Ir al contenido principal

Las Nuevas Tias Solteronas: PANK - Professional Aunt, No Kids



Esta semana hice el único mandando navideño que me gusta; comprarle los regalos de navidad a mis sobrinos. El trafico, la falta de parking, las filas insoportables para forrar no me quitan la emoción de pasar esa media hora entre pasillos llenos de juguetes, coloridos y vibrantes tanto que me provoca abrirlos y sentarme ahí mismo a jugar con los otros niños. En los pasillos había juguetes nuevos con marcas que nunca había visto así como los Barbie y los Hot Wheels de siempre. Este año me tocaba una edad difícil; 3 sobrinas de  8 años. Es una edad difícil porque no sabes si quieren ropa o electrónica como los pre-teenagares, o todavía quieren juguetes en cajas grandes y lazos rojos. Me encontré con 2 niñas de 8 años viendo juguetes y decidí hacer un focus group. Les pregunté, si tuvieran una tía cool, qué juguete te gustaría te regalara? Ambas fueron corriendo a enseñarme el nuevo juguete de Barbie, ligeramente más caro a los demás. Les dije gracias y tome 3 de esos; se quedaron con la boca abierta y dijeron las dos al tiempo: ojala yo tuviera una Tía como tu, una Tía cool!

Claro, es que las cosas han cambiando. En mis tiempos siempre había un par de tías solteronas en las fiestas de Navidad. La mayoría ya eran jubiladas, olían a cigarrillos y usaban mucho maquillaje. Como no tenían idea que regalarme, terminaban dándome pijamas; wakala. Pero ahora las tías solteronas, somos otras… somos las Tías PANK (Professional Aunt, No Kids). Las nuevas Tías PANK, no tenemos hijos, somos jóvenes, estamos a la moda y tenemos buenos trabajos que nos dan la capacidad económica de comprar mejores regalos. Y como no somos mamas aun, no compramos las cosas que los niños "necesitan" sino lo que "quieren".

Las Tías PANK se han convertido en las favoritas de los comerciantes en Navidad, según el New York Times, 23 millones de mujeres en Estados Unidos caen en esta categoría. Mujeres en sus 30´s solteras o divorciadas, que entre sobrinos, hijos de amigos y ahijados se gastan un promedio de USD $350 a USD $500 al año en cada uno, entre regalos de cumpleaños, navidad, graduación, salidas a comer, etc. Mientras que a los PUNK (Professional Uncle, No Kids) no les paran bolas. Dicen que los tíos solteros no son buena demográfica en Navidad porque no les compran a nadie. Sin una mujer al lado, veo muy difícil que un hombre se meta en una tienda a pasar el stress de compras navideño, sobretodo cuando es más fácil quedarse en casa viendo futbol tomando cerveza.

Esta Navidad es mi última como una Tía PANK. Doy a luz a mi primer hijo en el 2013. Como buena PANK les prometo a mis sobrinos no convertirme en una tía aburrida que regala lo que las mamas quieren sino lo que ustedes quieren. Y espero que mi bebe sea afortunado de tener muchas tías PANK que lo consientan y compren regalos que le hagan decir... "mi tía es súper cool".

Besos a todos y Feliz Navidad

Maru




Comentarios

  1. Bueno, por cómo te expresas, eres una super cool tía PANK. Serás una "SCM" (Super Cool Mommy) bien priti. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to