Ir al contenido principal

1 + 1 = 11 no 2. (Juntos pero no Revueltos)


Lo primero que me viene a la mente cuando pienso en el tema de hoy, es el coro de la canción de Shakira: Inevitable... “siempre supe que es mejor, cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo”. Suena tan sencillo y correcto, que no entiendo como logramos complicarlo.

Esta semana me paso algo que inspiro el tema, les cuento:

Hace unos días me levante a las 4a.m. de la mañana sudando frío. A mi lado estaba mi novio, tumbado en la cama como una momia, después de un día de golf, reuniones y fiestas. Sin importar su cansancio, encendí las luces del cuarto y empecé a montar una novela venezolana, sin razón o fundamento. 

Después de 30 minutos de estar hablando “boludeses” (que omito por pena moral), me di cuenta que mis reclamos no eran la verdadera razón del  miedo/frustración/rabia/dolor que me levanto en la madrugada. Me tranquilice, y me senté al pie de la cama, lo deje que hablara con una serenidad de santo (porque yo me hubiera matado por levantarme a esa hora) y solo cuando callé,  entendí la razón de mi malestar.... estaba ahogándome en temor de estar convirtiéndome en un 2.

Esa semana cumplimos 6 meses. 6 meses que han sido espectaculares y donde hemos compartido nuestras vidas respetando las individualidades de cada uno. Pero por alguna razón, esos 6 meses se sintieron como una amenaza latente. Fue un aviso que estaba en riesgo de convertirme en la típica mujer que hace sacrificios y cambia su vida para adaptarse a una relación. En resumidas cuentas una 1 +1 = 2. 

Nos acostamos a dormir, no le dije nada. Al día siguiente ya calmada, le conté mi miedo. Y me contesto con una certeza irónica: Cual es tu miedo? Si no has cambiado en nada, eres la misma mujer que conocí hace 6 meses. Es más,  si hubieras cambiado no estaríamos juntos.  Y tiene razón. No solo soy la misma...soy una versión mejorada de esa mujer. Más feliz, más tranquila. Una mujer que no ha perdido su espíritu aventurero, individual y optimista. Que mi miedo solo estaba basado en relaciones pasadas y en el comportamiento común de la gente, no en el mío y por ende en el nuestro. Me calmé, respiré y sentí como un peso salía de mi cuerpo. Había podido lograr estar en una relación feliz y comprometida por 6 meses sin desaparecer como persona o mujer. 6 meses donde he estado apoyada y amada por un hombre que me ama tal como soy.

Y me hizo pensar, por qué la mayoría de nosotros nos metemos en una relación siendo 1 solo para complicarnos la vida queriendo ser 2. Por qué nos queremos fusionar sino somos metales? Si la realidad es que 1 + 1 (uno al lado del otro) es = 11, no 2

Por que buscamos parejas para sentirnos complementadas, en vez de acompañadas? Tom Cruise daño a muchas mujeres modernas con su discurso "You complete me" en Jerry Macguire. Falso! Nadie te puede completar.  Uno tiene que ser uno mismo. Buscar un compañero de vida no al complemento de su vida. No hay razón para desaparecer, cambiar su esencia para adaptarse o sobrevivir en una relación.  

Pensé también en que el otro día me pregunto una conocida: "ya empezaste a tomar clases de golf? Porque si quieres tener una relación con un golfista debes jugar con el". A lo que respondí: “No. Amo que tenga esa pasión por el golf y se lo celebro. Pero amo también esas 4 horas que estamos separados los sábados y cada uno puede hacer lo que le gusta.” Y es que yo no tengo que parecerme a Él o hacer las cosas que a Él le gustan para que me quiera. Me quiere por quien soy. 

Cuando estaba soltera, siempre sentí orgullo de ser 1 y cuando veía a esas parejas fusionadas en me daban lastima. Al verlas nació en mí el miedo de algún día convertirme en una de ellas. Hoy puedo decir con orgullo que soy parte de un 11 no de un 2. Feliz de ser un 1, acompañada de otro 1 espectacular. Porque no es lo mismo juntos a revueltos

Besos

Maru



Comentarios

  1. Excelente post dear. Sobre todo lo del golf. A mi primero me hacen una bulla por el costo, luego por todo el día que me voy a perder, que después del golf no me quedan ganas de hacer más nada, y se acabó el comercial.

    Volviendo al 1+1. Muy cierto lo que dices, pero curiosamente mi experiencia dice que la mayoría de las personas se unen con otra esperando cambios al corto y al largo plazo.

    En tu caso el buen pelao, golfista y buena gente que tienes por novio, te quiere como eres, y por lo visto aparenta que no te has opuesto a que continúe viendo a sus amigos y haciendo cosas que le gustan. Todo indica que él consecuentemente ha hecho lo mismo contigo, y cada quien mantiene ese "comfort zone" que los hace funcionar bien.

    En la mayoría de los casos es al revés. Parece que la mayoría de las mujeres no se sienten plenas a menos que su hombre sacrifique tiempo para dedicarselos a ellas. Y tiene que sacrificar un tiempo que tenga "valor". O sea tiempo que antes era para tomar con los amigos, hacer deporte, jugar poker, ir al club, etc.

    Eso que te desveló fue un software precargado en tu cerebro que se encendió en un mal momento exigiendote que te comportaras como el resto de la sociedad espera que hagas. In other words el B'tch Software te reclamó que por qué no estaba en uso. Cuando el conciente regresó al control y cuadró que estás mejor como estás que como la sociedad espera que seas, llegó la paz.

