Ir al contenido principal

Single in Panama: Un cuento de hadas de verdad....


Están listos para escuchar un cuento de hadas de verdad?

Gina de Panamá y Marco de Alemania se casaron en septiembre del año pasado y cuando la gente les pregunta a dónde se conocieron, para sorpresa de todos la repuesta es.... en un evento de solteros.
Les cuento la historia, era febrero 2015, Gina una mujer joven, soltera,  profesional, guapa y panameña,  le pasaba lo que nos pasa a muchas, que por estar metidas en el trabajo y solo saliendo como los mismos círculos de amigos o compañeros de trabajo, no conocemos gente nueva que nos pueda llevar a un date o una relación. Marco en su caso era un soltero alemán expatriado, recién mudado a Panamá por trabajo que no conocía a nadie y estaba en busca de amigos y porque no... una novia.

Ambos se apuntaron a un evento de realice de Single in Panama en Febrero 2015 en Casco Viejo. Cuando Marco llegó, me dijo que hablaba poco español, y que pregunté entre las asistentes quién hablaba bien el inglés para que pudiera hablar con él y Gina contestó que era bilingüe y los presenté. Ese día no pudieron intercambiar datos, por lo que Marco me escribió al día siguiente y me pidió que le pasara los datos de Gina. Y como es costumbre en mis eventos, antes de compartir sus datos le pregunte a Gina si le parecía bien y después los puse en contacto. 

Salieron un par de veces en el verano de ese año, pero no fue hasta Agosto de 2015 que empezaron a salir mas seguido. Para Enero de 2016 ya estaban en noviados y unos meses más tarde viviendo juntos. Unos años después hicieron un viaje a Europa y durante el viaje el 08 de Junio de 2017 Marco en pleno Venecia le pide la mano a Gina (ahhhhhhh.....) si, así como las películas. 


Y poco más de un año después realizaron una boda de sueños en Alemania, donde una familia alemana y una panameña se convirtieron en una sola. Hoy hablé con Gina y sigue aun emocionada por su boda de hace 7 meses y además me cuenta que está embarazada! Antes de cerrar el teléfono me dice: a veces Marco y y nos hacemos esa pregunta... a dónde estuviéramos hoy, si no hubiéramos ido al evento de Single in Panama esa noche?

Y porque me encantaría tener miles de historias como la de Gina y Marco en mi blog, es que los invito a que participen a los eventos de Single In Panama. Que se tomen unas horas para darle la oportunidad a conocer a una persona que pueda convertirse en un amigo, un novio, un amante... y porque no un esposo o esposa. Vivimos en un mundo donde todos estamos conectados, pero no logramos conectar al nivel que importa, que es cara a cara. Salir a un lugar sin amigos, sin escudos y abiertos para dejar que el universo nos sorprenda. 

El próximo evento es el miércoles 13 de Febrero a las 8:00 pm en Malecón en Casco Viejo. Tendremos un speed dating de 15 mini citas con el sexo opuesto seguido de un concierto íntimo con Pedro Castillo el ex vocalista de la banda Aditus. Son cupos limitados, los interesados pueden escribir a singleinpanama@gmail.com

Ya saben, su futuro esta en sus manos. Solo tienen que atreverse y cambiar su historia.

Agradezco a Gina y Marco por compartir su historia... les deseo la felicidad más grande del mundo (ahora a los 3)

Besos

Maru

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to