Ir al contenido principal

Tinder... ¿Funciona?


El viernes cumpliendo mi resolución de año de nuevo de pasar mas tiempo con mis amigos, salí a cenar con unos que tenia años sin ver. Después de pasar la primera hora tratando de ponernos al día con los cuentos de la familia y trabajo, arrancamos hablar de lo bueno: novios y sexo. Ella siendo una guapa sexy soltera, y el un Gay in a its complicated relationship, pensé que los cuentos iban a estar candentes y por unos minutos iba a revivir mis momentos de soltera empedernida. 

Sin embargo en vez de escuchar cuentos excitantes, los dos se pasaron toda la noche quejándose de lo mal que esta el dating scene en Panamá (que raro, no!). Me contaron que con tanto extranjero es difícil mantener una relación larga, ya que la mayoría solo quiere algo "ligero" porque estan de paso. Y que como salir todos los fines de semana se ha vuelto un lujo con los precios en los restaurantes y bares ahora sus vidas amorosas giran alrededor de Tinder. 

Para los que no saben que es Tinder (si eres soltero y no lo tienes estas en panga), es una aplicacion para smartphones que salio hace 2 años que usa geolocation tecnology (o sea, te rastrea con GPS), para avisarte cuando otros solteros como tú, estan cerca. La aplicación solía ser exclusiva para la comunidad LGBT, pero cuando los heterosexuales se enteraron de lo fácil que era "juntarse con alguien" a través de ella, la compañía saco una opción para ellos. Se estima que en el momento Tinder tiene 1.2 billones de usuarios activos en el mundo (eso es mucho soltero en la calle). 

Así como Uber nos cambio la manera de transitar por las ciudad en estilo, Tinder le cambio a los solteros la forma de conocer potenciales novios, amantes, one night stands o lo que caiga.
Como soy una Tinder virgen, le pedí a mi amiga me enseñara como funcionaba. Cuando le dije que scaneara para ver quien estaba interesante en el bar, me dijo que la única manera que funcionaba es poniendo radios de 50 kilómetros o mas, porque si la gente no esta activa no funciona. ¡Que pereza! Para que quiero saber de un soltero que esta en su casa a 50 kilómetros, yo quiero saber quien esta al otro extremo de la barra.

Le revise el celular por unos minutos y los tipos que le recomendaba Tinder tenían buenos perfiles. Guapos (no Brat Pitts pero fuckables), con trabajos, algunos con hijos, con hobbies... en fin gente normal, nada de locos con caras de asesinos en serie. Con tanto prospecto, le pregunte ¿cuantos Tinder Dates has tenido?, y con cara de malos amigos me dijo... ¡solo uno! Según ella le fue tan mal en la primera cita que ahora solo coquetea por Tinder pero que no se atreve a salir con mas nadie. Y con esta excusa lleva varios meses que no sale con nadie.

Ay no! Yo que pensaba que Tinder al contrario de Facebook, Whatasapp y Twitter lograba que la gente se viera, ahora resulta que también lo usan solo para sex/dating/texting? ¡Que pereza! Esto lo creí hasta hace una semana cuando nos escribió nuestro compadre de Colombia para decirnos que su novia estaba embarazada y se iban a casar... cuando le preguntamos quien era la novia (porque no sabíamos que tenia) nos dijo: La conocí en Tinder hace 4 meses.  

¿Funciona Tinder si o no? Mi conclusión es que SI sirve. Pero le sirve al que quiere arriesgarse como todo en la vida. Las herramientas están allí para que las usemos y nos conectemos. Pero tenemos que dar el paso para que eso pase y terminemos emparejados gracias a la tecnología. Así que señores y señoritas dejen de textear y den el paso. Aunque tengan malas experiencias no dejen de intentar, que nunca saben cuando van a terminar con un final Tinder Feliz. 


Besos

Maru









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to