Ir al contenido principal

Los Nuevos Solteros ( Aka: divorciados)




En la vida (y de acuerdo a las reglas de sociedad) solo puedes tener los siguientes estatus maritales:
a) Soltero, b) Casado, c) Unido, d) Divorciado, e) Viudo

Para todas las instituciones del mundo, una vez estuviste casado... dejaste de ser soltero. Pero que pasa con todos los divorciados y salty (solteros después de una larga relación) que no quieren ser catalogados como ex de alguien... quieren ser solteros de nuevo y punto? 

Según el censo 2010, en la ciudad de Panamá entre las edades de 25 a 35 años, de cada 10 personas (sin contar a los unidos o viudos): 3 son casadas, 3 son solteras y 4 son divorciadas. Así es! Los nuevos solteros son la mayoría en esta ciudad!

Si hay tantos nuevos solteros, como es posible que nadie este hablando de  como hacen para estar back in the game. Veamos algunos tips y recomendaciones que les podemos dar

1.     Chill and don´t freak out..... Este es el tip más importante. No quiero generalizar, pero la mayoría de los nuevos solteros en sus primeras semanas se la pasan torturándose, pensando que cometieron un error, que mas nunca van a conocer a alguien y se van a quedar solteros siempre... not true! Mira los números arriba: los solteros y nuevos solteros somos la mayoría. Hay muchos como tu en la misma situación. Chill...tomaste la decisión correcta al salir de una relación infeliz, ahora aprovecha la oportunidad que te diste and dont freak out!
2.     Rompe la rutina: Siempre escucho a los casados quejarse que nunca hacen lo que quieren porque su esposo o esposa, no los deja. Bueno ya no tienes mas excusas. Sal y rompe la rutina. Dile si a todas las invitaciones a pescar o a jugar golf que antes decías no, inscríbete en las clases de salsa o cocinar sushi que siempre quisiste. Recuerda que una de las ventajas más ricas de estar soltero,  es que puedes hacer lo que quieras sin consultarlo con tu media naranja.
3.     Amigos nuevos: Si te acabas de divorciar y todos tus amigos siguen casados, cada vez que estés con ellos te vas a sentir en una dimensión desconocida de recuerdos. Pueden ser buenos amigos, pero si una de las parejas del grupo "fracasa", es difícil para las otras mantener la relación con el nuevo soltero sin traer momentos y recuerdos que pueden ser incómodos para ti.  Mantenlos como amigos, pero también sal y conoce gente nueva. Muchos se preguntaran, donde pueden conocer gente nueva? Es fácil! acepta la invitación del compañero de trabajo a unas cervezas después del trabajo o llama a tus amigos solteros que abandonaste cuando te casaste. Créeme los solteros siempre tienen planes y están rodeados de gente. 
4.     Viaja: No hay nada mejor para recargar energías que hacer ese viaje que siempre quisiste y no pudiste. Toma tus ahorros (sin exagerar porque ahora solo dependes de tu salario) y date el gusto. No vayas con amigos. Se aventurero, empaca tu pasaporte y las ganas de conocerte. Te garantizo volverás como nuevo.
5.     No te vuelvas en Depredador del Sexo: Por qué será que la mayoría de los nuevos solteros salen a la calle con sangre en los ojos tratando de acostarse con todo lo que se ponga por delante? Es como si quisieran ponerse al día por todos los años que estuvieron casados. Este comportamiento además de ser peligroso y con una gran probabilidad de terminar con una enfermedad venérea... es destructivo y no te deja aprovechar lo cool de ser soltero. Don´t get me wrong, amo el sexo igual que todos, pero si solo te concentras en buscar satisfacción sexual en vez de aprovechar esta segunda oportunidad para conocerte mejor... vas a terminar cometiendo el mismo error again. Vive tu soltería, con calma. No hay apuro... solteros abundan.

Nuevo soltero: welcome back to the single life! Siéntete orgulloso de tu decisión y aprovecha tu nueva soltería como debe ser. Lo más difícil ya paso. Ahora solo depende de ti ser feliz en esta segunda vuelta.

