Ir al contenido principal

Las Solteras Alpha... y sus casas propias



El tema de hoy no estaba en mi lista. Se me ocurrió anoche después de cenar con 2 amigas que a pesar de sus diferencias de edad, profesión y procedencia, están pasando por lo mismo. Son solteras, hermosas, exitosas,  les encanta su trabajo, y por primera vez, están mudándose a su casa nueva. No estamos hablando de la casa que te mudas con tu amiga compartiendo alquiler, o la casa que te mudas con tu novio. Estamos hablando de la LA CASA, que buscaste por meses, pagaste el downpayment con tus ahorros, te aprobaron una hipoteca y el único nombre que sale en la escritura publica, es el tuyo. TU CASA.

Sientes que estas en la cima del mundo. Has logrado algo que tu mama, tus tías, y muchas de tus amigas no se ha atrevido hacer... tomar las riendas de tu vida, con todos los riesgos.


Basada en mi experiencia como propietaria, les dije a las 2, que se prepararan a cambios y situaciones que se iban a dar. Las más importantes son:

1.     Como lo toma tu familia: Compre mi primera casa cuando tenía 25 años. El día que me mude mis hermanos y mis amigos me felicitaron. Mis papas estaban contentos, pero no antes sin preguntarme varias veces si estaba segura de lo que estaba haciendo... y mi abuela me llamo para decirme: Estas loca? Si te compras una casa, nadie se va a casar contigo! Han pasado los años, y ahora mi abuela me felicita por ser pro activa, mis papas están orgullosos y contentos que no dependo de ellos, y mis amigos han gozado las fiestas y cenas que hago en ellas. Moraleja: las personas que te quieren, te van a apoyar en tu decisión, y los demás... que te importa lo que piensen u opinen.
2.     Los novios potenciales: Una vez te mudas, los novios potenciales te ven diferente. La mayoría de las veces tienen 2 reacciones muy diferentes. Los primeros, les va a gustar la noticia, porque saben que eres una mujer madura, que esta pensando en su futuro, y no solamente en conseguir un esposo para empezar una vida... lo que les quita mucha presión de encima. La segunda reacción es de "mucha felicidad". Cuidado con esta, porque normalmente viene de un hombre que se imagina que por vivir sola, la probabilidad de acostarse contigo se convierte en un hecho casi seguro e inmediato. Mucho cuidado con estos!
3.     Mujer Alpha: Comprarte una casa, es el ultimo step para convertirte en una mujer alpha. Hace unos meses leí en un artículo sobre el crecimiento de las mujeres Alpha en la America Latina. Según el articulo las mujeres alpha se caracterizan por ser contemporáneas, relativamente jóvenes, muy activas, orgullosas de sus éxitos laborales y financieros, seguras, independientes y en un 60% solteras. 

Hay muchos pros que vas a disfrutar, sobretodo a nivel profesional, porque llegas a un nivel, que no tienes que demostrarle al mundo que si puedes, ya lo saben y lo ven. 

Así como hay pros, muchos dirán que hay contras. Para mi no las hay.  La mayoría de mis amigas solteras alpha, se quejan que están solteras, porque los hombres se intimidan con mujeres solteras e independientes. En más de una ocasión me han preguntado, como hago para conseguir novios o dates, si de seguro todos los hombres deben sentir miedo de hablarme, a lo que respondo todas las veces: Solo los niños se intimidan, los hombres de verdad no!. Si salen corriendo me hacen un favor, porque así los puedo descartar antes de salir con ellos. 

Si estas buscando novio, tienes que estar clara con algo: "Ser una mujer alpha no significa que eres la pareja ideal, solo identifica tu status". Si eres una mujer alpha completa, satisfecha, con gustos y objetivos claros en la vida, te darás cuenta que alrededor tuyo también hay muchos hombres alpha y betas, buscando exactamente lo que ofreces en una relación. Tu situación no es la que te impide encontrar pareja, solo TU, lo puedes impedir.

