ultimo minuto que pagaste, asi qu bueno sean infieles pero con estilo y seriedad cuando quieran serlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no te sientes desleal por que lo ves desde tu propio punto de vista, cada quien ve las cosas desde las diferentes aristas que conforman una situacion, si te dieras cuenta de manera comprobada que tu esposa te es infiel con otro hombre, de seguro tus palabras fueran diferentes... y si tienes hijos, vaya! ellos son los que sufren mas estas "infidelidades responsables" como tu dices. Los seres humanos no tendemos a pensar en las consecuencias de nuestras decisiones, solo vivimos el calor del momento, el cual solo dura los 30 minutos de la subida, o el ratito que te fuiste con tu amiga a la transistmica.... pero esos momentitos tienen consecuencias que duran toda la vida y te hacen perder lo que mucho te ha costado... saludos.

      Eliminar
    2. Al dizque católico: tremendamente machista me parece tu comentario, pero no uso ésta palabra por usarla, como me imagino que debes pensar. Te voy a dar las razones:
      1) Partís de la base de que por ser "responsable en tu hogar afectivamente y ECONÓMICAMENTE (?" no sos desleal, lo cual no es cierto ya que para mí dejas de ser leal desde el momento en que le ocultas cosas que ella cree que sólo hacés con ella, punto 1.
      2) Machista porque pones en primera instancia que sos responsable por "mantener económicamente a tu familia", traducción: mientras mi mujer no trabaja y cuida a mis hijos, yo trabajo, hago vida afuera y me voy con putas antes de irme con ella, no es un juicio de valor, es lo que leí que contaste de tu vida. Por eso las mujeres tienen que ser económicamente independientes. De lo contrario, quedan expuestas a ser el sostén de familia sin poder hacer otras cosas o tener su independencia.
      3) Ésta sí es terrible: argumentas y defendes la prostitución como algo totalmente natural, cuando es algo impuesto desde hace siglos, la prostitución justamente nació cuando secuestraban a más mujeres y las llevaban a prostituirlas a los puertos, en el caso de Argentina que es mi país. Se compran y venden como mercancía con lo cual es lo mismo que defender el trabajo esclavo, aunque capaz estés de acuerdo con eso también. Los proxenetas son los únicos o los que más ganan plata y es uno de los 3 negocios ilegales más rentables del mundo. Si bien sos el último eslabón de toda esa red asquerosa, creo que sos cómplice en algún punto.

      Respecto a la infidelidad y deslealtad, creo que hay muchas confusiones e incluso yo no tengo bien en clara la diferencia. Supongo que estar con una persona a la que no amas, le mentís, lo humillas, o estás por compromiso sin nunca haberlo engañado con otra persona (ser desleal), es igual de malo que amar a alguien y hacer las cosas que guardas para hacer con esa persona con otras, sean putas, amigas, parientas o lo que sea. Saludos!

      Eliminar
  6. Gracias a todos por sus comentarios. Se que es un tema polemico, y no todos vamos a coincidir. Y es bueno escuchar diversos puntos de vista asi podemos estar seguros que al defender el nuestro, es lo que de verdad pensamos, no solo lo que "pensamos" es correcto. Para los que son tolerantes a pesar de estar en desacuerdo, gracias. Los que criticaron el tema, gracias tambien.

    Saludos Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encanta que abramos la mente, comparto mi historia: Hace 10 años la infidelidad para mí era lo peor, motiva claro de rompimiento, me case hace dos, pero vivo lejos de mi pareja por el trabajo, estando en una nueva ciudad, conoci a alguien, con quien comparto muchas cosas, se convirtio en mi todo, almorzamos, salimos, desayunamos, aún no hemos intimado, pero si hay abrazos, a pesar del gusto y atracción que hay siempre esta en mi mente mi pareja y el compromiso del matrimonio... ya mi pareja vive conmigo, pero ha sido muy dificil alejar a la 3cera persona, porque se creo una relación, en fin... ya no pienso igual, pienso que la infidelidad es algo humano, pero tambien aprendí que uno aprende, y que cuando se encuentra a una pareja que te respeta, te ama, te valora y con quien se tienen proyectos juntos, no hay que jugar con la vida, ahora estoy muy feliz...hace poco mi pareja me regalo algo que siempre habia querido, y fuí muy feliz al darle las gracias, y recordar que no deje que la otra relación avanzara más, es como no jugar con la consciencia de uno y los sentimientos de la pareja, pues la sensación de ser engañado es una de las peores, algo que una buena pareja no se merece.