    Ojalá más mujeres entendieran eso, así tendríamos mejores relaciones de pareja. Siempre he dicho que en la escuela daban clases secretas a las niñas de como joder a los hombres, y cada día me convenzo que hay algo de eso. La sociedad nos lleva a hacer cosas malas y a veces sin saber porqué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenismo tu comentario Larry

      No sabia como nombrar lo que me paso esa madrugada (y soy muy buena nombrando cosas), y tu termino dio en el clavo: Tuve un Glitch en el Bitch Software jejeje.

      Y es por lo que dices en tu ultimo parrafo, lo que me inspira a escribir este blog. Ayudar a otras mujeres a cambiar el Software y aprender a ser mas honestas y felices consigo mismas

      Besos
      Maru

      Eliminar
  2. hola! casualmente le he dado muchas vueltas a este tema. En mi blog me referiré a la culpa que a veces nos acompaña y nos hace cambiar sin que nos lo pidan. Tienes mucha razón, es sano siempre conservar a la persona en la relación, nunca nos volveremos 2 sin sacrificar una parte integral de nosotros. thumbs up!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gilberto

      Me pasas la direccion de tu blog? Me gustaria leerlo.

      Besos
      Maru

      Eliminar
  3. Me encantontu publicacion y es de admirar y apreciar como haz tomado de manera tan relajada y objetiva la situaciion... muchas felicidades....

    ResponderEliminar
  4. buenisimo!!! me encanto y me hizo reflexionar, Thx u


    besos

    ResponderEliminar
  5. Maru:

    El problema es que hay tantas personas insatifechas e inseguras con lo que tienen que buscan otras que le den sentido a su vida. Como ya no les gustaba su vida, cuando comienzan con una pareja entonces quieren vivir la vida de el. Yo pienso en hacer una vida maravillosa. Como? no reprimiendose y hacer los que le gusta a uno y siempre a full. Eso te da seguridad de que tu vida es maravillosa y a la vez eres muy cuidadoso de con quien te metes que no trastoque esta vida maravillosa. Como se hace esto? buscando una persona que tenga una vida tan maravillosa como la tuya que no tenga el minimo interes de meterse a vivir tu vida. Eventualmente algo cambiara y sera minimo, pero sera para mejor. Eso se da por el sentido de empatia y que de alguna forma me gusta compartir lo maravilloso de mi vida con alguien querido y viceversa.

    En conclusion, arreglen su vida ustedes, no dependan de nadie. No hay nada mas sexy que una mujer independiente y feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Richi. Gracias por tu comentarios. Como siempre buenisimos.

      Besos
      Maru

      Eliminar
  6. Leo esto y estoy intrigado hahaha no se como llegue aqui pero lo lei y me parece extrano que la gente no entienda esto... hay que darle espacio a la pareja para mantener el balance. Eso de "tienes que aprender golf porque el lo juega" es tan retrogrado, por Dios... que pasa cuando Dios no quiera te deja tu novio y quedas aprendiendo de golf y sin el para jugar? He visto mujeres aprendiendo lo que su hombre le gusta y despues cuando ellos les dicen BYE, ellas o dejan de hablar de ese tema en especifico o quedan involucradas y recordando a su ex de por vida como la persona que le enseno eso... como habla eso de la individualidad de la gente? LOL, I guess some people are not as "individual" as they think. En fin, gracias, fue una leida refrescante, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Maru, siempre volver a esas dinámicas te ponen en el predicamento que mencionas, pero más que reflexión por lo ocurrido, me queda lo siguiente... en las madrugadas se comparte en el amor o en el descanso, no en la discusión.

    Lesiona muchísimo ocupar horas diseñadas para el descanso y la felicidad individual en temas fuertes que luego podrán ser dolorosos.

    Duerman o hagan el amor, no armen un "pleque - pleque".

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Despues de las 12 media noche, se duerme o se hace el amor... y punto!

      Eliminar
    2. El tema para los hombres, como lo dices, Rainer, es que Uds. siempre están muy ocupados. Todo el día trabajan, salen temprano, vuelven tarde, no hay tiempo de hablar o compartir con tu pareja, y cuando regresan a casa solo queda dormir o "hacer el amor", y lo último que quieren es hablar. QUe pena que sea tan difícil simular que no pasa nada.
      Creo que en tu experiencia, sabes que no das tiempo más que para ti mismo. y Maru, las mujeres SI nos convertimos en un dos. Pero eso a ellos no les interesa. Después que entregas todo, ellos se aburren buscan otras, y te divorcian. Ten cuidado, haz lo que sea por no vivir para tu hombre. Eso sí que te lesiona.
      Abrazos.
      Raquel.

      Eliminar
  8. Muy interesante Maru, todas las entradas de tus blogs. Siendo sincera no tengo muchas experiencias sobre los temas, ya que durante toda mi vida hasta hoy que estoy casi cumpliendo mis "veintes" me lo he dedicado solo a mis estudios,hobbies, trabajo y familia, y nunca un tiempo a una pareja...haha no quise decir que no soy una chica normal o que no siento atracción por el sexo opuesto, pero sí creo que es por una alta influencia de temas culturales de mi familia.
    Estoy súper de acuerdo de que una mujer moderna jamás será atractiva si sacrifica lo que ama hacer sólo porque piensa que complaciendo a su pareja en "todo" será la mujer ideal. El verdadero amor es primero saber amarse uno mismo para después poder amar a otro.
    Tu blog me podrá servir de mucho en mi futura vida amorosa. :D

    Saludos,
    EB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to