Ir al contenido principal

Los Nuevos Solteros ( Aka: divorciados)




En la vida (y de acuerdo a las reglas de sociedad) solo puedes tener los siguientes estatus maritales:
a) Soltero, b) Casado, c) Unido, d) Divorciado, e) Viudo

Para todas las instituciones del mundo, una vez estuviste casado... dejaste de ser soltero. Pero que pasa con todos los divorciados y salty (solteros después de una larga relación) que no quieren ser catalogados como ex de alguien... quieren ser solteros de nuevo y punto? 

Según el censo 2010, en la ciudad de Panamá entre las edades de 25 a 35 años, de cada 10 personas (sin contar a los unidos o viudos): 3 son casadas, 3 son solteras y 4 son divorciadas. Así es! Los nuevos solteros son la mayoría en esta ciudad!

Si hay tantos nuevos solteros, como es posible que nadie este hablando de  como hacen para estar back in the game. Veamos algunos tips y recomendaciones que les podemos dar

1.     Chill and don´t freak out..... Este es el tip más importante. No quiero generalizar, pero la mayoría de los nuevos solteros en sus primeras semanas se la pasan torturándose, pensando que cometieron un error, que mas nunca van a conocer a alguien y se van a quedar solteros siempre... not true! Mira los números arriba: los solteros y nuevos solteros somos la mayoría. Hay muchos como tu en la misma situación. Chill...tomaste la decisión correcta al salir de una relación infeliz, ahora aprovecha la oportunidad que te diste and dont freak out!
2.     Rompe la rutina: Siempre escucho a los casados quejarse que nunca hacen lo que quieren porque su esposo o esposa, no los deja. Bueno ya no tienes mas excusas. Sal y rompe la rutina. Dile si a todas las invitaciones a pescar o a jugar golf que antes decías no, inscríbete en las clases de salsa o cocinar sushi que siempre quisiste. Recuerda que una de las ventajas más ricas de estar soltero,  es que puedes hacer lo que quieras sin consultarlo con tu media naranja.
3.     Amigos nuevos: Si te acabas de divorciar y todos tus amigos siguen casados, cada vez que estés con ellos te vas a sentir en una dimensión desconocida de recuerdos. Pueden ser buenos amigos, pero si una de las parejas del grupo "fracasa", es difícil para las otras mantener la relación con el nuevo soltero sin traer momentos y recuerdos que pueden ser incómodos para ti.  Mantenlos como amigos, pero también sal y conoce gente nueva. Muchos se preguntaran, donde pueden conocer gente nueva? Es fácil! acepta la invitación del compañero de trabajo a unas cervezas después del trabajo o llama a tus amigos solteros que abandonaste cuando te casaste. Créeme los solteros siempre tienen planes y están rodeados de gente. 
4.     Viaja: No hay nada mejor para recargar energías que hacer ese viaje que siempre quisiste y no pudiste. Toma tus ahorros (sin exagerar porque ahora solo dependes de tu salario) y date el gusto. No vayas con amigos. Se aventurero, empaca tu pasaporte y las ganas de conocerte. Te garantizo volverás como nuevo.
5.     No te vuelvas en Depredador del Sexo: Por qué será que la mayoría de los nuevos solteros salen a la calle con sangre en los ojos tratando de acostarse con todo lo que se ponga por delante? Es como si quisieran ponerse al día por todos los años que estuvieron casados. Este comportamiento además de ser peligroso y con una gran probabilidad de terminar con una enfermedad venérea... es destructivo y no te deja aprovechar lo cool de ser soltero. Don´t get me wrong, amo el sexo igual que todos, pero si solo te concentras en buscar satisfacción sexual en vez de aprovechar esta segunda oportunidad para conocerte mejor... vas a terminar cometiendo el mismo error again. Vive tu soltería, con calma. No hay apuro... solteros abundan.

Nuevo soltero: welcome back to the single life! Siéntete orgulloso de tu decisión y aprovecha tu nueva soltería como debe ser. Lo más difícil ya paso. Ahora solo depende de ti ser feliz en esta segunda vuelta.

Besos

Maru



Comentarios

  1. me gusto.....cierto y excelentes consejos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me encanta que les haya gustado. Si quieren pueden enviarme sugerencias y comentarios en la pagina de Facebook para las proximas entradas

      Eliminar
  3. like. Se tu mismo aunque no el mismo de antes porque el que viene es mejor!!

    ResponderEliminar
  4. Maru, me encanto...los tips son muy acertados. Siempre hay una segunda oportunidad!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el enfoque.