      Eliminar
  7. Hola Amiga!,
    Estoy de acuerdo en que ser leal no es lo mismo que ser fiel y si difiero con el concepto de que está bien echarse una canita al aire en el caso de que se elija una relación monógama, precisamente por que uno la elije y está sobre entendido que hay un compromiso mutuo que de no poder cumplir es mejor que se elija otro tipo de relación donde esté bajo acuerdo de las dos partes que pueden tener relaciones sexuales con terceros.
    En mi opinión lo que no se vale es ser deshonesto y dañar a la otra persona sea cualquiera el tipo de relación que se tenga.
    Este si que fue polémico y mira todos los que te estamos leyendo!! Lo que siempre me llama la atención son las personas que se ofenden cuando son libres de elegir darle click o no...
    Maru, bien por ti que eres libre de expresar tu forma de ver las cosas!
    Un besote
    Karla Torres

    ResponderEliminar
  8. Excelente artículo.

    Defintivamente pienso que una canita al aire no está mal. Muchos hombres (soy hombre ojo) pensaran que esto solo aplica para los machos. Disque bueno, tengo desde hace rato unas ganitas de algo diferente, etc, y derrepente se van a alguna casa de citas (por decir algo sencillo in and out) echaron su canita y por fuera.

    Perooooo también las mujeres quieren lo suyo muchas veces, y seguro lo hacen discretamente ya que son mas habiles que el hombre y en el fondo, esta bien. Los hombres en ese sentido somos ultra machistas. Muchos cuando leen canita al aire piensan en ellos, pero no en su mujer echando una canita al aire. Aqui hay un taboo!

    En fin, considero que si es algo healthy. Quizas, quizas, aplique mas para el hombre que para la mujer.

    ResponderEliminar
  9. Aqui les paso el tweet de una gran amiga en respuesta a este Blog el amor es libre, sin policias, ni tenientes... confianza y sinceridad! esta cancion es precisa... lealtad http://www.youtube.com/watch?v=q1YC1UdMmvk&feature=related

    Recuerden no tienen que estar de acuerdo, solo busquen su verdad y vivan de acuerdo a ella. Los quiere Maru

    ResponderEliminar
  10. Todos somos libres de nuestras acciones, te cases o tengas novio (a) no impide que tomes tus decisiones, existen parejas en tu entorno que aparentan ser fieles y leales frente a todo su entorno, pero esto solo es hasta que aparece alguien que le atraiga a cada uno. Es mejor probar apenas sientas esa debilidad a que la acumules y entonces te comas la pizza en un solo bocado y alli si se daña todo. Si no quieres sentir apetito por otro menù, entonces procura cambiar la receta constantemente con tu pareja asì ninguno de los dos mirarà el plato ajeno.

    ResponderEliminar
  11. Son muy buenos tus posts - muy acertados e inspiran al debate.
    Me encanta chequear el blog todas las semanas - exitos.

    ResponderEliminar
  12. Ser infiel es igual a ser desleal?

    1.- Monogamia no es la única "forma apropiada" de comportamiento sexual en una relación: Probablemente Eric Anderson no consulto a las mismas personas si se consideban hipocritas.
    Me pregunto si aqui hubo alguien que se haya molestado en buscar el significado de "desleal". Sabian que es casi un sinonimo de Infliel - Traidor. POr lo que la pregunta quedaria respondida.

