Ir al contenido principal

Las Solteras Alpha... y sus casas propias



El tema de hoy no estaba en mi lista. Se me ocurrió anoche después de cenar con 2 amigas que a pesar de sus diferencias de edad, profesión y procedencia, están pasando por lo mismo. Son solteras, hermosas, exitosas,  les encanta su trabajo, y por primera vez, están mudándose a su casa nueva. No estamos hablando de la casa que te mudas con tu amiga compartiendo alquiler, o la casa que te mudas con tu novio. Estamos hablando de la LA CASA, que buscaste por meses, pagaste el downpayment con tus ahorros, te aprobaron una hipoteca y el único nombre que sale en la escritura publica, es el tuyo. TU CASA.

Sientes que estas en la cima del mundo. Has logrado algo que tu mama, tus tías, y muchas de tus amigas no se ha atrevido hacer... tomar las riendas de tu vida, con todos los riesgos.


Basada en mi experiencia como propietaria, les dije a las 2, que se prepararan a cambios y situaciones que se iban a dar. Las más importantes son:

1.     Como lo toma tu familia: Compre mi primera casa cuando tenía 25 años. El día que me mude mis hermanos y mis amigos me felicitaron. Mis papas estaban contentos, pero no antes sin preguntarme varias veces si estaba segura de lo que estaba haciendo... y mi abuela me llamo para decirme: Estas loca? Si te compras una casa, nadie se va a casar contigo! Han pasado los años, y ahora mi abuela me felicita por ser pro activa, mis papas están orgullosos y contentos que no dependo de ellos, y mis amigos han gozado las fiestas y cenas que hago en ellas. Moraleja: las personas que te quieren, te van a apoyar en tu decisión, y los demás... que te importa lo que piensen u opinen.
2.     Los novios potenciales: Una vez te mudas, los novios potenciales te ven diferente. La mayoría de las veces tienen 2 reacciones muy diferentes. Los primeros, les va a gustar la noticia, porque saben que eres una mujer madura, que esta pensando en su futuro, y no solamente en conseguir un esposo para empezar una vida... lo que les quita mucha presión de encima. La segunda reacción es de "mucha felicidad". Cuidado con esta, porque normalmente viene de un hombre que se imagina que por vivir sola, la probabilidad de acostarse contigo se convierte en un hecho casi seguro e inmediato. Mucho cuidado con estos!
3.     Mujer Alpha: Comprarte una casa, es el ultimo step para convertirte en una mujer alpha. Hace unos meses leí en un artículo sobre el crecimiento de las mujeres Alpha en la America Latina. Según el articulo las mujeres alpha se caracterizan por ser contemporáneas, relativamente jóvenes, muy activas, orgullosas de sus éxitos laborales y financieros, seguras, independientes y en un 60% solteras. 

Hay muchos pros que vas a disfrutar, sobretodo a nivel profesional, porque llegas a un nivel, que no tienes que demostrarle al mundo que si puedes, ya lo saben y lo ven. 

Así como hay pros, muchos dirán que hay contras. Para mi no las hay.  La mayoría de mis amigas solteras alpha, se quejan que están solteras, porque los hombres se intimidan con mujeres solteras e independientes. En más de una ocasión me han preguntado, como hago para conseguir novios o dates, si de seguro todos los hombres deben sentir miedo de hablarme, a lo que respondo todas las veces: Solo los niños se intimidan, los hombres de verdad no!. Si salen corriendo me hacen un favor, porque así los puedo descartar antes de salir con ellos. 

Si estas buscando novio, tienes que estar clara con algo: "Ser una mujer alpha no significa que eres la pareja ideal, solo identifica tu status". Si eres una mujer alpha completa, satisfecha, con gustos y objetivos claros en la vida, te darás cuenta que alrededor tuyo también hay muchos hombres alpha y betas, buscando exactamente lo que ofreces en una relación. Tu situación no es la que te impide encontrar pareja, solo TU, lo puedes impedir.

En conclusión,  lo importante es que has tomado una decisión e inversión que va a cambiar tu vida. Va a definir tus decisiones de ahora en adelante. Muchas veces vas a sentir miedo de estar tomando este gran paso sola, mas no lo sientas. Eres parte de una nueva generación de mujeres y siéntete orgullosa de ser parte de este grupo. 

Besos

Maru

p.s. En otro blog les hablare de las diferencias en  una relacion con Hombres Alpha vs Beta  


Foto: desde el balcon de mi casa.












