Ir al contenido principal

Los Uber Novios/Dates...



Desde hace 1 año decidí vender mi carro. Vivir en la parte colonial de mi ciudad desde hace 8 años, me convenció que tener un carro no era necesario y la verdad Uber funciona de maravillas en Panamá. He vivido feliz sin carro hasta que este año le prometí a mis hijos que les iba a comprar un árbol de navidad de verdad, y pensé qué Uber va a querer llevar un arbolito por $5.00 a Casco? Le escribí a Uber y me dijeron que no ofrecían el servicio, les recomendé que para el próximo año crearán el #UberArbolito....man sin existe un #UberEats que te trae hamburguesas a tu casa por $5.00 como así que no hay un driver te acompañe a comprar el árbol, te lo suba a tu casa y lo ponga en la pata... creo que toda mujer soltera pagaría buena plata por ese servicio. 

Les echo este cuento porque cuando yo pienso que estoy adelantada con una idea como el #UberArbolito, me sale una de mis amigas solteras y me dice... man eso no es nada, lo que se deben inventar es el #UberNovioDates........ say what? Ok antes que piensen que es una red de bajo mundo... paren los malos pensamientos. Les explico:

Me dice mi amiga, Tinder es como Amazon. A veces hay cosas quieres comprar y otras que solo te provocan, pero no necesariamente quieres comprar. Hay dates en Tinder, que solo planeas tener en lugares discretos en donde nadie te conoce, o si ganan confianza los invitas a tu casa, te traen cena (a lo #UberEats) y cuando ya la noche da lo que tiene quedar, #Uber se los lleva de vuelta a su casa y todo el mundo feliz.

En fin, un entendimiento mutuo donde las dos partes juegan a ser novios, sin que ninguno de los dos pida o quiera más. Y pensé, que fácil fuera el mundo si pudiéramos pedir la relación  que necesitamos en el momento así como pedimos la pizza a domicilio, y por favor no confundan esto con prostitución. Estoy hablando de tener un date de 4 horas con alguien, en el mismo entendimiento. Tanto el como tú están solos en su casa un domingo en la noche, y quieren compartir un slide de pizza, mientras ven netflix y maybe....si todo sale bien pasa lo que quieran que pase. 

Y mientras pienso que esto funcionaria en un mundo honesto e ideal, para que hombres y mujeres solteros/as puedan intercambiar momentos sin comprometerse, como dijo una buena amiga, eso es lo bueno de Uber... usas el servicio del carro cuando lo necesitas sin comprometerte a comprar el carro. Pero lamentablemente ese escenario hoy (y ojalá si en un mañana) sea posible para una mujer. Y no lo es porque al leer esta entrada toda mujer que esta leyendo pensó, qué tal si ese hombre se convierte en la última persona que me vea viva? Y si, esa es la verdad. Toda mujer que sale con un hombre que no conoce lo primero que trata de descifrar es que si tiene cara de buen tipo o del man que la pueda violar y dejar muerta en un callejón.  Mientras ustedes hombres solo tienen que descifrar si es una mujer que quieren llamar o no al día siguiente. 

Se suponía que esta entrada fuera light y divertida, pero solo a 4 días después del 25 de noviembre, día mundial en contra de la violencia hacia las mujeres, no pude hacerlo sin repetir lo que todas pensamos. Por qué carajo a estas alturas del partido aún tenemos que caminar con cautela en la calle, en la casa, en la oficina, por miedo a que nos harán, que dirán, o que pensarán de nosotras?  Por qué simplemente no podemos escoger, vivir y disfrutar tan fácil como pedir un Uber, o como han hecho los hombres por siglos....

En fin, espero estar viva para ver que una idea como el #ubernoviodate o el #uberarbolito sean opciones seguras y fáciles para todas las mujeres del mundo. Y para que eso pase, todas debemos ser vigilantes que la violencia a nuestro género se detenga, en nuestra casa, barrio y oficinas. Y solo pasará si todas hablamos y nos apoyamos. 

Besos

Maru




















Comentarios

  1. Muy interesante, y por cierto me alegro que hayas vuelto al blog. Extrañaba tus entradas. Igual espero que recuerdes mi seudónimo. Curiosamente me puse a pensar en eso de UberDates, y sí, que chévere sería ir a un app, pick a nice looking woman, llevarla a cenar o a unos tragos, y bueno si corrimos todas las bases pues que bien. Lamentablemente aquí en Panamá eso lo veo súper difícil.

    Primero porque aquí todo es por referencia. Aquí te gusta alguien y lo primero que hacen es averiguar quien de tus amigos o conocidos conocen a la chica que te gusta, para ver cómo te la presentan, como hablan bien de ti para que ella se sienta más cómoda. Y funciona de ambas vías, y eso no está mal. Siempre es bueno hacer un due diligence de la persona que te interesa. Al final remember que el matrimonio es un contrato, y contrato es business, y business is business.

    Segundo, Panamá es muy chiquito, y de UberDates va a quedar en UberOneNightStands, y así morirá. Si ya Tinder puede ser medio pain in the a.., imagínate un app así.

    Tercero, como dices la seguridad es un tema importante y de ambas partes. También te puede salir una loca con armas de fuego, o que sepa artes marciales con sed de venganza. Aparte que al sol de hoy muchos piensan bien antes de cualquier intimidad. Mucha arrechera puede terminar en embarazos indeseados o inclusive en un STD que no tenga cura.

    Aún así suena bien un app que te ayude a lidar con la soledad. Verdaderamente hay días en la vida del soltero que todos andan ocupados y uno quiere ir a comer, o al cine, o a lo que sea y no quiere ir solo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to