Ir al contenido principal

Cual es el afan de convertir al Novio en Fiancee?


En mis 20´s tuve 2 relaciones importantes. La primera duro 4 años, y no fue hasta el final de la relación cuando las  "C Questions" empezaron a llegar de todo el mundo... Cuando Compran anillo? Cuando Compran Casa? Cuando se Casan?. La relación llego a su fin, y esas preguntas se quedaron sin contestar porque ninguno de los 2 estábamos listos para tomar ese paso... Gracias a Dios! La 2da relación, duro 3 años y las "C Questions", empezaron un poco antes… como al 2do año. Terminaron igual que en la primera, desapareciendo entre silencios incomodos, porque una vez más, no tenía la respuesta que todos querían escuchar. No tenia idea que quería!

Ahora en mis 30´s y después de varios años de soltería, me encuentro en una nueva relación. En mis propios términos y feliz de por primera vez conocerme como mujer y tener al lado a un hombre que me ame exactamente por esa mujer que soy.

Los primeros 2 meses mantuvimos la relación en secreto, NO por querer ocultarla sino para darnos el tiempo y espacio que toda pareja necesita para conocerse. Y el resultado fue un éxito. Al 3er mes, en medio de un almuerzo casual, y sin darnos cuenta, tomamos la decisión de mudarnos juntos. A ambos nos pareció lo indicado, lo acertado, lo correcto; ni más ni menos. 

Después de los primeros 30 minutos de celebración, caí en cuenta que había llegado el momento de contarles a la familia y amigos de nuestra relación y decisión. 

En 1 mes agendamos cenas y almuerzos con papas, hermanos, primos, amigos, compañeros de golf, coworkers, en fin... con todo el mundo. La reacción de todos fue la misma. En los primeros 5 min hicieron las  "friendly C Questions": Como se Conocieron?; Cuanto tiempo llevan juntos?... etc.

Después de 5 minutos TODOS, nos hicieron las "not so friendly C Questions"; no esperaron 1 año, 1 mes, 1 semana, tampoco a que ordenáramos el postre. Pasados 5 min ya todos estaban preguntado: Cuando se Casan?, Cuando van a tener Hijos?... REALLY? Cual es el apuro de convertir al nuevo novio en Fiancee, Esposo, y Padre? Será que acaso las Solteras de 30´s tenemos fecha de expiración? Es la única razón que se me ocurre, porque a los 20´s esperaban meses y años. Ahora a los 30’s no esperan ni que uno se termine la primera copa de vino cuando te vienen con una pregunta como esa…

Soy afortunada que estoy en una relación donde esas preguntas y sus repuestas están claras para los dos; No gracias (casarse) y No hay planes, pero si vienen, se reciben (hijos). Si no fuera así ya estuviera volviéndome loca con las preguntas sin saber mis respuestas y la de El.

No entiendo, cual es el afán? Todos los días se ve en las noticias como súper mujeres se casan y dan a luz a los 40 y 50 años, y si eso es así por qué será que todavía seguimos pensando que una mujer a sus 30´s tiene los días contados para hacer su vida? Por qué no simplemente aceptamos que la vida que tiene, sin importar cual sea, es SU VIDA y así esta feliz y punto?

Por qué será que cuando estaba soltera tenían afán que tuviera un novio, y ahora que tengo novio, tienen afán que el novio se convierta en Fiancee? Cuando se terminará el afán? 

Besos

Maru 






Comentarios

  1. Yo no llego a los 30 y porque mi hermana menor ya esta esperando bbs...giran a mi las preguntas...y tu qué esperas...mi respuesta es lo mismo...cual es el afan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el afan nunca se les acaba. jejejeje Saludos

      Eliminar
    2. Por eso hay tanta gente casandose porque creen que ya es hora y peor aun, trayendo hijos al mundo por que se supone que es lo que les toca hacer. Las cosas serian muy diferentes y hubieran mucho menos divocios y niños mejores educados si lo hicieran cuando el corazon lo manda.