    2.- Ser leal no puede vincularse con el sexo:Todos son supuestos. Situaciones. Experiencias. Probablemente, el pobre desgraciado no sabia como darse su lugar en la relacion y aqui nada tenia que ver el sexo. Aunque probablemente si una mujer / hombre no te respeta, es cuestion de tiempo para llegar al engaño o la separacion. En la mayoria de los casos es una otra o ambas por defecto. Ademas de que dudo que la mujer gritara a los cuatro vientos aun en estado alcoholico, que engaña a su marido. Pero es un acto de deslealtad y de infedilidad tambien. Porque no es fiel en primer medida a su juramento, no es fiel al amor transparente por esa persona. Probablemente sea una hipocrita.

    3.- Rompiendo la dieta: Seguro que todo este asunto es controversial. Pero es que el planteo no es el indicado. en mi primer lugar, es denigrante pensar que el hombre / mujer que elegiste y con quien tienes o piensas que tienes algo especial, es una "dieta". Asi que mañana miren cada uno de los 7000 seguidores a su vieja y aburrida "dieta" antes de salir de la casa, porque hay un menu inmenso esperando por uds. a la vuelta de la esquina, que va, mejor dicho hay un chocolate sabroso en el ascensor a unos metros. Y pensemos que todo eso puede ser nuestro con solo estirar la mano y nadie se entera. No pasa nada. No lastimo a nadie. Ojos que no ven corazon que no siente. Pero les voy a contar un pequeño secreto: todo se percibe, todo llega y el Corazon no es ciego, es inocente y su dueño/a es: Hipocrita. Empieza por ser libre de relaciones y toma el menu que quieras. No es mas facil y real ?

    4.Ser infiel no te hace mala persona: El problema de este punto es que esta mal explicado y esta orientado o influenciando sus opiniones. Preferir un prospecto de hombre o mujer y definir su aceptacion en base a determinados conformismos, es ser Hipocrita una vez mas. Un hombre infiel "por una canita" ( mientras se cuide ! ), no es precisamente un hombre honesto y que te respeta. Es tan manipulador o peor que el Fiel. Pero ya sabemos la diferencia entre uno y otro. O acaso el infiel no necesitara manipular la verdad para no tener que admitir donde estuvo, con quien y porque. Y como te haria sentir eso acaso si te lo tuviera que responder.

    Probablemente este Spot debiera haberse llamado: Somos hipocritas a la hora de pensar en la fidelidad y como actuamos ante ella con nuestras parejas ? Se lo que quiero ? Cuanto daño puedo causarle si se entera. Vale la pena ? Y si mejor renuncio a ser desleal / infiel o si mejor renuncio a esta relacion que ya definitivamente no respeto. Conozco realmente la diferencie entre: Ser infiel es igual a ser desleal?

    ResponderEliminar
  13. Me parece que siendo infiel ya estas siendo desleal con tu pareja,y contigo mismo y recuerda el cuerpo es el templo de tu alma, así que debes cuidarlo y si el cuerpo de pide algo nuevo es por que adentro algo no anda bien, si estas feliz y satisfecha con lo que tienes, valoralooo y respetalo que a la larga te sentirás mejor contigo y con tu pareja.....mas importante es ser leal a ti mismo que a otro...la conciencia y remordimiento siempre te jodera la existencia aparte que por ser así dejaras de confiar en los demás, cada ladrón juzga por su condición.......saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos, los dejo con el comentario de Felipe Arcano desde Colombia. Les recomiendo sigan su blog Que le pasa? http://quelespasa.com
    El punto de vista de un hombre soltero analizando que pensamos las mujeres. Siganlo y disfruten.



    “Desde que escribo mi blog http://quelespasa.com y me pregunto acerca de lo incomprensibles que me resultan las mujeres me he expuesto a muchas maneras de pensar.

