Ir al contenido principal

El Ex Factor...



Creo firmemente que de alguna forma todos estamos conectados con las personas de nuestro pasado, en especial las relaciones amorosas. No solo por las memorias, pero también por las experiencias vividas que nos ayudaron a forjar la personalidad que tenemos hoy.  Todos somos la suma de nuestras acciones y no hay acción más relevante que decidir con quién compartimos los momentos más íntimos de nuestras vidas.

Lo creo porque es la única explicacion que tengo para mi teoría del Exfactor… y se preguntarån que es esto? No les ha pasado que llevan meses sin salir con nadie, que ya están por guindar los guantes y pasar el resto de sus fines de semana entre las sábanas con la única compañía de una buena botella de vino, helado y la última serie en Netflix, cuando aceptas la invitación de tu amiga a salir de la casa y la acompañas a un evento de su empresa y de repente zas!  Conoces a este adonis que acaba de llegar a la ciudad soltero, guapo, “good on paper” (vease significado abajo) y te la pasas horas hablando con él y al final de la noche te pide el teléfono, y no te lo puedes creer.  Piensas que por fin se acabo la maldición de #foreveralone y  te salió algo bueno.

Te montas al Uber, emocionada… revisas el celular cada 2 min para ver si el espécimen ya te escribio cuando depente entra un mensaje. El corazón se te quiere salir del pecho, abres tu whatsapp y encuentras un…. “hola mi amor qué haces?” para tu mala suerte, no es el especimén sino el último desgraciado que te rompió el corazón. Ese que después de 3 meses de un noviazgo intenso te vino con el “no eres tú, soy yo” y te chifió en el último año, y no has sabido de él desde que lo bloqueaste de tu Instagram.

En ese momento no sabes que pensar. Por un lado te emocionas porque tienes que admitir que has soñado con el momento de encontrártelo en la calle o que te buscará. Tienes planeado mil cosas que quieres decirle, pero sobre todo sacártelas del pecho. Y mientras te quedas viendo tu celular pensando que responder, o si responder del todo, caes en cuenta que por qué, de todas las noches en el úlitmo año el desgraciado aparece en la primera noche que alguien te llena la barriga de mariposas… esos señoras es lo que llamo el Exfactor.

Es ese que aparece cuando menos lo quieres o lo planeas. Cuando ya por fin has decidido olvidarlo, cuando ya encuentras a alguien que te llama la atención. Cuando dejaste de ver sus fotos en tu celular todas las noches. Cuando por fin “coges un break” aparece como una tormenta para echarter para atrás todo lo que has avanzando. No se como lo hacen. Tengo amigas esotéricas que piensan que ellos perciben la amenaza en el aroma de nuestros cuerpos que se queda con ellos. “Apenas huelen que se acerca otro macho, salen corriendo a ver como te rescatan” me dice una de ellas.

Puede que sea verdad, o puede ser algo más práctico como que te ven felices en tus fotos en las redes. Pero la verdad es que aparecen y salen al acecho. Comienzan por querer ser amigos, porque les cuentes en que andas, y cuando menos te lo esperas terminas por olvidar reponderle al buenón de la oficina de tu amiga, por estar parándole bola al Exfactor de vuelta, y eso no le conviene a nadie.

No digo que todos los Exes sean malos, pero si son Ex es por algo. A veces la emoción de sentirnos buscadas por ellos de vuelta, nos hace olvidar porque terminamos en un principio. Olvidas que no era atento, que no te admirada o que siemplemente quería estar contigo y con mil más a la vez. La razón que fuera, debemos tenerla presente cuando aparezcan para estar seguras si es algo que queremos repetir en nuetras vidas. Mi recomendación es que no lo hagan. Si quedan atrapadas en un pasado que no fue bueno, no va a terminar bien. La gente no cambia, puede que evolucionen, pero no cambian. Y si intentas repetir un error tu sola te condenas al fracaso.

Es mejor estar pilas, y saber parar cuando un Exfactor llegué. Dejarle claro que estas en nueva etapa en tu vida y no necesitas ahora mismo su amistad o su compañia, que esa oportunidad la tuvo y no la aprovechó. Y no lo haces porque tienes alguién nuevo, lo haces porque si algo aprendiste de un desamor es aprender amarte a TI misma para que más nadie pueda hacerte daño.

Y que mejor oportunidad para darse nuevas oportunidades que en el proximo Speed Dating este jueves 23 de agosto a las 7:00 pm en Casa Jaguar en Casco Viejo. Animate a conocer gente nueva. Para inscripciones escribeme a singleinpanama@gmail.com

Los quiere

Maru

“Good on paper”: Prospecto a novio que cuenta con todos los requisitos como soltero, sin hijos, buen trabajo, casa y carro propios y relativamente guapo.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to