      Eliminar
    3. De acuerdo. Las personas debemos estar seguras de que queremos en la vida para asi tomar las decisiones adecuadas y tratar de evitar fracasos matrimoniales y traumas en los niños

      Eliminar
    4. Yo no tengo 30, tengo 28 me llamo Abel, pero al leer esto me doy cuenta de que sin quererlo estoy siguiendo esa filosofia y probablemente llegue a mantener mi estado de soltero hasta los 30 y mas allá pero tampoco me aterran las "C Questions". Muy buen blog acabo de descubrirlo me leere las entradas que pueda el dia de hoy. Saludos

      Eliminar
    5. Gracias por tu comentario Abel.
      Lee las otras entradas y dime que opinas.

      Besos
      Maru

      Eliminar
  2. tengo una relacion a distancia llevamos 2 años. y cada vez que el me viene a visitar o yo voy a su pais, mis tias se la pasan preguntandome o a mi mma, que cuandoooooooo el anillo! que cuando nos vamos a casar! yo tengo 24 y mi novio teine 33. no entiendo cual es el afan. que sino me pide ya que nos casemos esta jugando conmigo. o que ya deje eso que el tipo no me quiere. NO LO VEO ASI. no entiendo el afan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje

      Si estas feliz en tu relacion, no hagas caso a esos comentarios y respondeles que cuando te toque lo sabras y lo haras... y por mientras estas disfrutando de tu noviazgo como debe ser

      Eliminar
  3. Desafortunadamente los riesgos de un embarazo en la mujer aumentan en forma exponencial con cada año que pasa después de los 35. Es cuestión de preguntárselo a cualquier gineco-obstetra. Claro, no todas las personas desean tener hijos. Pero si se desean, the biological clock is ticking...for real!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, y no sólo eso, las probabilidades de quedar embarazada en una mujer también disminuyen y también se lo pueden preguntar a cualquier Ginecoobstetra, entonces vienen los gastos en tratamientos de fertilidad y demás la verdad es que es un poco complicado, yo me casé cuando quise (35) y mi esposa tenía 29 para 30

      Eliminar
    2. Es correcto. Despues de los 35 años las probabilidades de un emabarazo con riesgos es mas alta, en algunos casos. Las mujeres con buen estado fisico y mental pueden ser madres sin problemas hasta los 45 años.

      Muy bien por uds de haberse casado cuando ambos querian y estaban listos.

      Gracias por leer y tus comentarios.

      Besos
      Maru

      Eliminar
  4. ANTONIUS MERIDIUS6 de julio de 2012, 12:44

    AHORA ENTIENDEN PORQUE LOS HOMBRES LE TENEMOS PAVOR A ESAS "C" QUESTION?... PORQUE LA GRAN MAYORIA DE LAS VECES NO ESTAMOS PREPARADOS... Y POR NO QUEDAR MAL O POR ESTAR MAL ASESORADOS... VAMOS COMO LOS CABALLOS EN EL HIPODROMO SOLO MIRANDO PARA ADELANTE SIN PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS... UN MATRIMONIO ES UNA SOCIEDAD QUE DEBERIA SER PARA TODA LA VIDA Y HAY QUE SABER ESCOGER EL SOCIO (A)... HAY QUE SABER VIVIR UN NOVIAZGO ETERNO PARA QUE LAS PEQUEÑAS COSAS QUE DE NOVIOS SE HACEN, NO SE PIERDAN EN EL CAMINO, HAY QUE ENTENDER QUE DE AMOR NO SE VIVE, UNO NO VA AL SUPER CON MUCHO AMOR PARA PAGAR, CUANDO LAS DEUDAS ENTRAN POR LA PUERTA, EL AMOR SALTA POR LA VENTANA, POR ESO ANTES DE SER NOVIOS DEBEN SE AMIGO Y ENTENDER QUE UNA RELACION ES UN MOTOR DE PISTONES, CUANDO UNO SUBE EL OTRO BAJA ... PERO JUNTOS HACEN ANDAR EL CARRO Y TIRAR O PARA ADELANTE O PARA ATRAS, PERO JUNTOS... FELICIDADES POR TU BLOG, Y SI SOY UN FELIZ DIVORCIADO, QUE MANTIENE UNA EXCELENTE RELACION DE AMIGOS CON SU EX, Y PADRE DE UNA BELLA HIJA... SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Y estoy de acuerdo con lo que dices. Para mi el exito en una pareja (novios o casados) es tener siempre "El frente unido". Para lo bueno, lo malo, las deudas, decisiones, crianza de hijos... en fin. Una sociedad por partes iguales.

