Ir al contenido principal

La primera vez....


No hay 3 palabras juntas que causen un hueco en el estomago más grande que La primera vez. No importa si la situación es buena o mala, la primera vez que hacemos algo es una experiencia que viene cargada de muchas emociones que se exterioriza en todo nuestro cuerpo.

Recuerdan que sintieron...
  1. La  primera vez que fueron a una escuela nueva
  2. La primera vez que alguien los beso
  3. La primera vez que los sacaron a bailar en una fiesta
  4. La primera vez que caminaste el altar
  5. La primera vez que viste a tu hijo recién nacido
  6. La primera vez que tuviste los cojones de renunciar un trabajo que no te gustaba
  7. La primera vez que le dijiste a tu pareja... quiero el divorcio.

Solo con leer cada una, pude recordar y sentir exactamente como me sentí en cada situación. La mayoría son momentos llenos de felicidad (porque hasta en los malos hay que recordar lo bueno), pero todos sin excepción fueron momentos llenos de miedo. Ese miedo que genera la incertidumbre, el no saber que vendrá después. Hoy me encuentro frente a otra primera vez, la primera vez que voy a tener un cita después de mi separación. 

Llevo separada un poco mas de 3 meses. El día que cumplí los 3 meses exacto Felipe (mi ex) me escribió para decirme algo que ambos sentíamos pero no lo habíamos hablado, es que 3 meses lo hacen una realidad. En 3 meses uno sabe si cometió un error o si la decisión fue la correcta... y creo que ese umbral de 90 días nos hizo caer en cuenta a los dos, que ya no había vuelta atrás. Sentí una soledad enorme en el pecho y solo allí empecé hacerle luto a la relación que terminaba para transformarse en otra.

Hoy 12 días después de esa relevación,  y después de contratar abogado para nuestro divorcio me levanté muerta de miedo sabiendo la primera vez que se me viene. No tengo ni idea por donde empezar, pero se que me toca. Y me toca porque no quiero vivir una vida sin amor, pasión y emoción. Y estoy segura que si dejo pasar mucho el tiempo, como con todo lo que me da miedo, cada día me va a costar más. Ahora la pregunta del millón de dolares... como lo voy a lograr?

Bueno de arrancada los exnovios están fuera de la lista así como los dating apps. Creo que voy a utilizar la vieja pero segura técnica de dejar que mis amigas jueguen a matchmaker conmigo por un rato, hasta que me sienta cómoda en mi nueva piel y pueda hacerlo por mi cuenta. Porque me aterra, con todo lo segura que me veo, creanme estoy muerta de miedo. Si eres soltera (o soltero) después de un divorcio y pudiste arrancar con La primera vez...  cuentame tu experiencia que todos los consejos son bievenidos. 

Bueno aquí voy lista para la primera vez, si siguen el blog ya sabrán como me va. 

Besos

Maru Gálvez



Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to