Ir al contenido principal

Amor en Cuarentena Parte #4. Mujer/Comprometida/Sin Hijos/Gay


 

Mujer/Comprometida/Sin Hijos/Gay



¿Cómo era tu vida amorosa/sentimental antes de marzo 2020?

Mi prometida y yo llevábamos 5 años viviendo juntas como novias y mamás de 3 perritas. Nos conocimos cuando me mudé a Panamá después de vivir en Estados Unidos por muchos años. Al llegar pensé que conocer otras mujeres y tener una relación en Panamá iba a ser difícil por la mentalidad “aún limitada” hacia la comunidad LGTBI, así que decidí abrir una cuenta de Tinder y ver como estaba la cosa. La primera persona con la que hice match fue a quien ahora es mí novia, la invité a comer desayuno chino para nuestra primera cita. 5 años después y una pandemia encima estamos comprometidas para casarnos. 


"Con la pandemia y estando encerradas todo el día en casa, entendí que tenía que aprender a crear espacios en la casa para convertirla en un hogar"


¿Como fue tu vida social/amorosa/sentimental al arrancar la pandemia en el 2020?

Para resumir, mi experiencia en la pandemia es “I really grew up”. Por ser artista mi vida siempre ha sido de un lado para el otro. Entre ensayos y presentaciones me pasaba el día dando brincos por toda la ciudad y al final de la tarde visitaba a mis padres para luego llegar a casa y cenar con mí novia. Con la pandemia y estando encerradas todo el día en casa, entendí que tenía que aprender a crear espacios en la casa para convertirla en un hogar. Una de las primeras cosas que hice fue aprender recetas nuevas, ella es vegana y las opciones de restaurante veganos con delivery era escasas los primeros meses de cuarentena así que aprendí a cocinar lo que a ella le gusta. Sentía que al preparar y experimentar con recetas mientras ella trabajaba era una manera de darle amor, porque dar de comer es una acción y al alimentar al otro amamos. 


"algo cambio en mi, realicé que ella no es solo mi amor, es mi familia, por lo que era hora de pedirle la mano para que nos casáramos"


¿Cuáles fueron los cambios cuando las medidas empezaron a abrirse?

Cuando los cambios empezaron a darse entendimos que nos sentimos muy cómodas estando en la casa. Uno de los proyectos en los que me enfoque fue conseguir un sofá para nuestra sala. Llevábamos años hablando de conseguir el sofá perfecto y siempre hubo razones para postergarlo. En la pandemia nos dimos cuenta que necesitábamos más espacios en los que pudiéramos compartir momentos juntas, así como también los nuestros por separado para nuestras creaciones y trabajo. Después de una búsqueda exhaustiva conseguí el sofá perfecto, como si lo hubieran hecho para nosotras. Ahora las noches después de comer las pasamos sentadas en el sofá disfrutando de silencios, risas y abrazos. Una de esas noches mientras nos mirábamos fijo a los ojos algo cambio en mi, realicé que ella no es solo mi amor, es mi familia, por lo que era hora de pedirle la mano para que nos casáramos. Empecé a planearlo desde ese día y no sé como hice para ocultárselo, porque cuando ella me mira yo siento que puede ver mí todo, pero lo logré. 


"hoy planeo el ritual porque no quiero una boda pero sí un matrimonio con ella" 


¿Durante la cuarentena algo cambio  tu perspectiva sobre el amor/las relaciones que quisieras compartir?

El cambio más significativo fue darme cuenta que todos los retos que resolvimos juntas durante la pandemia nos convirtió en una familia. Nuestro amor creció, se fortaleció. Durante meses estuve planeando en secreto la pedida de mano. Lo primero fue conseguir un anillo que fuera perfecto para ella. Le pedí a amigos muy queridos ayuda y en la primera apertura de playas la sorprendí con un viaje a Taboga, no habíamos ido a la playa en años y se convirtió en el escenario perfecto para las 2. Estábamos caminando en la playa cuando me arrodillé y saqué el anillo, en el había pedido que engravaran “¿quieres comer desayuno chino por el resto de tu vida?”. Lo demás, todo, fue perfecto.  Su respuesta, un desayuno chino vegano y kombuchas con etiquetas personalizadas (que nos hicieron nuestros amigos) y donde la etiqueta es una ilustración de las dos sentadas en el sofá con nuestras hijas, siendo la familia que somos. Me tomo darme cuenta que ella es mi familia y con la pandemia lo pude entender. Hoy planeamos una boda, aunque nunca pensé que fuera posible que yo fuera a participar de ese ritual, pero que con mí prometida lo hago porque no quiero una boda pero sí un matrimonio con ella. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to