Ir al contenido principal

Los 33... la edad de la razon y cambio?


Estoy teniendo un panic attack! Hoy, hace 5 meses cumpli 33 años, y siento que no me reconozco. Me miro al espejo, veo mi vida cotidiana y no me parezco en nada, a la persona que era hace 1 año.
No me gusto cumplirlos, fue la primera vez que si alguien me preguntaba cuantos cumplia, decia 31.  33 suena feo, viejo y cuando los cumples siempre viene acompañado de comentarios como: ya tienes 33?,  te estas poniendo vieja, o peor aun, ya tienes la edad de Jesucristo.  Una vez pasado los comentarios y mirando hacia atras estos 5 meses me he dado cuenta que he tomado decisiones y cambios drasticos en mi vida que si me ponen al lado de Maru con 32 en el 2011, fueramos 2 mujeres totalmente diferentes

La semana pasada lei en un articulo que las 3 exesposas de Tom Cruise (Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes) decidieron divorciarse de El, a los 33 años. Las 3 actrices son de generaciones diferentes, pero de alguna manera todas decidieron salir de una relacion Cruise-toxica a los 33 años. Sera que a los 33 entramos en razon o nos llega la hora de hacer un cambio en nuestras vidas?

Segun los numerologos, el numero 33 es la maxima representacion del amor en la forma mas pura. Esto significa que  habra un interes en amar y velar por los demas, y por nosotros mismos. La famosa numerologa  Cassandra MacLeane, agrega que los 33 es un punto de quiebre, es considerado la 2da etapa del crecimiento, o como dice Julio Iglesias en su cancion:  los 33 nada mas son media vida, los 33 que se van con tanta prisa...

Y tienen razon!, si es una edad de cambio o el inicio de una nueva etapa en la vida. O por lo menos asi lo siento yo. Les cuento en que cambie:

  1. De nomada a home owner: Los ultimos años he,comprado, vendiendo, alquilado apartamentos pero siempre sabiendo que eran lugares de transicion. Hace 5 meses compre mi primera casa/hogar, que ame desde el primer dia, aunque se estaba cayendo, porque sabia que era mi casa para el resto de la vida.  Ahora mis mañanas las paso hablando con contratistas, escogiendo pisos, reparando filtraciones, escuchando martillos y taladros.. y amando cada minuto/problema que una renovacion trae. Y los sabado en vez de ir a comprar zapatos, ahora compro muebles y articulos para la cocina. 
  2. De Restaurant-holic a Chef at Home: Hace 5 meses, cenaba todas las noches en restaurantes diferentes, hasta el punto que en muchos parecia parte del staff. Ahora las noches las paso planeando menus, comprando en delis, y cocinando platos nuevos para 2. 
  3. De Rubia Soltera a Brunette Novia: Fui rubia por tantos años, que hasta olvide mi color de cabello natural. Era parte de mi personalidad de "blonde, single and fun". Hace una semana, decidi que era hora de un cambio y puse mi color natural: Brunette. Un amigo me comento... me gusta, no te ves tan sexy como antes, pero te ves mas fresca y joven. Lo cual me gusto, porque a mi novio le parezco mas sexy que nunca. Si puedo verme  mas sexy para El, y joven y fresca para los demas es un win win situation, jejeje. 
  4. De Workaholic a Productiva: Hace 5 meses, llegaba a las 8 am a la oficina y salia a las 10 p.m., trabaja todos los fines de semana y me la pasaba mandando emails desde mi telefono en medio cenas con amigos. Hace 5 meses decidi que nada ganaba con esto solo estresarme. Cambie a menos horas, mas productivas, no emails de trabajo en mi telefono y fines de semana de descanso total (al menos 2 al mes)
Y asi como entraron en razon Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes a los 33, yo tambien entre en razon. No porque sali de una relacion Cruise-toxica, o porque compre casa,  cambie el color de cabello, tengo novio o trabaje menos.....sino porque al hacer cambios en mi vida que antes no hacia por miedo al fracaso, ahora al verme al espejo, me reconozco Mas que Nunca. 

Nunca he creido en las coincidencias, para mi todo tiene una razon y tiempo en la vida. Si estoy empezando la segunda etapa de crecimiento, como afirma Cassandra MacLeanne, me alegro hacerlo en un lugar donde haya superado miedos, y pueda vivir hoy situaciones donde me reconozca mas como la mujer que soy y quiero ser. 

Ya sean por los 33 o no, les recomiendo a todos que hagan un alto en su vida, para que vean hacia donde va. Si no les gusta la ruta, cambienla. No hay nada mejor que sentir que estas en el rack track de tu vida, sin importar que edad tienes.

Los quiere

Maru

Comentarios

  1. solo que no lei ni vi que en alguna de las cosas que hayas cambiado a los 33 años.. este involucrada un hombre o alguna relacion...

    q raro...

    por lo demas q super... feliclidades...

    en i caso como hombre si cambie, formalice relacion, me case a los 33..!!!

    saludos..!!! y muy cool la nota..!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el juego de números y palabras. Aunque en otros temas, se parece a un blog que solía tener en mi adolescencia y me recordó lo mucho que me gusta escribir y la catarsis que representa. Felicidades y keep up the good work!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martha

      Te exhorto a que continues tu blog. No hay mejor terapia, jejeje

      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to