Ir al contenido principal

¿Como saber si nos están echando puros cuentos?



De Kathy, Mujer soltera 30`s, Holanda

A medida que pasan los días me impresiona que sin importar la cultura o ciudad donde vivas, es muy difícil iniciar una relación de pareja. Es lamentable, que no podamos disfrutar de un lindo cortejo y que desde el principio reinen las dudas; sin poder identificar si estamos invirtiendo bien nuestro tiempo o lo estamos perdiendo.

La semana pasada durante una recepción, nos juntamos nuevamente las mujeres solteras del grupo. En esta ocasión Cristina comento, que durante el fin de semana conoció a Pablo,  un chico que le parecía sincero y que este le había dicho que estaba "en busca de una pareja para finalmente establecer una relación seria".  Cristina estaba muy emocionada con lo que había escuchado pero después de tantas decepciones sentimentales no sabia si en realidad lo que le decía Pablo era cierto.

Yo por dentro pensaba esta historia la compartiré con Maru pues a mí me ha sucedido lo mismo que a Cristina.  Conocí a Tony la semana pasada me ha dicho que lleva 6 meses sin conocer a nadie con quien establecer una relación seria porque le  cuesta encontrar a esa persona con quien pueda comprometerse  ¿Será que este es el nuevo discurso para atraer a las mujeres o realmente lo siente?

Respuesta: 
No es un nuevo discurso. Es el discurso que las mujeres solteras de 30`s años quieren escuchar. Hay un secreto conocido por algunos hombres, que los hace ser mas exitosos con las mujeres que otros. El secreto es: Si nos echan el cuento que queremos escuchar... nos obtendrán

Las mujeres sin importar la edad, ciudad donde vivamos, o condición económica y social, demostramos  lo que estamos buscando de una relación en todos los momentos de nuestras vidas. En nuestros early 20`s buscamos diversión y emoción;  en los late 20`s queremos ver el mundo y buscar alguien que nos lo enseñe; en los early 30´s  queremos muestra de compromiso; en los lates 30`s queremos el compromiso, la casa, el bebe; en los 40`s queremos de vuelta la emoción; en los 50`s queremos vivir nuestras vidas tranquilas sin que nos jodan.

Esto no es un secreto, ¡los hombres lo saben! Para poder ganar territorio con una mujer, solo tienen que saber en que etapa estamos en la vida y decir en las primeras citas exactamente el cuento que estamos esperando escuchar para atraparnos. Tanto Cristina como tu, están en una etapa en sus vidas, donde quieren señas de compromiso de sus parejas. Que coincidencia que estos 2 hombres estén listos para comprometerse, pero aun no han encontrado a la mujer ideal para lograrlo... ¡Bullshit!

Siempre he dicho;  el que mucho habla, poco hace. Si estos hombres les están confesando en las primeras citas que están buscando una relación seria para ser felices, tienen un complejo de Walt Disney y les están echando puros cuentos. Cuando un hombre de verdad, sabe lo que que quiere y encuentra la mujer con la que puede lograr su felicidad: no le dice lo que quiere...actúa y hace lo que quiere.

Besos y suerte

Maru


Comentarios

  1. Todavía hacen los meet up? o las single in panama nights?

    ResponderEliminar
  2. Maru,

    Estoy de acuerdo que los hombres de verdad no solo hablamos sino tambien actuamos.

    Pero el hecho de que un hombre dice "estoy buscando una mujer seria" no significa automaticamente que eso sea una mentira.

    Los buenos hombres, listos para una buena relacion, no tenemos porque esconder el hecho de que estamos 'buscando' (o por lo menos abierto a conocer) la mujer ideal.

    Yo entiendo que muchos hombre les han mentido. Lo lamento mucho. No merecen mentiras. Pero si no puedes aceptar que algunos hombres somos honestos, no estas lista para una buena relacion, pues los hombres sinceros no tenemos tiempo para mentir, ni para estar con alguien que va creer que todo lo que uno dice es mentira.


    Mi consejo para Kathy y Cristina seria lo siguiente:

    Paso 1: Escucha atentamente lo que dice el hombre (y la mayoria de las mujeres no tienen problema con esta parte, pero cuidado de no aumentarlo/reducirlo de acuerdo a alguna fantasia Disney jeje).

    Paso 2: Mira si sus acciones coordinan con esas palabras.

    a) Si las dos cosas no estan alineadas, sea precavida con el. Sugiero no avanzar demasiado, pero trata de ver si hay algun malentendido que se puede resolver con la buena comunicacion. Y si eso no resuelve el desbalance, pues estaria justificada en sospechar que estas o con un mentiroso o con un hombre sin integridad.

    b) Si las dos cosas estan alineadas, pues pasan bastante tiempo juntos para ver si esa union es la que ambos quieren de verdad. Puede que el esta buscando de veredad, pero que no seas la persona ideal para el, y vice versa.

    Sinceramente,
    Michael

    ResponderEliminar
  3. Lo que dice Michael es algo cierto, yo soy un hombre que a veces a manifestado su deseo de entablar algo serio, pero yo pienso que la clave esta en cuando un hombre lo dice.

    Yo por lo general, si me intereza una mujer quiero conocerla, sus gustos, su profesion, su pasatiempos, no suelo preguntar porque esta soltera, o como fue su ultima roptura, eso no me intereza por lo menos no en las primeros 6 horas de haberla abordado, de igual forma yo evito comentar di mi estado sentimental o anunciar mi busqueda de algo serio, es muy raro que yo inicie ese tema, por lo general despues de tanto hablar, es la mujer quien me pregunta acerca de eso y ahi es en donde he respondido que ando en busca de una relacion seria, solo una dos veces he hecho ese comentario inciandolo yo.

    Y si, es verdad que hay mucho hombre sinverguenza, pero asi mismo hay mujeres, se presentan bien decentes, honestas, pero casi siempre sale a relucir su NECESIDAD material, no se conforman con pasar juntos en casa de alguno o hacer algo sencillo, siempre quieren estar saliendo, puedo tener mi casa, mi auto, un salario suficiente, pero si no se pasea, ya nos van buscando remplazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to