    Soy nuevo soltero y he vivido algo de lo que mencionas.

    El reto para mí viene por el hecho de que si eres padre de familia, trabajas por tus hijos y permites que el amor toque tu puerta, ¿cómo no perder el norte cuando sabes que tu pequeño está pasando por uno de los momentos que más marcan la vida y su personalidad? La culpa se apodera de uno y podemos cometer errores.

    - ¿Cómo estar solo y no sentirse sólo?
    - ¿Cómo serán tus nuevas amistades?
    - ¿Que hacer si deseas a una mujer?, ¿te dejas levantar, te la levantas?, pero ¿hacia dónde irá todo más allá del deseo?
    - ¿Cuándo uno debería estar listo? OJO, no preparado.
    - ¿Cómo sabes si repetirás el mismo patrón en tu conducta como pareja? Eso de no cometer los mismos errores es tan relativo.
    - ¿Cómo se lo explico a los niños?

    Caramba, hay 94 preguntas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en el mismo círculo, más o menos con las mismas preguntas, pero me da curiosidad cuál es el afán que podemos tener o que tienen algunas personas para iniciar otra relación o lo que vaya más allá del deseo. Acaso no se salieron de una relación o familia, solo porque eso no es lo que querían en su vida? y en cuanto a los niños, entiendo perfectamente lo difícil que sería explicarles que hay una nueva chica en tu vida. Para ellos resulta terrible ver que papá o mamá abraza a alguien más; pero se le explica con el mismo amor y paciencia que se le explicó la separación.
      Yo pasé por eso y si hay alguien nuevo en tu vida, lo mejor es contarle a tus niños pronto, porque no tardarán en descubrirlos y esa falta de explicación es lo que los dañará.
      Cometeer los mismos errores? es posible, las personas seguimos siendo las mismas y no creo que realmente uno cambie. A veces, solo a veces pienso que pude comprometerme por mi pareja y sacar adelante el matrimonio en lugar de tomar el camino más fácil y divorciarme. Uno piensa que es mas fácil quedarse, pero cuando ha pasado tiempo ya y eres capaz de reconocerte, sabes que lo fácil siempre es huir que enfrentar.

      Personalmente me pregunto por qué no somos capaces de mantener funcionando lo que empezamos, refiriendome claro a nuestra pareja e hijos, nuestra familia.
      No dejes de contar como te fue. Suerte.

      Eliminar
    2. Gracias a los 2 por escribir y los felicito por haber tenido la valentia de tomar una decision tan dificil, pero a la vez correcta.

      Yo soy hijas de padres divorciados. Y les puedo decir por mi experiencia, que cuando lo hicieron senti un alivio. Fueron dificiles los primeros años, pero al final todo se resolvio. Volvimos a ser una familia. Y cuando toco el momento de conocer a las nuevas personas en sus vidas, nosotros fuimos los primeros en estar contentos por ellos. Los niños son mas intuitivos que los adultos, y saben exactamente lo que les pasa a los papas. Si estan felices, ellos lo estaran tambien. Estoy de acuerdo con Marifer. Hay que salir, arriesgarse, tratar de ser feliz, pero sobretodo ser muy honestos con sus hijos e hacerlos parte de esta nueva etapa en sus vidas.

      Besos y suerte a los 2

      Eliminar
  7. Todos pasamos por este tipo de situaciones incomodas cuando terminamos nuestras relaciones. Entre mas edad tengas mas incomodas se convierte. Al principio es rough porque aun vives con ls costumbre que tenias con quien vivias. La parte esta en volver a compartir consigo mismo y al mismo tiempo sentirse comodo , prever que en el camino hay muchas aventuras por vivir y que que cada vez que te levantas hay una nueva oportunidad.

    Me gustan muchos tu blogs son muy insightful, como podria contactarte o a q correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Gracias por leer. Me puedes escribir a mgalvez2011@gmail.com

      Besos
      Maru

      Eliminar
  8. Soy soltera nuevamente desde hace más de 3 años y una de mis primeras decisiones fue responder a la pregunta de estado civil? Soltera!! pues me parece que es el que legalmente me corresponde y que los demás son hechos de la vida privada, que no le competen a nadie con quien no lo quiera compartir y no mi estado civil. Llaman unidos a dos solteros que viven juntos, divorciados a dos solteros que estuvieron casados y viudo a un soltero al que se le murió el conyuge, porqué?? No lo comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje estoy de acuerdo contigo. Que vivan los nuevos Solteros!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to