Ir al contenido principal

Manual para ser una rompecorazones





Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies, al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche.

Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo?

De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tuve muchos admiradores con ganas de estar conmigo a los que nunca le hice caso.

Mis amigas, siempre con problemas de hombres, me preguntaban como hacia para estar tan tranquila, feliz y con tanto hombre interesado en mi. Yo sabia que cuando me lo preguntaban se preguntaban en silencio: ¿cómo hacia para levantar tanto si no era la mas bonita, ni la de mejor cuerpo? No entendían como yo, con mis par de libras de más, cero maquillaje y vestida a mi estilo, lograba tener siempre no uno, sino varios hombres en “remojo”.

Mi respuesta a ellas siempre fue la misma, es simplemente actitud. Yo salía a la calle segura de quien era. Si me gustaba alguien, le tiraba unas buenas miraditas y el 80% de las veces ellos se acercaban. Sino lo hacían, me acercaba yo. Y estamos hablando que esos tiempos fueron ¡antes de Tinder! Por lo que he escuchado de la aplicación, la gente no se mueve, si antes no les dan un Like. Y es que ya la gente no “tira miradas”; revisa perfiles.

En mis tiempos ser arriesgada, era ¡ser arriesgada! Antes cuando nos acercábamos a alguien, no sabíamos si teníamos amigos en común o a la universidad en la que estudiaban. Íbamos a ciegas confiadas por nuestro instinto para la encontrar conquistas en potencia. ¿Con tanta información previa, no hemos perdido un poco el misterio y gusto de querer conocer a alguien?

Y es que para ser rompecorazones o que te lo rompan hay que arriesgarse. Hay que tener relaciones, no solo imaginar que estamos en una a través de mensajes de texto, selfies y sexting.

Aun con los constantes cambios en como nos relacionamos no sabemos como ya como va a ser “conocer a alguien”, mucho menos a “ESE alguien”. Lo que si se, es que ser una rompecorazones es una actitud que se construye con experiencias con uno mismo y como se relaciona uno con los demás.

Entonces en vez de estar actualizando tu foto de perfil cada día de por medio, esperando a que te caigan por Tinder, porque no mejor pones en practica estos tips para ser una rompecorazones de verdad.


1.   Es dueña de su sexualidad. No hay que confundir ser dueña de tu sexualidad con ser fácil. Ser dueña de tu sexualidad es disfrutar responsablemente y experimentar al máximo según tus momentos, deseos y placeres, no actuar según lo cree la sociedad. Ella no utiliza el sexo para atrapar a un hombre, simplemente tiene el sexo que ella quiere, con quien quiera.  No se deja llevar por el que dirán y si por lo que su mente, corazón y cuerpo quieren y por lo que lo quieren. Y disfruta del sexo tanto acompañada, como sola.  

2.   Debes ser intelectualmente sexy. Una rompecorazones no es necesariamente la mujer más linda o inteligente en un lugar, pero si es la mujer que hace girar la cabeza de todos (hombres y mujeres) cuando entra por la puerta. Cuando ella habla, todos se paran a su alrededor a escuchar lo que dice. Camina con la seguridad de Naomi Campbell en una pasarela en los 90´s y habla con mejor oratoria que Obama en tiempos de campaña electoral.

3.   Tiene su propio estilo. A ella no la vas a ver usando carteras MK o Panama Hats de mola. Eso lo hacen sus amigas. Ella se viste favoreciendo sus atributos, acentúa sus curvas, no le tiene miedo a ropa si esta le favorece y le gusta. Ella impone sus propias tendencias, no las sigue.

4.   Hace sentir bien a los demás y es graciosa. La rompecorazones logra que tanto hombres como mujeres se sientan bien en su presencia. No trata de competir con las mujeres o solo seducir a los hombres, pero si logra que todos que queden hipnotizados con su gracia. Es una encantadora natural.

5.   No necesita estar acompañada para pasarla bien. Ella es esa mujer que vez comiendo sola en un restaurante; porque quiere, no porque lo leyó en una revista como táctica para levantar hombres. Si quiere irse de viaje, empaca sus cosas y se va a buscar aventuras sola, no necesitar de un entourage de amigas, mucho menos un hombre, para hacerlo. Los fines de semana  siempre tiene sus planes armados y si quieres te sumas, pero nunca va a esperar por ti.

6.   No hace preguntas, actúa. La rompecorazones no se pasa todo el día preguntando a otros qué opinan o que harían en su lugar. Ella actúa; punto. Si se equivoca sabe que fue su culpa, no de otro. Toma responsabilidad de sus acciones sean buenas o malas.  

7.   Se divierte. Ella se la pasa bien. Tiene problemas como todos, pero le ve el lado positivo a la vida y sigue adelante. No se queda atascada en problemas y perdidas sino que aprende de ellas y sigue con su vida.

8.   Es arriesgada. Pero sobretodo, la rompecorazones, no se atiene a las reglas, se arriesga. Sabe que la vida tiene tanto por ofrecer, solo si nos atrevemos a tomarlo y gozarlo.

En fin, una rompecorazones es una mujer segura de si misma y se la pasa bien siendo ella misma. Es por eso que muchos quieren estar con ella (o ser ella). Y como ella solo sigue sus sentimientos e instintos no le para bola a todo el mundo, sino solo a quien ella quiere, dejando a muchos en el camino, como dice Alejandro Sanz: con, “el corazón partío”.

Porque estoy segura que Amal Alamuddin (esposa de George Clooney) no se levanto al soltero mas codiciado del mundo por Tinder o haciendo lo que todo el mundo hace, se lo levanto porque antes de conocerlo rompio muchos corazones, y rompieron el de ella.


¡Que vivan las rompecorazones!

Besos

Maru

Comentarios

  1. Me ENCANTO!! este articulo..
    y me sentí bastante identificada.. jajaja..
    Ultimamente me estaba cuestionando.. cómo es que tengo tantos "pretendientes" siendo una mujer sin CTC (cara, cu7%, t3t4t4s)
    Y mi respuesta era.. tiene que ser mi refrescante y exotica personalidad... ahh y mi modestia claro... JAJAJA..
    Genial leerte de nuevo!!, al menos encontre este otra vez, "que les pasa?" no lo encontré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aleja! Tu comentario me ha inspirado a escribir algo esta semana. Gracias por avisarme del website de Que les Pasa. Ya llamamos a nuestro webmaster para arreglarlo. Besos Maru

      Eliminar
  2. Omg me sentí identificada la actitud siempre apañara cualquier cosa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to