Ir al contenido principal

¿Será verdad que nos preparamos más para ser Novias que Esposas?


Buscando libros de bebe en una farmacia la semana pasada (sí, porque ahora todo lo que compro es para Lukas), me topé con una montaña de revistas de boda sin acomodar y pensé: “¡Claro si ya empezó el Wedding Season!. Con un bebe de 3 meses nos hemos vuelto un poco ermitaños, y aun así hemos manejado ser invitado a 5 bodas en los próximos 3 meses. 

Al ver todas las revistas algo me llamo la atención ¿Se han dado cuenta como todas las revistas de bodas se llaman "Bride" algo y ninguna se llama "Groom" algo? No solo se llaman Bride sino que también todas sus portadas son mujeres en vestidos blancos con sonrisas de oreja a oreja y flores en la mano. Felices como unas lombrices, pero solas... porque el Groom no sale por ningún lado.

Las revistas, las películas y nuestras familias nos han hecho creer que los hombres ocupan un papel tan secundario en las bodas que el vestido de la novia le puede costar a los novios el salario de un mes, sin embargo el novio puede usar un vestido rentado y a nadie le importa.  La mayoría de las mujeres tienen su boda planeada en la cabeza; el lugar, la banda, las flores, vestido, luna de miel... todo menos el hombre.  Nos hemos programado desde niñas a ser Brides pero no esposas.

A mis 8 meses de casada, me pregunto entonces si yo estuve preparada para ser esposa antes de casarme. Pienso esto porque a pesar de haber vivido unos primeros 8 meses "felizmente interesantes" con Felipe, han habido momentos también en donde me he preguntado: en ¿¡donde carajo me he metido!? Esos momentos han sido la razón de peleas sin sentido que acaban rápido,  no sin antes dejarme un sabor de culpa, ya que la mayoría son infundadas por mis inseguridades y no por acciones. Cuando esto pasa, Felipe se queda tranquilo y sin pelearme  espera a que entre en razón y tanto la pelea como el malestar desaparecen.  

Su manera tan natural de evitar peleas inútiles, me hizo darme cuenta que los hombres al no tener apuro en casarse, sin darse cuenta se preparan en ser esposos mejor que nosotras. Al tomarse su tiempo para conocer y ver cuanta mujer y lugar puedan antes de casarse, los hace ganar una paz que son esenciales para tener la paciencia y tolerancia que van a necesitar  después en el matrimonio. Ojo, que estoy hablando solo de hombres que se casaron cuando quisieron, no cuando los obligaron. Porque si algo es cierto, es que el “arrepinche“ de un hombre que se casa sin estar preparado es mil veces peor que el de una mujer.  

Y si estos episodios nos suceden a nosotros de vez en cuando, qué me considero una mujer vanguardista y feminista, sin complejos de "princesa esperando su príncipe”, y me casé solo cuando me sentí completamente lista... ¿cómo les irá a los matrimonios de mujeres que solo se preocuparon en ser novias? O peor aun ¿cómo les irá a los matrimonios de mujeres que solo se prepararon para ser novias y presionaron a los hombres a casarse antes de estar listos? Ni idea, pero seguro puede ser una de las razones de tanto divorcio y gente infeliz. 

Por eso, en este Wedding Season que se acerca, mi consejo a todas las Bride to be es que no se vuelvan locas planeando la boda del season. Porque con tantas bodas la probabilidad que la tuya sea la mejor es mínima. Mejor usen el tiempo para pensar si de verdad están listas, si son honestas con lo que quieren, en vez de perder meses buscando el vestido perfecto. Porque mientras pierdes ese tiempo, tu novio si esta preparándose para ser esposo y esa es la preparación que si importa para el resto de la vida. Relájate y mejor prepárate a ser Wife to Be. No solo te ayudara a sentirte mas segura, pero al estar mas contenta, te puedo asegurar que tu boda quedará mejor. 

Besos

Maru

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to