Ir al contenido principal

¿Si el mundo parece estar lleno de idiotas, vale la pena seguir intentando?



De: Kathy, Mujer soltera de 30+, Holanda

La semana pasada participé de una reunión de una organización internacional con mujeres de todas partes del mundo, y como en toda reunión al final las chicas nos quedamos conversando, y el tema de esa noche fue cuán difícil era conocer chicos en esta ciudad.  Una de ellas afirmaba que todos eran unos idiotas, a lo que yo respondí no creo que sea un problema de esta ciudad debe ser un asunto mundial. Todas inmediatamente sonrieron a carcajadas, porque sin importar de donde proveníamos todas habíamos salido en citas con idiotas. 

Los tiempos han cambiado, pero solo para complicar más las cosas. Los hombres no te invitan a salir, te envían textos; los dates no son cenas, sino una copa en un bar;  y al final de la noche no quieren ni pagar por la copa, solo quieren que la noche termine en sexo, para después no dar señales de vida. Es como si el mundo estuviera lleno de idiotas, porque todos se comportan igual, dijo una de las mujeres. 

La situación no es graciosa, y se ha convertido en una gran preocupación para mi.  ¿Qué está pasando con las relaciones de pareja?.  Yo pensé que para mi no seria un problema, pues sé lo que quiero y hacia donde voy pero nuevamente me encuentro en un laberinto sin salida.  Aunque tenga tanta información en mis manos, los idiotas cada vez mienten más y son mejores mintiendo. 

¿Qué debemos hacer ante esta situación? El salir con alguien se ha convertido en una caos más que en el placer de disfrutar conocer alguien nuevo que nos llame la atención.  En mi caso cuando se enciende esa chispa entre una persona que me atrae, lo cual no suele suceder muy seguido, lo valoro y quiero cuidarlo para que perdure. Maru, ¿tu que nos sugieres? ¿Debemos seguir intentando?



Respuesta: Gracias Kathy por tu entrada. Estoy de acuerdo con la afirmación. ¡Si, hay mucho idiota en este mundo! De eso no hay duda. Pero así como hay mucho malo, hay mucho bueno. Mi consejo es que existen 3 realidades:
  1. El que no se arriesga no cruza la charca. Si nos quedamos con las manos cruzadas sin arriesgarnos a conocer a otros, por miedo a ser lastimadas... las únicas perjudicadas somos nosotras mismas. En la búsqueda esta la mitad de la diversión.
  2. No existen las casualidades y coincidencias: Si todos los hombres que conocemos tienen el mismo perfil, es porque así los estamos buscando. El factor común somos nosotras. Les paso la entrada que escribí sobre el tema en el Blog ¿Que les pasa? Las Mujeres y los Hombres END (Emocionalmente No Disponibles)
  3. Go for it and have fun: ¿Que tiene de malo pasarla bien sin esperar nada a cambio? Nada. Debemos todos relajarnos y no esperanzarnos que el próximo date se convierta en el amor de nuestra vida. Sal con él sin expectativas, deja que las cosas fluyan. Si es para ti, así lo será sin apuros. De repente tu problema es que cuando te gusta, lo quieres de una vez para ti, y a veces no todo lo que nos gusta es para nosotros. Al tomarlo con calma puedes disfrutar los ups and downs de salir con alguien sin que te afecte tanto el resultado. Créeme, cuando algo bueno venga lo sabrás porque no habrá duda, mentiras, ni preguntas... solo respuestas. Mientras tanto: ¡Have fun!
¿Y ustedes que opinan?




Comentarios

  1. De acuerdo con Maru en los tres puntos, haciendo especial énfasis en el tercero. Y es que qué alguien les guste no significa que tenga que ser el amor de la vida, es más para darle oportunidad que así sea (el amor de la vida) hay que darse también la oportunidad de conocerse mejor sin depositar tantísimas expectativas en el resultado (o el proverbial "vivieron felices y comieron perdices").

    Es más, yo diría ¿por qué mejor no se dan la oportunidad de que a ustedes no les guste ese que a primera vista les pone las piernas "flojas"? Esa y la oportunidad también de salir con alguien que típicamente no les gustaría a primera vista. Encontrar a alguien especial es de prueba y error, no hay reglas.

    Lo que me lleva al siguiente punto, dejen de creerse que encontrar a alguien especial es como hacerle "check" a una lista de supermercado, acuérdense que las que las hacen (las listas de supermercado) son las que nos saben ni lo que quieren ni lo que necesitan.

    ResponderEliminar
  2. yo hago lista de super...tengo 11 años con mi pareja en altas y bajas pero tengo amigos y pues me ha pasado que me invitan a salir y de repente pregunto a donde vamos y me miran como si fuera una tonta , o sea , obvio ya no salgo, entonces creo q es como muy machista pensar, que mujer q se te cruza mujer que llevas a la cama, creo que la amistad es una cosa y debe respetarse. En verdad hay que valorar y separar ambas cosas sin parecer grocero no nesecitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No entendi tu comentario. ¿Te invitan a salir en dates o solo amigos para salir en grupo? Si te invitan a salir en dates, me encantaría escuchar tu historia. Puede ser una buena entrada al Blog: Casada y Dating.

      Eliminar
    2. jajaja creo que a mas de uno le gustaría escuchar esa historia...

      Eliminar
  3. Gracias, Maru y Felipe, por ser la pareja inspiradora para tod@s l@s solter@s en Panama. Estoy de acuerdo que hay que arriesgarse y hay que divertirse en el proceso. Pero tambien concuerdo con Kathy: se ve una estupidización accelerada por el uso de aparatos portatiles y medios sociales.

    Yo quiero una novia de verdad, dispuesta a comunicar y compartir con su alma, mente y cuerpo. Lo siento, pero los besitos electronicos no valen. Ninguna tecnologia puede remplazar una mirada profunda y prolongada al alma a traves de los ojos. Toquemos menos teclados y mas corazones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael

      Los smartphones y las redes sociales son buenas herramientas para mantenerse conectados, pero deben ser la única forma de comunicación. Estoy de acuerdo contigo.

      La gente debe salir, conocerse, hablar... hay cosas que solo las puedes sentir si las ves en persona.

      Besos y sigue leyendo.

      Maru

      Eliminar
    2. Hola creo que en el 2014 no veo entradas del blog, ok, primero la la felicito por el blog y segundo le pregunto dónde están esas chicas solteras en Panamá que usted menciona( de algunas que te escriben), ya que últimamente todas tienen novio o se van a casar y lo he comprobado...( he sido el queme sin saber), pero no me quejo...jejejej. Soy Arturo y Feliz Año

      Eliminar
  4. Hola Maru, coincido en los tres puntos. Definitivamente una persona lo suficientemente madura debe saber que si no arriesgas no ganas. No se puede juzgar a todos o todas por igual y puedes dejar pasar una oportunidad por pensar que nadie vale la pena. Obvio, si ya se han tenido vivencias similares lo mas sano es ser cauteloso para no caer en lo mismo y dejar que las cosas fluyan. El hecho que alguien nos guste y sintamos que es nuestro complemento no quiere decir que esa es la persona con la que pasarás el resto de tu vida porque es una cuestión de dos y a veces no sabemos que piensa la otra persona.
    En lo particular, cuando conozco a alguien y existe esa atracción mutua, prefiero entablar una conversación para saber que se espera y no con el fin de presionar ni de predisponer un futuro; sino para saber que si mis objetivos son diferentes al de esa persona entonces no perder el tiempo. Definitivamente, lo que si me he dado cuenta con el pasar del tiempo que menos personas estan dispuestas a tener una relacion formal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to