Ir al contenido principal

Las mentiras de los Hombres Casados





Hace unos meses escribí la entrada: Con quientienen sexo los solteros después de los 30’s. Entre los personajes mencione al Exnovio, el Fuck Buddy, El Good Guy, El One Night Stand... y por ultimo el Hombre Casado.

A la mayoría de estos personajes, tratas de mantenerlos ocultos (o en tinieblas) por pena o pereza de explicarlos.  No sabes como contarle a tus amigas que aun sigues acostándote con tu exnovio (del que hablaste pestes por meses) o con el vecino feo del que todas se burlan, o el turista que conociste en un bar una noche. Pero de alguna manera terminas contando que con ellos estuviste; por no tener más nada bueno que decir.  Pero del que si no hablas y te llevas a la tumba es el Hombre Casado. Te lo callas porque sabes que no puedes confiar 100%  en tus amigas  y si la noticia se sabe, no solo quedas como una rompe hogares, pero también porque va y de verdad puedes destruir una familia. 

En esta entrada no vamos a hablar del aspecto moral de la infidelidad, si lo consideramos desleal, o si esta bien o no hacerlo.  En esta entrada vamos a analizar las mentiras que utilizan los Hombres Casados para convertir esos affaires en amantes.

Mentira # 1Es la primera vez que hago esto! (solo con una mujer como tu podría yo poner en peligro mi relación con mi mujer): 

Comparando notas con amigas, todas han escuchado esta mentira. TODAS! Es matemáticamente improbable, si no imposible, que todos los hombres infieles sean vírgenes de poner cuernos antes de conocerte. 

Porque lo dicen? Para hacerte creer que son chicos buenos. Saben que si dicen la verdad los vas a ver por lo que son: unos mujeriegos inseguros. Te hacen creer que eres la única mujer en el mundo que lo ha hecho cruzar esa barrera, para que la idea te haga enamorarte y siempre los veas como chicos buenos, no por lo de verdad son. 

Mentira # 2: Desde que te conocí, no tengo sexo con mi mujer: 

Bulls#$%. En serio quieren que creamos que después de 2 meses sin tocar a sus mujeres, ellas no sospechan algo? Es más la mayoría de hombres casados e infieles tiene más sexo con sus mujeres durantes los affaires. Uno para despistarlas y dos porque andan mas arrechos por la emoción de la nueva conquista.

Porque lo dicen? La desventaja del Hombre Casado, es que no tiene derecho a reclamarte nada. Sabe que eres libre para salir o acostarte con quien quieras mientras estés con él. Por eso en vez de reclamar exclusividad, te hace creer que están los dos en una relación monógama ficticia, para que te de lastima y seas reciproca. Al final lo dicen para no compartirte. 

Mentira # 3: Tu eres la mujer ideal para ser mi esposa, madre de mis hijos, etc: 

Esta es la más cruel de las mentiras que dice el Hombre Casado

Porque lo dicen: Lo dicen para crearte una fantasía en la cabeza (que no quieres) y termines por creértela como propia (algo parecido a la película Inception). La mayoría de las mujeres solteras empiezan estas relaciones como algo pasajero y divertido (todo la diversión sin las responsabilidades), pero después de escuchar por meses estas mentiras/fantasías empiezan a creerselas. Lo hacen porque una vez te crees la fantasía, lo ves como Tu Hombre y no el Hombre Casado de otra; al que amas y no lo quieres dejar. De vuelta, es solo otra mentira más para controlarte.

En resumen, los Hombres Casados dicen estas mentiras no solo porque son mentirosos, también para: 
1.     Hacerte creer que es un hombre bueno
2.     Para no compartirte
3.     Para controlarte
Y las mentiras de los Hombres Casados no son solo perturbadoras, son psicológicamente aterradoras. Por eso, si estas en una relación parecida, te recomiendo lo siguiente: Si te quieres quedar en la relación hazlo sabiendo que debes distinguir estas fantasías por lo que son: MENTIRAS. Si no puedes distinguirlas, sal huyendo. Recuerda que la cuerda siempre se rompe por el lado más flaco, y en una relación como estas el lado más flaco eres tu. 

Besos

Maru

Comentarios

  1. vuelvo yo, tu crees que una esposa en un matrimonio con 10 años de casados no puede dejar a un marido con 2 meses de abstinencia, y no sospechar nada? pues preguntale a mi esposa, Ella Facilmente se queda 3 meses o mas y si le pido sexo se esconde en el baño... No mija no, no son excusas, algunos hombres tienen buen sexo en casa y quieren algo afuera, algunos lo buscamos pues no tenemos nada en casa

    Marido necesitado de sexo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anonimo,
      Siento su frustracion. Su punto es recibido que la abstinencia sexual prolongada si existe en algunos matrimonios. Pero cuando esto sucede, recomiendo tener compasion para la pareja que ha perdido sus ganas. Vale mil veces mas solucionarlo dentro de su hogar que 'solucionarlo' en la calle.

