Ir al contenido principal

SINGLE IN PANAMA…. De vuelta


Han pasado 7 años desde que escribí la primera entrada en este blog, era una noche como esta, me encontraba sola en mi apartamento rodeada de cajetas sin desempacar estrenando mi nuevo apartamento en Casco. Hoy el escenario es muy parecido, estoy sola en mi apartamento, de vuelta con mil cajetas empacadas lista para embarcarme a una nueva mudanza, pero esta vez empaco por 3, no por 1.

Muchas cosas pasaron en estos 7 años, empecé el blog; conocí a Felipe (por su blog); nos mudamos juntos; nos embarazamos; nos casamos; cambié de trabajo; tuvimos a Stormwalker y Arcoíris; nos mudamos 4 veces; vivimos felices… pero no para toda la vida como en los cuentos de hadas. Hace 3 semanas decidímos cumplir la promesa que nos hicimos el día que nos casamos, que si las cosas no funcionaban, nos debíamos el uno al otro ser felices y buscar la forma de seguir siéndolo aunque eso significara tomar caminos por separados, y así lo hicimos.

Nos separamos para sorpresa de muchos (y no tanta de otros) cumplimos esa promesa como adultos, con una conversación honesta mientras nuestros hijos dormían y preparando el plan para continuar siendo familia aun viviendo en casas separadas.

Nuestra relación que se convirtió en un urban legend o el benchmark como dicen muchas de mis amigas solteras, tuvo su inicio de película, su madurez de vida real y su desenlace, que más que un final es el inicio de su evolución a una nueva etapa en la vida de los 4.

Armada de valor y  de mucho susto , hoy a mis 39 años, con 2 hijos y un nuevo estatus – soltera de vuelta / co-parenting con Felipe - inicio una nueva etapa llena de preguntas y situaciones que iré resolviendo en el camino, y que quiero compartir con ustedes. Y espero en ese compartir escuchar de esas soltera que me leían hace 7 años, que ahora muchas están casadas, otras siguen solteras y otras como yo son solteras de vuelta, compartamos experiencias y descubramos fórmulas y recomendaciones que nos sirvan a todos.

¿Y por qué no? Retomar los eventos para solteros que hacíamos hace años, para no compartir solo en el mundo digital y redes, sino también para vernos las caras y me ayuden a aprender como ser soltera de vuelta en este mundo… que después de 7 años, parece otro. Apunten en sus agendas el próximo evento será el 25 de julio  a las 8 pm en un local en Casco Viejo. Un evento especial para esos solteros de vuelta que buscan nueva oportunidad en el amor. Sigan las redes de @singleinpanama para más información y no se pierdan las entradas todas las semanas que vendrán llenas de historias y consejos para todos.

Los quiero

Maru Gálvez (Soltera de vuelta)

Comentarios

  1. Hola,yo vivo en Chiriqui por aca habran eventos para solteras.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Soy de panamá veo increíble esta oportunidad de conocer chicas por este medio y tal vez hasta mi. Media naranja o mi fruta exótica me gustaría formar parte de esto me llamo jezreel González sexo masculino WhatsApp +50762015733

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to