      Gracias por leer.

      Besos
      Maru

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Creo que el afán terminará cuando dejen de pensar en que hay afán. No se trata siquiera de que el hombre esté más preparado o menos preparado. Creo que el gran temor se dilucida cuando expresas: "Soy afortunada que estoy en una relación donde esas preguntas y sus repuestas están claras para los dos".
    Si ambos están claros, entonces están preparados para lo que puedan enfrentar juntos. Ojo, no hay que estar en los 20's, 30's, 40's o más maduros para entender que la vida resulta ser menos complicada de lo que hombres y mujeres la hacen parecer. De hecho, el sexo es un gran complemento, no la base de nuestra relación como pareja. Dijo el poeta Walt Whitnman..."No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas". Manos a la obra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Rainer.
      Y asi es. Manos a la obra. A vivir la vida plena.

      Besos

      Eliminar
  7. Maru.. que BUEN post! lo amé...

    ResponderEliminar
  8. Hola Maru! Me encanta tu blog! Lo Seguire.
    Pues bien a los 26 ya siento como si un reloj fuera conmigo a todos lados, tic tac tic tac la busqueda de Mr. Perfecto toma mas tiempo del que espere. Tengo mis momentos de ahahaha porque obviamente a mi alrededor todo el mundo se casa, se embaraza y pienso y AHORA? pero al mismo tiempo cuando los veo que no salen por los hijos o que el esposo no se que... me siento feliz de estar sin esas responsabilidades. Tengo muchas semanas de feliz solteria jajjaa hasta que me invitan a la proxima boda. Gracias a Dios mi familia cero preguntas de que si cuando o que.. no se espero no se pongan intensos jajaja Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olguita, gracias por tu comentario. A tus 26 estas en la edad perfecta para hacerte todas las preguntas y salir a encontrar las respuestas.
      Sal a buscarlas y encuentra tu propia voz. Cuando la encuentres lo sabras. Disfrutas tus 20´s y tu solteria....

      Besos

      Eliminar
  9. Olguita... Eres una chica que desde la foto irradias alegría. Disfrute plenamente su soltería. Lo demás tocará a tu puerta y será otra etapa bella en tu vida. Por lo de las bodas, pues ni modo, a celebrar por la pareja que se casa. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tampoco llego a los 30 y peor aún, soy la única nieta de un matrimonio que tuvo 6 hijas. Tanto mis abuelos como mis tías y mi madre tienen el afán de que me case. De que si tengo que si me voy de la casa es porque debo estar casada. Me educaron de manera que fuese independiente y al mismo tiempo quieren que mi felicidad dependa del matrimonio. Soy de las que piensa que uno debe primero descubrir quién eres y si ya lo hiciste y estás en una relación y quieren ver cómo funcionan como pareja, pueden vivir juntos un tiempo antes de tomar un pasó más serio como el matrimonio, pues adelante! Lamentablemente son demasiados a la antigua y ha sido motivo de discusiones y demás. Pero si es necesario para evitar divorcios y malos ratos mantengo mi postura ya que es mi felicidad la que está en juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien por ti Evangeline, que no has caido en la presion de la familia y estas tomando tus decisiones por ti.
      Sigue asi!
      Besos
      Maru

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to