      Supongo que en elgun momento pasado, ustedes tenian relaciones normales. La ultima vez que hicieron el amor, la energia sexual fluia bien. Despues de eso, la energia se estanco. Y si eso se quedo asi por mucho tiempo, seguro que esta mas estancada ahora que antes. Pero se puede quitar el bloqueo para volver a la normalidad.

      Sugiero preguntar a su esposa si hay algo que le esta molestando, sea fisicamente, mentalmente o emocionalmente, y haz un esfuerzo para ayudarla en los 3 campos. Puede que requiere ayuda de un medico, o algun tratamiento alternativo, o puede ser algo que usted mismo es capaz de aliviar con paciencia y amor... arregla la casa, prenda velas, prepara la cena con postre y vino, le des un masaje sin pedirle otro. Eso podria eliminar el bloqueo en un solo dia, pero si no fonciona de una vez, repita esos pasos hasta obtener resultados.





      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo Michael. Si no hay pasion en la relacion, primero hay que tratar de recastarla en la casa.

      Esto me recuerda a la cancion "Detalles" de Oscar de Leon. Los hombres a veces pierden el romanticismo que ofrecieron en el noviazgo y esperan que las mujeres les respondan igual.
      Nada cuesta decirnos que estamos bonitas, invitarnos a cenar y darnos un masaje de vez en cuando... la recompensa que van a recibir vale la pena, creanme.

      Eliminar
  2. Que terrible, escribí muchísimo y no se publicó. Bueno, de historias como estas tengo varias. Empiezan con "me estoy separando", "nos nos llevamos bien" o una que me pareció brutal como explicación "quería saber lo que era perderme una mujer como tu". El final es casi siempre el mismo, la cuerda se rompe por el lado más delgado. Hace poco uno me invito a conversar como amigos, le dije que amigos solteros tenía varios y que casados con hijos no me interesaban, luego siempre van a insistir, de eso pueden estar seguras. Además aseguran que hay química entre vosotros, y yo digo, qué señal di para que crean que hay química? Hablarle como a cualquier persona no es señal de que quieras acostarte con él. En fin. A los amigos casados que no tienen sexo con sus esposas les digo que busquen un especialista porque no se puede vivir así, tal vez ellas también tengan sexo con alguien que las haga sentir mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo tu comentario. Tienes toda la razon. Porque todos los hombres casados "asumen" que las mujeres solteras somos candidatas para sus quemes. Con conocerte creen que tienen la mitad de la cancha ganada.

      Si no tienen en su casa lo que buscan, resuelvan el problema como pareja, porque es un problema de 2, no de 1.

      Y si nada resulta, separense y sean honestos con Uds y con las personas que cortejan.

      Eliminar
  3. Buen análisis de las mentiras que dan los hombres infieles para conquistar a sus presas....y hay muuchas mas que no están descritas. La infidelidad desde mi punto de vista es como un cáncer se va comiendo tu vida familiar, destruye tu entorno si sale a luz pública y a la larga terminas siendo un ser vacío usado y estigmatizado por la sociedad y por tu familia...ninguno se escapa de caer en la tentación de la infidelidad..pero si creo que se puede evitar si te respetas a tí mismo y a la otra persona...y sobre todo el autocontroll...esa cásica excusa de No lo pude evitar".." es que estaba super arrech..."..por favor....somos seres pensantes e inteligentes...ustedes saben ..aplicar esa premisa que dice: LA MENTE sobre LA MATERIA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Opino lo mismo, las situaciones se pueden evitar. Uno sabe la linea entre lo bueno y lo malo. Si la cruzas una vez, es mucho mas facil seguir cayendo en lo mismo culpando a la situacion, en vez de tomar responsabilidad por tus actos.

      Eliminar
  4. El tema sexual en casa es de dos vías, como todo lo que es en pareja, ser infiel o no es decisión personal. En mi experiencia recuerdo haberle reclamado a mi ex marido que necesitaba pasión, no solo sexo, porque sexo puedo conseguirlo tan fácil como él-afuera- y su respuesta fue : tú no quieres pasión tú quieres esto....Claro yo solo buscaba que el se encaramara e hiciera lo suyo para luego oirlo roncar...No, es posible que muchas cosas lo llevaran a eso, incluyendo actitudes mías, el punto es que dejó de gustarme el sexo con él....y así un montón de cosas más.
    Se muy bien que me fue infiel más de una vez, de hecho a la mayoría las tuve enfrente, y me pregunto si ellas creían sus cuentos.
    Conozco también el caso de una mujer, divorciada que pasó de marido en marido ajeno y cada vez le han contado la misma mentira, y aunque "parece mentira" ella se las sigue creyendo; sobre todo aquella de ...dejaré a mi familia para estar contigo...O SEA!!