Comentarios

  1. primero yo, segundo yo, tercero yo y cuarto...yo, nada mejor que una mujer con metas, VIVA ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  2. REALMENTE ME ENCANTO TU APORTE , SALUDOS MI AMOR EXITOS PARA TI Y TODAS LAS DAMITAS SOLTERAS ALPHA - QUE DIOS ME LAS BENDIGA MUCHO EN ESTE 2012 . EXITOS TOTALES. ESO INDICA LO IMPORTANTE CADA UNA DE USTEDES GRANDES LOGROS DE UNA EXCELENTE MUJER SOLTERA ALPHA. BESOS Y ABRAZOS DE ESTE GRAN AMIGO . DJ DARKLIVE DESDE PANAMA - 507 6912 4332 . PURE ENERGY ON PANAMA - 507 REVOLUCIONES PANAMA.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maru Alpha! tu blog cada vez va mejor! estás en el camino adecuado..tu punto de vista es objetivo, tocas estos temas de manera directa, creativa y hasta sarcástica, me siento identificada en algunas situaciones y me has dado muy buenas ideas para afrontar algunas circunstancias particulares...gracias por este espacio en el 2011 y que el veinte doce esté lleno de buenas letras y maas!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Melisa, Manuee y DJ Darklive por sus comentarios y por seguir el blog. Feliz año y no se pierdan los temas del 2012 que estan buenisimos. Besos Maru

    ResponderEliminar
  5. Maru, como te comenté eres la voz de mucha gente que busca identificarse, expresarse y qué mejor que sea a través de tu blog, está buenísimo, FELICIDADES!
    Atte: Una mujer Alpha recién casada, o bueno no sé si eso me saque del grupo...jajaja
    Un besote y sigue escribiendo!!
    ARRIBA LAS ALPHA!

    ResponderEliminar
  6. This is one smoking hot babe with an even sexier brain!

    Feliz Ano Nuevo desde Chicago!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que encuentro TAN interesante el poder ver que existen mujeres con opiniones, y dispuestas a compartirlas, especialmente en sociedades tan machistas como la nuestra, pero; ¿no es triste que hagamos aún ahora, en pleno siglo XXI, diferenciaciones entre lo que son solteros y solteras? Casi podrías anticipar ver un "-VS-" entre medio de esas dos tristes palabras. No estoy criticando tu opinión, sino el hecho de que aún no podamos superar nuestras "pettit differences" de los grupitos de niños adolescentes que miraban amedrentados, de lejos, a las chicas al otro lado del salón del baile de escuela superior... y aquel grupito de chicas que clavaban etiquetas de "tímidos", "orgullosos", "pedantes"... inmaduros --- a aquellos especímenes tan frustrantes.
      ...Y, cuando digo que la palabra soltero/a es triste, lo hago enfocándome en el hecho de que, como seres sociales que somos, estamos todos encarrilados hacia abrazarnos en aceptación y anhelo, ascender hacia y de esas ternuras apasionantes que enroscan sonrisas en nuestro rostro solo con recordar; y, volvemos a anhelar de nuevo. Digo; de que existe gente divorciada de sus propios sentimientos, quienes tan solo buscan marquitas en el espaldar de su cama, ¡claro que los/las hay! Pero, estos son casos patéticos de falta de identidad, perspectiva y objetivos. ¡Todos deseamos amar y ser amados! Como dice la canción; "some people want to abuse you... some of 'em want to be abused..." ¡Que rico sería poder abolir las etiquetas sexistas y así comenzar a desaparecer esas brechas que nos separan; hombre, mujer, gay, lesbiana...! Ya no es una cuestión cultural. Es hora de empezar a reconocernos como seres humanos.
      Aparte de todo; "Yes! You are hot!"

      Eliminar
    2. ¡Ah! Y, en cuanto a definiciones arqueo-psicológicas; como los comportamientos Alpha, Betha, etc.; ¿no es cada cual, en su función social, uno de esos? Es como la nueva definición del quoeficiente de inteligencia, de intelecto, retención, emoción y adaptabilidad, (o, definición social); Cosmopolitan hace lucir a las Barbies como las figuras estáticas ejemplares para adornar vomitareums al rededor de las piscinas pseudo-romanas-sociales-modernas... Tenemos mucho más que eso en nuestro espíritu humano. Cosmopolitan es una caricatura compuesta por clichés machistas, impuestas en el comportamiento de quienes frustradamente se definen como, primero mujeres; luego, seres humanos...

      Eliminar
  7. el problema de vivir sola es que la mayoría de los solteros panameños viven aún con sus madres, esto es realmente un problema

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to