En conclusión,  lo importante es que has tomado una decisión e inversión que va a cambiar tu vida. Va a definir tus decisiones de ahora en adelante. Muchas veces vas a sentir miedo de estar tomando este gran paso sola, mas no lo sientas. Eres parte de una nueva generación de mujeres y siéntete orgullosa de ser parte de este grupo. 

Besos

Maru

p.s. En otro blog les hablare de las diferencias en  una relacion con Hombres Alpha vs Beta  


Foto: desde el balcon de mi casa.












Comentarios

  1. primero yo, segundo yo, tercero yo y cuarto...yo, nada mejor que una mujer con metas, VIVA ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  2. REALMENTE ME ENCANTO TU APORTE , SALUDOS MI AMOR EXITOS PARA TI Y TODAS LAS DAMITAS SOLTERAS ALPHA - QUE DIOS ME LAS BENDIGA MUCHO EN ESTE 2012 . EXITOS TOTALES. ESO INDICA LO IMPORTANTE CADA UNA DE USTEDES GRANDES LOGROS DE UNA EXCELENTE MUJER SOLTERA ALPHA. BESOS Y ABRAZOS DE ESTE GRAN AMIGO . DJ DARKLIVE DESDE PANAMA - 507 6912 4332 . PURE ENERGY ON PANAMA - 507 REVOLUCIONES PANAMA.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maru Alpha! tu blog cada vez va mejor! estás en el camino adecuado..tu punto de vista es objetivo, tocas estos temas de manera directa, creativa y hasta sarcástica, me siento identificada en algunas situaciones y me has dado muy buenas ideas para afrontar algunas circunstancias particulares...gracias por este espacio en el 2011 y que el veinte doce esté lleno de buenas letras y maas!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Melisa, Manuee y DJ Darklive por sus comentarios y por seguir el blog. Feliz año y no se pierdan los temas del 2012 que estan buenisimos. Besos Maru

    ResponderEliminar
  5. Maru, como te comenté eres la voz de mucha gente que busca identificarse, expresarse y qué mejor que sea a través de tu blog, está buenísimo, FELICIDADES!
    Atte: Una mujer Alpha recién casada, o bueno no sé si eso me saque del grupo...jajaja
    Un besote y sigue escribiendo!!
    ARRIBA LAS ALPHA!

    ResponderEliminar
  6. This is one smoking hot babe with an even sexier brain!

    Feliz Ano Nuevo desde Chicago!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que encuentro TAN interesante el poder ver que existen mujeres con opiniones, y dispuestas a compartirlas, especialmente en sociedades tan machistas como la nuestra, pero; ¿no es triste que hagamos aún ahora, en pleno siglo XXI, diferenciaciones entre lo que son solteros y solteras? Casi podrías anticipar ver un "-VS-" entre medio de esas dos tristes palabras. No estoy criticando tu opinión, sino el hecho de que aún no podamos superar nuestras "pettit differences" de los grupitos de niños adolescentes que miraban amedrentados, de lejos, a las chicas al otro lado del salón del baile de escuela superior... y aquel grupito de chicas que clavaban etiquetas de "tímidos", "orgullosos", "pedantes"... inmaduros --- a aquellos especímenes tan frustrantes.
      ...Y, cuando digo que la palabra soltero/a es triste, lo hago enfocándome en el hecho de que, como seres sociales que somos, estamos todos encarrilados hacia abrazarnos en aceptación y anhelo, ascender hacia y de esas ternuras apasionantes que enroscan sonrisas en nuestro rostro solo con recordar; y, volvemos a anhelar de nuevo. Digo; de que existe gente divorciada de sus propios sentimientos, quienes tan solo buscan marquitas en el espaldar de su cama, ¡claro que los/las hay! Pero, estos son casos patéticos de falta de identidad, perspectiva y objetivos. ¡Todos deseamos amar y ser amados! Como dice la canción; "some people want to abuse you... some of 'em want to be abused..." ¡Que rico sería poder abolir las etiquetas sexistas y así comenzar a desaparecer esas brechas que nos separan; hombre, mujer, gay, lesbiana...! Ya no es una cuestión cultural. Es hora de empezar a reconocernos como seres humanos.
      Aparte de todo; "Yes! You are hot!"

