Ir al contenido principal

Con cuantos hombres salen las mujeres solteras al mismo tiempo?


Tengo un grupo de whatsapp con el nombre: Jueves de chicas. Esta incorporado por panameñas, expatriadas, solteras, casadas, divorciadas con diferentes profesiones y edades. Y el objetivo del grupo es tratar de organizarnos todos los Jueves para echar cuentos, tomar algo o bailar. No todas podemos todo los jueves,  pero tratamos por lo menos de ir una vez al mes. Además de los chats para organizar de adonde iremos ese jueves, a veces aprovechamos el grupo para enviar los típicos memes y artículos de women empowerment entre chicas y para contar que ha pasado con los galanes, esposos y cualquier comentario que queramos hacer de nuestras relaciones, con la plena seguridad que lo que pasa en el chat... se queda en el chat.

Hoy una de mis amigas del grupo manda un artículo que dice: Estudio prueba que las mujeres solteras salen con 6 hombres a la vez...Y con semejante título todas abrimos a leerlo, y las solteras y las nuevas solteras como yo salimos de una vez a comentar. Primero, esta mujer (si, porque lo escribió una mujer) comenta como las solteras cada vez nos decidimos menos con quién queremos estar, y entre los dating apps terminando saliendo con hasta 6 tipos a la vez sin comprometernos con ninguno. Mi primera reacción fue... hey que la autora de ese artículo diga como hace para levantar tanto porque las de este grupo estamos pasando paramo!

Pero leyendo más a fondo el artículo termina hablando que no todos los 6 hombres son amantes... que algunos son amigos, otros los amigos gays...en fin la cosa hacía sentido. Y fue como así decidí hacer esta entrada y enumerar la lista de los 6 tipos de hombres que siempre rondan a la mujer soltera (y a la no soltera)... aquí les va:

  1. El ex novio/ex esposo:  Este es el tipo con el que acabas de salir de una relación o un divorcio. Tienes momentos que no quieres saber de él, pero la costumbre que siempre fueron algo, te hace volver a llamarlo de vez en cuando o esperar sus mensajes los domingos en la noche. Si, yo sé que todas ustedes saben de que estoy hablando y no hay necesidad de explicar más. 
  2. El mejor amigo gay o tu mejor amigo straight: Ese que te conoce desde que tienes 15 años y probablemente fue el que te consoló la primera vez que te rompieron el corazón. Tu amigo gay te invito a una copa y bailar con él toda la noche para olvidarte de ese huevón, mientras el straight de una vez quizo ir a la casa del huevón a romperle la cara. Sin importar el apoyo que te dieron, los dos fueron incondicionales y siguen estando allí para tí. Son tus hermanos, tus garras, con ellos puedes andar sin maquillaje, tomar trago como camionera y comer sin pena. Son tus brothers..
  3. El stalker: Todas tenemos uno o varios. Son esos tipos que por alguna razón quedaron colgados en tus redes sociales o con tu whatsapp. Que nunca has salido con ellos en un date propiamente pero le dan like a todas tus fotos, y de vez en cuando recibes unos mensajes raros en tus redes (en mensaje oculto por supuesto) donde te comenta algo que vio en una foto tuya hace 2 años y terminas por bloquearlo porque te dan miedo, pero siempre sale uno nuevo a reemplazarlo.... son creepy!
  4. El dating app guy: Este puede caer también en la categoría 3 de stalker pero a diferencia que con este sí saliste a través de un dating app. Salieron una vez, la cosa como que no fluyó, pero por alguna razón el tipo sigue apareciendo una vez al mes a preguntarte si cambias de parecer, porque él piensa,  que el que no persevera... no alcanza. 
  5. El emocionalmente no disponible: Este es el más dañino de todos, porque seguro es el que mas te gusta. Probablemente lo conociste a través de un dating app o a través de amigos, la cita fue excelente y pasan 2 o 3 semanas y no sabes nada de él, y te preguntas qué carajo pasó? O peor es de esos que te encantan, pero no están listos para una relación o están en otra relación, y terminas esperando o queriendo que te llamen o se comprometan y no pasa. Y cuando te llaman (o te mandan un texto lo mas seguro, porque esos cabrones no llaman) sales corriendo solo para sufrir la decepción nuevamente que al final te diga... no quiero una relación.
  6. Tú papá: Si así como lo escuchan. Desde el momento que me separé de Felipe, me he visto con mi papá más de lo que probablemente me vi en todos los años de casada. Todos los fines de semana inventamos si nos vemos para comer en mi casa o en la suya, le llevo a los niños y la pasamos deli. O simplemente me dice viste a los niños que los llevo a comer. Tengo que decir soy afortunada de tenerlo en estos momentos, sobretodo porque aparece en esos días donde uno necesita un amigo, un hombre que simplemente se siente con uno a tomar café y hablar sin agendas... solo para acompañar.

Si crees que me falto uno, escribe acá en los comentario en las redes del blog. Me encantaría escuchar sus opiniones.

Besos y los quiere

Maru





Comentarios

  1. Sí, faltó el quita frío. Ese es el man que resuelve la necesidad. A mis 43 años y teniendo esa suerte que mis amigas me han agarrado de consejero en varias ocasiones, me doy cuenta que siempre existe el man que cura la picazón. No necesariamente es el ex. La facilidad del ex es que you know their buttons and how to push, pero el/la ex es "ex" por alguna razón y a veces están ocupados o dejan de tener tiempo para ti. Sin embargo there's always that guy que siempre atiende al llamado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón... falto el Quita Frío!
      Gracias por tu comentario.

      Saludos

      Maru

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to