Besos

Maru



Comentarios

  1. me gusto.....cierto y excelentes consejos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me encanta que les haya gustado. Si quieren pueden enviarme sugerencias y comentarios en la pagina de Facebook para las proximas entradas

      Eliminar
  3. like. Se tu mismo aunque no el mismo de antes porque el que viene es mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Juan Raul... Gracias por leer. Besos

      Eliminar
  4. Maru, me encanto...los tips son muy acertados. Siempre hay una segunda oportunidad!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el enfoque.

    Soy nuevo soltero y he vivido algo de lo que mencionas.

    El reto para mí viene por el hecho de que si eres padre de familia, trabajas por tus hijos y permites que el amor toque tu puerta, ¿cómo no perder el norte cuando sabes que tu pequeño está pasando por uno de los momentos que más marcan la vida y su personalidad? La culpa se apodera de uno y podemos cometer errores.

    - ¿Cómo estar solo y no sentirse sólo?
    - ¿Cómo serán tus nuevas amistades?
    - ¿Que hacer si deseas a una mujer?, ¿te dejas levantar, te la levantas?, pero ¿hacia dónde irá todo más allá del deseo?
    - ¿Cuándo uno debería estar listo? OJO, no preparado.
    - ¿Cómo sabes si repetirás el mismo patrón en tu conducta como pareja? Eso de no cometer los mismos errores es tan relativo.
    - ¿Cómo se lo explico a los niños?

    Caramba, hay 94 preguntas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en el mismo círculo, más o menos con las mismas preguntas, pero me da curiosidad cuál es el afán que podemos tener o que tienen algunas personas para iniciar otra relación o lo que vaya más allá del deseo. Acaso no se salieron de una relación o familia, solo porque eso no es lo que querían en su vida? y en cuanto a los niños, entiendo perfectamente lo difícil que sería explicarles que hay una nueva chica en tu vida. Para ellos resulta terrible ver que papá o mamá abraza a alguien más; pero se le explica con el mismo amor y paciencia que se le explicó la separación.
      Yo pasé por eso y si hay alguien nuevo en tu vida, lo mejor es contarle a tus niños pronto, porque no tardarán en descubrirlos y esa falta de explicación es lo que los dañará.
      Cometeer los mismos errores? es posible, las personas seguimos siendo las mismas y no creo que realmente uno cambie. A veces, solo a veces pienso que pude comprometerme por mi pareja y sacar adelante el matrimonio en lugar de tomar el camino más fácil y divorciarme. Uno piensa que es mas fácil quedarse, pero cuando ha pasado tiempo ya y eres capaz de reconocerte, sabes que lo fácil siempre es huir que enfrentar.

      Personalmente me pregunto por qué no somos capaces de mantener funcionando lo que empezamos, refiriendome claro a nuestra pareja e hijos, nuestra familia.
      No dejes de contar como te fue. Suerte.

      Eliminar
    2. Gracias a los 2 por escribir y los felicito por haber tenido la valentia de tomar una decision tan dificil, pero a la vez correcta.

      Yo soy hijas de padres divorciados. Y les puedo decir por mi experiencia, que cuando lo hicieron senti un alivio. Fueron dificiles los primeros años, pero al final todo se resolvio. Volvimos a ser una familia. Y cuando toco el momento de conocer a las nuevas personas en sus vidas, nosotros fuimos los primeros en estar contentos por ellos. Los niños son mas intuitivos que los adultos, y saben exactamente lo que les pasa a los papas. Si estan felices, ellos lo estaran tambien. Estoy de acuerdo con Marifer. Hay que salir, arriesgarse, tratar de ser feliz, pero sobretodo ser muy honestos con sus hijos e hacerlos parte de esta nueva etapa en sus vidas.

      Besos y suerte a los 2

      Eliminar
  7. Todos pasamos por este tipo de situaciones incomodas cuando terminamos nuestras relaciones. Entre mas edad tengas mas incomodas se convierte. Al principio es rough porque aun vives con ls costumbre que tenias con quien vivias. La parte esta en volver a compartir consigo mismo y al mismo tiempo sentirse comodo , prever que en el camino hay muchas aventuras por vivir y que que cada vez que te levantas hay una nueva oportunidad.