      Eliminar
    2. ¡Ah! Y, en cuanto a definiciones arqueo-psicológicas; como los comportamientos Alpha, Betha, etc.; ¿no es cada cual, en su función social, uno de esos? Es como la nueva definición del quoeficiente de inteligencia, de intelecto, retención, emoción y adaptabilidad, (o, definición social); Cosmopolitan hace lucir a las Barbies como las figuras estáticas ejemplares para adornar vomitareums al rededor de las piscinas pseudo-romanas-sociales-modernas... Tenemos mucho más que eso en nuestro espíritu humano. Cosmopolitan es una caricatura compuesta por clichés machistas, impuestas en el comportamiento de quienes frustradamente se definen como, primero mujeres; luego, seres humanos...

      Eliminar
  7. el problema de vivir sola es que la mayoría de los solteros panameños viven aún con sus madres, esto es realmente un problema

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los nuevos chicos malos

En los 80's y 90's era fácil distinguir quienes eran los chicos malos. Andaban vestidos de negro, manejaban carros deportivos, fumaban, tenían tatuajes,  jugaban deportes o peor aún llegaban a la universidad en moto. Los recuerdas perfectamente... eran esos que te hacían derretir solo con pasar a tu lado. Que no te daban ni la hora del día y escribías su nombre en corazones de papel. Seguro alguno de esos te rompió el corazón cuando un día por fin te paró bolas, se dieron arropes que supieron a cielo, solo para que semanas después lo vieras con otra haciendo lo mismo y más nunca te devolviera la llamada.

Fue cuando aprendimos que a pesar de lo emocionante que son los chicos malos... los chicos malos duelen.  Y empezamos a ver con ojos de cariño a ese amigo gracioso e intelectual que siempre estuvo a nuestro lado (el chico bueno) por miedo a que otro malo nos rompiera el corazón.

Ahora no es tan fácil la cosa. Ahora todos tenemos tatuajes, nadie tiene carro (todo el mundo anda…

La noche que todo me supo a mierda....

Ayer en la noche, salí con 3 buenas amigas a ver una obra de teatro. Fue una de esas noches que tienes que planear, armar grupo de whatsapp, conseguir quién me cuidara los #Dragons ... ustedes saben el merequetreque que tenemos que hacer todas las mamás solteras para salir un viernes en la noche, esas que planeas y quieres hacer, pero muy pocas veces todas la logramos. Pero ayer todas pudimos y la noche pintaba bien.

Llegamos unas en Uber, otras en carro, arregladas entaconadas listas para pasar una noche sin hijos y para echar cuentos. La obra estaba del putas!, las frozen margaritas más... nos reímos, nos pusimos al día, y estabámos en heaven.... Tanto que terminada la obra nos quedamos como buenas pendejas, afuera del teatro echando cuentos cuando en medio de un cigarrillo...se nos acercan dos culicagados, probablemente 10 años más grande que mi hijo de kinder, con una pistola que parecía de juquete a decirnos... *Denme todo o las mato*

Y como tuve la suerte de vivir para contarlo…

Tinder... ¿Funciona?

El viernes cumpliendo mi resolución de año de nuevo de pasar mas tiempo con mis amigos, salí a cenar con unos que tenia años sin ver. Después de pasar la primera hora tratando de ponernos al día con los cuentos de la familia y trabajo, arrancamos hablar de lo bueno: novios y sexo. Ella siendo una guapa sexy soltera, y el un Gay in a its complicated relationship, pensé que los cuentos iban a estar candentes y por unos minutos iba a revivir mis momentos de soltera empedernida. 
Sin embargo en vez de escuchar cuentos excitantes, los dos se pasaron toda la noche quejándose de lo mal que esta el dating scene en Panamá (que raro, no!). Me contaron que con tanto extranjero es difícil mantener una relación larga, ya que la mayoría solo quiere algo "ligero" porque estan de paso. Y que como salir todos los fines de semana se ha vuelto un lujo con los precios en los restaurantes y bares ahora sus vidas amorosas giran alrededor de Tinder. 
Para los que no saben que es Tinder (si eres s…