    En particular he encontrado una voz muy interesante en Dan Savage (columnista habitual en www.nerve.com ). En resumidas cuentas, y sobre el tema de fidelidad en particular, este hombre dice que la monogamia es más difícil de lo que pensamos y que es justo articular una ética sexual más cercana a la realidad que una que resulta de honrar un ideal romántico sobre las relaciones de pareja (y la cual incluye una estricta noción de la monogamia como factor preponderante del que tenemos de fidelidad). También que la monogamia puede resultar efectiva para muchas parejas pero que el discursos sobre el deber ser de la sexualidad es en realidad deshonesto pues no abarca la disposición de todas las personas frente al tema.

    Dan Savage es homosexual y si bien para muchos esto sería suficiente para descartar su opinión (entre los que NO me incluyo), en su rol de columnista es consultado por personas heterosexuales pues su visión en tremendamente incluyente y honesta. Lo que me lleva a mi opinión sobre el tema.

    Para mi el tema de relaciones es uno donde la inclusión y la honestidad son la base del afecto. Por lo tanto si hay afinidad de visiones y honestidad, y de estas resulta una decisión común de ser monógamos en su relación, transgredir esa frontera sería deshonesto y por lo tanto se estaría siendo infiel. En ese mismo sentido, si hay afinidad de visiones y honestidad, y de estas resulta una decisión común de que los dos o uno en la relación tengan parejas sexuales además de las personas que integran la relación se es fiel aun teniendo otras parejas sexuales mientras en la relación.

    Pienso por lo tanto, que si se promete ser monógamo en la relación y aun así se tienen o tuvieron encuentros sexuales con otras personas, se está siendo infiel y desleal sin reparo acerca de si fue casual o no. También que si no se promete y la otra persona así lo acepta, cuando esos otros encuentros sexuales se tienen se es fiel y leal.

    Muchas personas piensan que lo segundo es imposible, también y para serles franco, la segunda no es una oportunidad que haya yo tenido o explorado. Si bien he sido honesto en el sentido de ser claro con las mujeres que he salido respecto de si considero que la relación que tenemos es monógama o no y he actuado de conformidad, nunca he tenido una pareja estable con quien la posibilidad de tener ella o yo otras parejas sexuales se haya discutido. En todo caso leyendo mucho del tema encuentro que hay personas que en la alternativa han encontrado la afinidad y honestidad que las une. También que hablan de eso muy poco con quienes son cercanos pues esa decisión los involucra solo a ellos por lo que de casos de éxito de relaciones que así se construyen se sabe muy poco.

    Creo que exploraré más a fondo el tema en mi blog. El tema es que de la fidelidad también hablé alguna vez con una sexóloga y me contó que la monogamia es una construcción social que solo beneficia a los hombres, ellos la imponen pero no la acatan.”

    Aprovecho para comentarte que para la celebración de un año de existencia del blog (Abril) quisiera invitar a unas 4 – 5 mujeres bloguers para que hablen o bien sobre ¿qué les pasa? a los hombres o sobre los temas que he tocado este año y publicar sus entradas en el mío. No se si es algo que te pueda interesar pero si te gusta la vitrina podría ser bastante interesante. Me cuentas si te interesa.

