Ir al contenido principal

Será verdad que Billetera Mata Galán?



Si eres de Colombia, Panamá, Venezuela o mejor dicho de cualquier país de Centro y Suramérica, seguro haz escuchado muchas veces el dicho “Billetera Mata Galán!”.

Recuerdo escuchar a mi papa decirle a mi hermano muchas veces… ”estudia y trabaja fuerte para ganar plata, que tener mujeres cuando eres guapo y joven es fácil, hasta que llega uno con billetera y te la quita”.
De niña me reía de mi hermano, diciéndole que el no tenia chance porque era feo y no le gustaba estudiar jejeje. El chiste no tan chiste que no entendía de niña, es que este dicho nos encasilla a todas las mujeres  bajo el mismo prototipo: busca billeteras.  Y viéndolo así ya no me da tanta risa.

Por eso quiero analizar esta teoría bajo MI lupa de mujer para ver si es cierta o falsa.

Sera que la billetera es igual a protección?
Falso: Si bien la protección, seguridad y cuidado son todos sentimientos importantes en una relación.  Lo que no es verdad y me molesta, es que asuman que solo los puede ofrecer un hombre si tiene dinero. Un hombre con o sin dinero puede ser el hombre más protector como el más vagabundo del mundo. El dinero no lo hace protector, lo hace solo proveedor. Y eso no es lo mismo.

Es verdad que la  mujer necesita protección, seguridad y cuidado?
Cierto:  Si lo necesitamos y seamos honestos, el dinero lo facilita. Hasta ahí estoy de acuerdo. Pero quien ha dicho que la mujer tiene que esperar a un hombre para sentirse protegida, segura o cuidada?  Las mujeres podemos por nuestros propios medios cuidarnos, ser independientes y obtener la seguridad que el dinero puede dar.

La billetera hace mas que el hombre se vea galan?
Falso: Cuando escuchamos este dicho, siempre nos imaginamos al galán,  como George Clooney en Oceans Eleven, y a la billetera como George Clooney  en Syriana. Este dicho latino, le hace creer al hombre que mientras sea rico, puede ser un viejo, panzón y feo… y aun así se va a conseguir a la mejor mujer. Error! Seguro se podrán conseguir a una busca billeteras que los cambiaran por una billetera mas gorda apenas los dejen sin nada. Si no cuidas tu apariencia,  dudo que ninguna mujer en sus 5 sentidos prefiera la billetera al George Clooney de Oceans Eleven.

Cuando pensamos en el galán… pensamos en el guapo sin cerebro? Asumimos que si no tiene dinero, es porque no es inteligente?
Cierto: Bueno cierto cierto no es… O mejor, es cierto y falso a la vez. He conocido a muchos hombres brillantes y apasionados en lo que hacen, pero no les da dinero, como muchos sin atributos o inteligencia… que ganan muy bien. Lo que es cierto para mi es que el galán sin cerebro, tiene el mismo chance que la billetera que solo es proveedor:  ninguno! Lo siento chicos, pero las mujeres de hoy en día queremos the whole package. No nos vamos a conformar con uno o con el otro. Lo queremos todo. Porque nosotras lo estamos dando todo (bueno eso también depende de la mujer jejeje).

En resumen, el dicho es tan cierto como falso. Las mujeres necesitamos sentir de nuestros hombres: protección, seguridad y cuidado. No solo un proveedor. Y tampoco los vamos a escoger solo porque nos dan protección, seguridad y cuidado, los vamos a escoger también por ser galanes, interesantes y con buena pinta.

Si tuviera un hijo, el consejo que le daría sería: “Hijo, estudie, trabaje fuerte, haga lo que le apasiona, cuide su cuerpo, y ríase de la vida… para que así tenga la suerte de encontrar una mujer igual a usted que lo ame. Porque billetera podrá matar galán, pero galán con billetera y buen sentido de humor, mata a todos!”

Besos
Maru




Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo Maru. Un mix de todo un hombre que al igual que nosotras le guste trabajar en lo que le apasiona para superarse y tener una buena vida, que nos parezca atractivo, que nos haga reir y con quien nos guste hablar. La billetera sola no sirve y el galán sin nada más tampoco. Quién dijo que hay que conformarse? a buscar el whole package!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es... no hay que conformarse. Busquemos the "whole package"
      Besos
      MG

      Eliminar
  2. Maru... has superado a "Mr. G"... me encanta como educarías a tu hijo... so true.
    Nadie te quita lo que realmente eres, el dinero sirve para acumular bienes, prendas y para costear todo tipo de accesorio, pero... al llegar la noche te lo quitas todo para dormir, y despojado de todo, quedas desnudo. Luego, quien eres tu en realidad?, a quién tienes a tu lado?, es ese el ser que te llena?, llega entonces el momento de la verdad. Eso es lo que vale, cuando despojado de todo, sientes que a ese ser a quien tienes al lado es a quien le quieres entregar todo tu amor. Es ahi cuando no vale nada más para ser felíz. La intimidad con verdadera entrega.
    Un galán no es superado por nada más que si mismo, el es sabio y sabe elegir a su dama, y solo él se puede matar a si mismo si no es sabio para lograr satisfascer a su dama.
    En resumen, desde mi punto de vista, billetera no mata Galán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Thalia

      Tienes toda la razon. Cuando llega la noche y te acuestas con tu pareja en la cama, lo unico que importa es quien eres, y lo que son como pareja. Nada mas! Todos los papas y mamas, deben educar a sus hijos para que sean personas completas en todos los sentidos para que puedan encontrar personas iguales a ellos y tener la suerte de disfrutar una vida plena en pareja.

      Besos y sigue leyendo el Blog.

      Maru

      Eliminar
  3. jajaja, estoy de acuerdo con thalia, asi como hay Chicas Busca Billeteras, asi mismo lo hay al inverso, Hombres busca billeteras..
    En realidad eso no es lo que uno busca en una pareja Normal...
    sino el verdadero amor que sientes por la persona que esta a lado tuyo cuando regresa a la casa, sentirte segura de que no hay nada que temer y todo esta bien...

    Me encanta tus Blogs Maru, Please sigue escribiendo, y tal vez seria bueno hablar del tema de Hombres busca Billeteras.. jajajaj.

    Un beso maru, con amor

    Caly Ch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caly por tu comentario...
      Y voy a tomar nota de tu sugerencia... jejeje

      Besos
      Maru

      Eliminar
  4. hola Maru, gracias por escribir para nosotros! desde que descubrí tu blog me he vuelto una fiel seguidora, y es muy cierto lo que dices en el blog...tener una carita linda y mucho dinero no es suficiente para que me interese por un chico, hay que educarse y no solo en la universidad, quererse, respetar y saber divertirse, es decir, ser el paquete completo para poder conseguir un buen pastel, hoy en día las mujeres nos preparamos y nos cuidamos y esperamos alguien que esté dispuesto a echar hacia adelante con nosotras más allá del dinero! no dejes de escribir y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miss Henry

      Tu comentario me recuerda la razon por la que empece este Blog.
      Para darle un espacio a mujeres inteligentes, interesantes, que hablen abiertamente de su solteria, sin complejos y tabus, y para que los hombres nos entiendan y comprendan mejor.

      Una mujer no se define por su estatus, si no por su actitud.

      Gracias por tu comentario. En serio!

      Besos

      Maru

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to