    Saludos,
    María Fernanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, nunca dejaran su hogares, aunque entre comillas no son hogares son familias disfuncionales porque no funcionan como familia sino como un parapeto mal juntado.
      esos hombres que dicen que son infelices en sus casas probablemente lo sean pero no dejen que ninguno les eche esa pelicula porque quedan involucradas en cosas terribles y corazones rotos.!
      el ser infiel es terrible yo pase por eso y lo detesto! no soporto las mentiras
      La GALLETA OREO

      Eliminar
  5. El hombre es cómodo por naturaleza, inseguro, simple y actúa por instinto, si siente que algo le falta lo buscara en otra parte, casi no existe en ellos esa ganas de luchar o sentarse a conversar con sus mujeres y resolver lo que las pueda estar molestando internamente o físicamente, mientras menos palabras mejor... son muy pocos los hombres que pueden decir NO cuando se trata de sexo y mas si es casual “sin complicaciones” es por eso que tenemos que ser nosotras quienes distíngannos y digamos No a las distintas mentiras que nos dicen los hombres, casados o con pareja, para llevarnos a la cama o a depender sicológicamente de ellos, como dice Maru para “controlarnos” esto es algo difícil porque todos necesitamos y deseamos sentirnos amados o necesitados y es ahí donde este tipo de hombre juega, te hace sentir que tu eres su gran amor o que te necesita porque le esta yendo muy mal en su matrimonio, ese juego cruel y a veces cancerígeno que consume no solo a una persona si no a familias enteras que te ven sufrir cuando llegas a involucrarte en una relación de ese tipo... sin contar la familia que se destruye del otro lado, hacen falta mas mujeres con instinto y capacidad de decir NO… y si ya estas en una relación así di hasta aquí o te veras que han pasado los años y tu juventud, tus sueños y tu felicidad se habrá esfumado…

    Saludos,
    Pamela E. V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Pamela. Las mentiras de los hombres no las podemos controlar o cambiar. Lo unico que podemos controlar es si las creemos o no.

      Besos y gracias por tu comentario
      Maru

      Eliminar
  6. Estimados Lectores: El hombre casado es peligroso y si es de lo que les gusta tener relaciones por fuera... mmm peligroso. Les cuento un poquito.

    Les gusta tener una esposa pintada e hijos en la pared.
    Lo permiten opiniones dentro del nucleo familiar es el que manda.
    Tienen acceso a comprar putas, y la esposa o no sabe nada o lo permiten x que prefieren tener una buena cartera cara en su closet.
    El hombre mentiroso e infiel casado llega muy tarde a su casa y la esposa casi no lo ve. ni le pregunta donde andaba. porque el es que paga todo segun el tiene derecho.
    No permitan que ningun hombre casado les diga el cuento de que todo en su hogar esta mal.,, puede que sea verdad pero nunca dejaran su matrimonio disfuncional.. jamas y por otro lado las solteras que estan oyendo eso dejen eso! no va a funcionar.
    El hombre casado e infiel siempre tendra a una novia por fuera. Porque su naturaleza es esta vigente y el matrimonio o la palabra compromiso le queda corta!
    LA GALLETA OREO... despues les cuento mi historia que es de cripta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galleta de Oreo

      Gracias por tu comentario. Aunque difiero un poco con lo que dices. No todos los hombres casados infieles son unos descarados, mal esposos o mal padres. En muchos casos, tienen vidas familiares "perfectas" a los ojos de los demas.

      Sean buenos esposos o no, eso no les impide ser mentirosos con sus amantes. Asi como tambien los hay los que son honestos con ellas.

      En fin, hay de todo. Lo principal es que no importa el papel que tengas: seas esposa, novia, amante o querida, debes estar clara y saber identificar las mentiras que nos dicen para controlarnos. Al final, en el juego del amor el que pierde el control, pierde todo.

      Besos
      Maru

      Eliminar
    2. Querida Maru, las mentiras de estos casos van en dos direcciones, y ambas partes, (esposa y amante) deberían ser capaces de descifrar esas mentiras y decidir entonces si creer o no.
      En todo caso, el descaro sí existe, solo por engañar a cualquiera de las dos partes, ya sea en palabra u omisión, tienen el calificativo bien ganado y bien colgado.

      Mª Fndª

      Eliminar
  7. Muy buen tema!!!, felicitaciones, y me gustaría que lo ahonden mas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to