    Abrazo,

    Felipe

    ResponderEliminar
  15. Infiel, desleal, es la misma vaina como se diria en buen panameño, rompiendo la dieta, que no te hace mala persona ser infiel o desleal, que tu conciencia te lo diga, porque claro que sí.
    Voy a basar mi opinion mas bien en como evitar todo esto si tienes una relacion y esto para ambas partes.
    Tomando el ejemplo del pedacito de pizza mmmmm pedacito de pizza, SI EN TU CASA TIENES UN AMPLIO Y VARIADO MENU, que incluye pizza y cuantos platos hayan pasado por tu mente, ni tu ni ella van a buscar ni lujuriar nada en la calle, asi mismo, la que escribio esto cuando mas no ha tenido un hombre con un Menu Variado y por eso escribio este blog.
    A que me refiero?
    Ya que esto es mas sobre sexo, pues al grano...
    El Hombre y la mujer:
    CUIDAR SU FISICO: hacer ejercicio y cuidar como lucen, a veces cuando se casan o mantiene una relacion estable, se dejan poner panzones, descuidan su apariencia y hasta aroma o sea dandole la oportunidad a la mujer u hombre de ver menus en "restaurantes apatecibles" esto va para los dos sexos, porque las mujeres tambien se descuidan, no solo al casarse, inclusive al tener solo una relacion mas seria o firme.
    El hombre por su lado, debe aprender a no ser monotono y rutinario en el sexo, hay que variar no solo de poses, sino tambien de todo lo que sucede antes de y despues de, a las mujeres no les gusta siempre lo mismo mecanicamente, variar los juegos antes de... esto tambien por el lado de como, algunas veces sutiles y con delicadeza y otras veces salvajes y rudos, dependiendo de lo que ella quiera y como lo quiera o como te de a entender que le gustaria, toda esa variedad es parte del menu, algunas veces querra verte vestido elegante otras deportivo o lo que pase por su mente, lo importante es no negarse o no ofrecerle todas esas opciones porque cuando mas no se atreve a decirte y mediante juegos puedes adivinar lo que ella quiere.
    Por el lado de la mujer, tambien tienes que variar tu forma de coquetearle y seducirlo, vestirse hasta de colegiala si es necesario, mientras le ofrezcas un buen menu, de seguro no va a buscar nada a la calle, toma clases de belly dancer, aprende a moverte o menearte como sea, dile palabras amorosas y varia con sucias, ofrecele de todo en el sexo, todoooo asi mismo todooo, asi como el tambien debe ofrecerte, haganlo en diferentes lugares y situaciones, vuelvete salvaje un dia y demasiado tierna en otros. El tambien debe hacerla sentir una reina despues de.... y ella a el tambien... todo lo que forma parte de, debe ser variado no rutinario
    Pienso que en la variedad del menu esta el exito , eso de la canita al aire es simplemente porque la monotonia te hace ir a buscar un restaurante con otro menu, pero si hay variedad y nuevos platos que se añaden al menu de ambos para su pareja,
    no habra ni infiel ni desleal
    he dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... gracias por tu comentario. Y estoy de acuerdo contigo, si estas en una relacion emocional y sexual, que a pesar de los años todavia te emociona en todos los sentidos, no hay necesidad de buscar en la calle nada. Hay que intentar complacerse uno, y a su pareja en todos los sentidos para mantener el fuego encendido.

      Eliminar
  16. Hola, opino porque lo viví en carne propia. Mi ex me fue infiel y me dolió mucho, pero luego me fue desleal y me dolió aún más. Su infidelidad fue como tú dices: "una canita al aire". Terminé con él, obviamente. Pero luego me enteré que había contado cosas personales mías que yo le había confiado y eso me demostró su deslealtad y eso me dolió muchísimo más. No sólo entendí, sino sentí en carne propia la diferencia de ambas. No digo que uno puede ser infiel o no. Lo que digo es que son dos cosas diferentes y la lealtad es aún más preciada. Lo ideal sería que ambas siempre estuvieran presentes en una relación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario... Y por compartir tu experiencia. Y lo que sentiste fue la razon por la escribi este articulo. Te deseo que en tu proxima relacion puedas encontrar en tu pareja ambas.... fidelidad y lealtad. Besos

      Eliminar
  17. Luego de leer este articulo cada vez mas me convenzo que la fidelidad hoy en dia solo se ve en los equipos de sonido :S

    ResponderEliminar
  18. Qué perra. A ver si a tu marido le gusta que te metas una poronga distinta a la de él en la boca. Deja de escribir idioteces que cuando tu hombre te deje por un par de tetas más ricas que las tuyas, lo vas a llorar. Falta de respeto el escribir esta porquería que sólo daña la humanidad. Qué verguenza.

    ResponderEliminar
  19. Me da dolor leer este tipo de artículos, pero bueno. Libertad de expresion!
    En mi opinión, Maru eres medio zorra hahaha, salu2!

    Atte: JJ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to