Ir al contenido principal

Las Mujeres Problemáticas: Drama Queens




Se han dado cuenta como en las telenovelas el personaje mas famoso, alabado, comentado es el de la Mujer Problemática? Todos las odian, la quieren, la copian... en fin esta en la boca de todos. Mientras  los personajes de las mujeres buenas, las buenas amigas, las buenas madres, etc. son un complemento de la historia pero no las favoritas?

Si estamos en la calle y vemos a una mujer haciéndole un escándalo a su marido, todos volteamos ver para tratar de escuchar con una sensación de morbo igual al que sentimos cuando pasamos al lado de un accidente de carro. 

Hoy empiezan los carnavales, y me hizo recordar historias de mis tiempos carnavalescos donde siempre había la mujer que le montaba peleas a su novio frente a miles de personas (con razón o sin razón), haciéndolos participe de una novela donde ella era la estrella.

Cual es nuestra fascinación por estas mujeres? Por que siempre que vemos a una, queremos saber cual es el drama que traen?. 
Averigüemos lo que sabemos de ellas:

  • Son mujeres que siempre tienen un problema y el 100% de las veces es culpa de otros, NUNCA de ellas
  • Son mujeres que viven rodeadas de atención: de novios, maridos, amigos, colaboradores de trabajo. En fin, son sociables por naturaleza y casi nunca están solas.
  • Su problema siempre va a ser mas importante que el tuyo. Sin importar cual sean los casos, estas mujeres hacen de su problema, uno comunal en donde todo el mundo participa y debe ser la prioridad de todos sin importar lo que pienses o la situación en que te encuentres.
  • Son mujeres cautivadoras: La mayoría son mujeres guapas, o con un "yo no se que". Utilizan esta herramienta para cautivarte. Actúan como encantadoras de serpientes.
  • Juegan el papel de víctimas: No solo hacen de su drama tu principal atracción, sino te involucran de tal manera que te hacen creer que son las víctimas de la situación y te dan 2 opciones; o eres el culpable de esa situación o eres el salvador. 

Si sabemos que la mayoría de los problemas de estas mujeres son creados por ellas y en la gran mayoría sin importancia, por qué les seguimos parando tanta bola? Mi opinión es porque nos encanta el drama. Nos gusta ver situaciones que se llevan a extremos, porque nos hace sentir vivos y nos saca por unos minutos de lo cotidiano. 

Lo malo es que ese entretenimiento que nos da por unos minutos alimenta a un monstruo de atención que seguirá creando mas problemas para que sigamos prestándoles atención.  La mayoría de las veces estas mujeres llevan sus dramas a tal extremo que pueden terminar amistades, relaciones, matrimonios y negocios. He conocido por experiencia una en cada caso. 

Ellas se alimentan de atención, por lo tanto la única forma de ayudarlas y detenerlas es no dándoselas, para que eventualmente se busquen una vida.  La próxima vez que estés cerca de una Mujer Problemática tratando de envolverte en su drama, simplemente ríete y date la vuelta. Ignorarla es lo mejor que puedes hacer por ella y por ti. Y si quieres entretenerte con un drama, escoge una de las mil novelas que hay en la televisión, cine o libros.

Besos

Maru



Comentarios

  1. Me encanto esta nota. Simplemente, son puro drama y reírse nos queda!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to