    Me gustan muchos tu blogs son muy insightful, como podria contactarte o a q correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Gracias por leer. Me puedes escribir a mgalvez2011@gmail.com

      Besos
      Maru

      Eliminar
  8. Soy soltera nuevamente desde hace más de 3 años y una de mis primeras decisiones fue responder a la pregunta de estado civil? Soltera!! pues me parece que es el que legalmente me corresponde y que los demás son hechos de la vida privada, que no le competen a nadie con quien no lo quiera compartir y no mi estado civil. Llaman unidos a dos solteros que viven juntos, divorciados a dos solteros que estuvieron casados y viudo a un soltero al que se le murió el conyuge, porqué?? No lo comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje estoy de acuerdo contigo. Que vivan los nuevos Solteros!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tinder... ¿Funciona?

El viernes cumpliendo mi resolución de año de nuevo de pasar mas tiempo con mis amigos, salí a cenar con unos que tenia años sin ver. Después de pasar la primera hora tratando de ponernos al día con los cuentos de la familia y trabajo, arrancamos hablar de lo bueno: novios y sexo. Ella siendo una guapa sexy soltera, y el un Gay in a its complicated relationship, pensé que los cuentos iban a estar candentes y por unos minutos iba a revivir mis momentos de soltera empedernida. 
Sin embargo en vez de escuchar cuentos excitantes, los dos se pasaron toda la noche quejándose de lo mal que esta el dating scene en Panamá (que raro, no!). Me contaron que con tanto extranjero es difícil mantener una relación larga, ya que la mayoría solo quiere algo "ligero" porque estan de paso. Y que como salir todos los fines de semana se ha vuelto un lujo con los precios en los restaurantes y bares ahora sus vidas amorosas giran alrededor de Tinder. 
Para los que no saben que es Tinder (si eres s…

La noche que todo me supo a mierda....

Ayer en la noche, salí con 3 buenas amigas a ver una obra de teatro. Fue una de esas noches que tienes que planear, armar grupo de whatsapp, conseguir quién me cuidara los #Dragons ... ustedes saben el merequetreque que tenemos que hacer todas las mamás solteras para salir un viernes en la noche, esas que planeas y quieres hacer, pero muy pocas veces todas la logramos. Pero ayer todas pudimos y la noche pintaba bien.

Llegamos unas en Uber, otras en carro, arregladas entaconadas listas para pasar una noche sin hijos y para echar cuentos. La obra estaba del putas!, las frozen margaritas más... nos reímos, nos pusimos al día, y estabámos en heaven.... Tanto que terminada la obra nos quedamos como buenas pendejas, afuera del teatro echando cuentos cuando en medio de un cigarrillo...se nos acercan dos culicagados, probablemente 10 años más grande que mi hijo de kinder, con una pistola que parecía de juquete a decirnos... *Denme todo o las mato*

Y como tuve la suerte de vivir para contarlo…

SINGLE IN PANAMA…. De vuelta

Han pasado 7 años desde que escribí la primera entrada en este blog, era una noche como esta, me encontraba sola en mi apartamento rodeada de cajetas sin desempacar estrenando mi nuevo apartamento en Casco. Hoy el escenario es muy parecido, estoy sola en mi apartamento, de vuelta con mil cajetas empacadas lista para embarcarme a una nueva mudanza, pero esta vez empaco por 3, no por 1.
Muchas cosas pasaron en estos 7 años, empecé el blog; conocí a Felipe (por su blog); nos mudamos juntos; nos embarazamos; nos casamos; cambié de trabajo; tuvimos a Stormwalker y Arcoíris; nos mudamos 4 veces; vivimos felices… pero no para toda la vida como en los cuentos de hadas. Hace 3 semanas decidímos cumplir la promesa que nos hicimos el día que nos casamos, que si las cosas no funcionaban, nos debíamos el uno al otro ser felices y buscar la forma de seguir siéndolo aunque eso significara tomar caminos por separados, y así lo hicimos.
Nos separamos para sorpresa de muchos (y no tanta de otros) cumpl…