Ir al contenido principal

¿Qué quieren decir los hombres cuando dicen: Te quiero ver? (en cuarentena)




Siguiendo las tradiciones de cuarentena, uno que otro sábado tengo "zoom parties"  con amigas para que desde diferentes hemisferios y time zones  podamos juntarnos a tomar vino, vernos en pantallas y quejarnos más o menos de lo mismo. 

Los temas de siempre son las quejas del home school, el teletrabajo y las medidas de bioseguridad/control entre países. Pero en mi incansable entusiasmo de buscar conversación con adultos que no tenga que ver con trabajo o niños, les pregunto:  ¿cómo les ha ido con el amor y sexo en la pandemia?

Y así nada mas el silencio mato el zoom. Y los que llevamos meses #EnZoomismados sabemos que el silencio con micrófonos abiertos es un #zoommilagro de cuarentena.  Seguro porque la mayoría realizamos que en pandemia el amor y sexo han escaseado más que el Lysol o los cheques de salario. Las primeras con la respuesta políticamente correcta, fueron las casadas. Confesaron que sus maridos no paran de meterles mano y están teniendo más sexo que nunca, pero también admitieron que probablemente el cambio se deba a qué no hay más nada que hacer. Y con esa respuesta le ví el #silverlining a los casados en cuarentena, pero me preocupó el silencio de las solteras.  

En mi última entrada hace unos meses escribí sobre: El ex, el amor y cuarentena... y nunca pensé que hoy casi llegando a octubre el tema fuera vigente. Sin embargo seguimos con las preguntas ¿cómo, dónde y cuáles son las practicas en dating, amor y sexo para los solteros en estos tiempos?

Y cómo mis amigas solteras se quedaron calladas no tengo mucho feedback para analizar, lo que si me da es el comportamiento que estoy recibiendo de hombres en los últimos meses. Hace unos meses empecé a recibir mensajes de hombres que conozco hace muchos años, otros de muy poco, comentando en mis posts en redes primero con mensajes cursis y poco creativos como: "estás linda". Pero algunos de esos empezaron a soltar la lengua a través del teclado (porque estoy segura que en persona no se atreverían) a comentarios como: "Me gustaría verte"

Cuando el primero me hizo ese comentario me pareció raro, pero al décimo comentario en 1 semana me pregunté ¿qué carajo está pasando? Así que el 10vo pago las consecuencias, y en vez de ignorarlo como a los 9 primero le pregunté de frente: ¿a qué a carajo te refieres con quieres verme? Si casi no te conozco, tenemos años de no vernos. 

Y bueno le toco tartamudear escribiendo (si, eso se nota mientras escriben) que a él le gustaría conocerme más, bla bla bla... pero como no se podía salir a lugares públicos, él quería verme. Y entre sus tartamudeos en chats, volví a preguntarle ahora con caps (para que le quede claro)  ¿A QUÉ CARAJO TE REFIERES? y le toco después de mil intentos aceptar que no sabía esperar con preguntar, solo ver si me interesaba algo con él seguro en mi casa o la de él.

Y para mi esto fue un reality check. ¿En serio? Yo sé que no llevo mucho tiempo en las aguas de soltería, pero si los hombres piensan que la manera de levantar en cuarentena es hacer el mínimo esfuerzo porque todos nos sentimos solas...se van mucho al carajo. ¿Qué carajo les pasa?

Desde ya les digo, plagas han pasado en este mundo y las sobrevivimos. Pero algo que no ha cambiado en siglos y no ha muerto es que una mujer quiere que se le atienda, corteje y se haga el mandado como dicen mis amigos colombianos. Entonces hombres y mujeres solteras salgan de la zona de comfort que les dio el Covid, porque es cierto que el amor y el sexo son esenciales, pero eso no significa que se gana fácil. Y esas frasecitas cursis no dicen nada, pero a la vez mucho... y es que no tienen nada que ofrecer. 


Besos 

Maru 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to