Ir al contenido principal

Los nuevos chicos malos





En los 80's y 90's era fácil distinguir quienes eran los chicos malos. Andaban vestidos de negro, manejaban carros deportivos, fumaban, tenían tatuajes,  jugaban deportes o peor aún llegaban a la universidad en moto. Los recuerdas perfectamente... eran esos que te hacían derretir solo con pasar a tu lado. Que no te daban ni la hora del día y escribías su nombre en corazones de papel. Seguro alguno de esos te rompió el corazón cuando un día por fin te paró bolas, se dieron arropes que supieron a cielo, solo para que semanas después lo vieras con otra haciendo lo mismo y más nunca te devolviera la llamada.

Fue cuando aprendimos que a pesar de lo emocionante que son los chicos malos... los chicos malos duelen.  Y empezamos a ver con ojos de cariño a ese amigo gracioso e intelectual que siempre estuvo a nuestro lado (el chico bueno) por miedo a que otro malo nos rompiera el corazón.

Ahora no es tan fácil la cosa. Ahora todos tenemos tatuajes, nadie tiene carro (todo el mundo anda en Uber), las motos las cambiaron por bicicletas, y en vez de fumar los chicos malos hacen Keto diets, Crossfit, yoga y son veganos...   cómo carajo entonces podemos distinguir los chicos malos de los buenos?

Hace unas semanas una amiga nos contó que iba a salir con este chico que todas conocemos desde hace años. Esta en sus 40's y algo, buen trabajo, nunca casado, conversador, feminista, no fuma, en fin un buen chico. Acepto salir con él, porque llevaba semanas escribiéndole por redes sociales, y cuando le dijo sí, el chico que vive en otra ciudad reservo boleto de avión para ir a verla, y siempre que alguién se toma esa molestia por una cita, es difícil no derretirse un poco.  Nosotras le deseamos suerte y quedamos en vernos la próxima semana para los cuentos.

Llego la semana y apenas llegamos a su casa, nuestra amiga nos recibe con un "no van a creer lo que me pasó". Empezó por contarnos que el chico bueno llego del aeropuerto, cenaron, hablaron, tuvieron sexo, en fin todo sonaba bien. Llego el domingo y él se regreso a su ciudad y fue cuando todo cambio. Los mensajes de texto que eran casi a toda hora, empezaron a cesar. Hasta que unos días después fue el cumpleaños de mi amiga, y el "chico bueno" no la llamo o escribió en todo el día, solo le dejo un Happy Bday en su wall en Facebook.

Las 3 que escuchamos el cuento quedamos en la misma conclusión: Es un chico malo disfrazado de chico bueno. Y esos señoras son los peores. Son esos que en papel son buenos, te escuchan, parecen tener su vida en orden pero no, solo están esperando atraparte, tenerte para después salir huyendo sin dejar dicho por qué, cómo, ni cuando. Podrán ya no andar en moto, pero siguen teniendo malas intenciones. Y eso es lo bueno de los chicos malos de antes, es que no trataban de disimularlo. Eran malos con ganas y sabías que te metías bajo tu propio riesgo. Pero ahora toca probar a los que parecen buenos, para ver si resultan malos... que cansancio!

En fin, nuestra amiga que no estaba del todo enganchada solo dijo "que se joda, si me vuelve a buscar los dejo en seen". Y eso señores es lo que pasa cuando sin importar si son malos o buenos, por no ser directos y sinceros pierden oportunidades de oro de estar con mujeres "buenas de verdad".  Y por favor si quieren ser malos agarren una moto,  prendan un cigarrillo, ponganse un Tshirt negro, para que por lo menos cuando nos metamos con ustedes sepamos en que nos metimos... eso sí, si van a ser malos queremos toda la emoción, porque eso de andar con malo sin emoción si sabe a mierda.

Besos

Maru Gálvez










Comentarios

  1. Respuestas
    1. Sabes q pasa? A los buenos de verdad, nos meten en ese hoyo.negro llamado "friendzone" y uno regresa bien cabreado como el General.Zod (el malo de Superman) y entonces uno ya no soporta perder el tiempo como dice U2 "with or without you". Asi de simple.

      Eliminar
  2. Ciertamente, hay muchos de esos lobos con piel de cordero. Con lo simple que es dejar claro su intención y ya uno vera si decide caer o no, a la final las chicas también les gusta el sexo y si lo único que quieres con ella es eso, no actúes como si quisieras algo serio, no esta bien jugar con los sentimientos de las personas. Los "chicos buenos " que están en el friendzone, están ahí por que quieren, si no tienen los cojones de ir de frente por la chica que quieren pues no se pueden quejar y si lo hicieron y no les dio play, pues a otra cosa mariposa. Pero se quedan rondando con la falsa bandera de amistad cuando lo que esperan en un resbalón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to