Ir al contenido principal

Que hacemos las mujeres en los "Girls Night Out"


Es jueves en la noche, fuiste al salón de belleza para hacerte las uñas y blower, tienes un vestido espectacular, hiciste un par de llamadas y estas lista para la noche. Pero esta noche no tienes planes o date con el chico del momento... tienes planes para encontrarte con tus amigas en su bar o restaurante favorito y tener un Girls Night Out.

Es una noche que esperas con ansias toda la semana; para poder reunirte con tu grupo de amigas y entre copas y cigarrillos poder "desahogar" lo sucedido en la semana. Cuando Sex & The City salio al aire en 1998, la mayoría de los hombres se quedaron con la boca abierta, porque les pareció exagerado como hablaban los 4 personajes. Pero el 100% de las mujeres se sintieron identificadas porque por primera vez era conocimiento de todos lo que las mujeres hacemos y hablamos en los Girls Night Out.

Han pasado 14 años desde ese primer episodio. Algunas cosas han cambiado, pero muchas siguen igual.

Para todos esos hombres que ven a un grupo de mujeres en un bar,  hablando como locas entre ellas, sin tener la más minima idea de lo que están hablando, aquí les doy los insights y lo que hablamos en los Girls Night Out:

1.     Hablar de hombres: Si... para que negarlo. Pero no hablamos de hombres, como los hombres hablan de las mujeres cuando están entre amigos (que ricas sus %$&#... que grande sus $$%&# o que delicia sus $$%&#"$$). Las mujeres cuando hablamos de hombres, nos contamos que nos hicieron, y con énfasis en como nos hizo sentir. Y esto aplica para todo, si TODO. Desde cuando fueron "insensibles" cuando les contamos un problema, los detalles de los mensajes de texto que nos enviaron antes de la primera cita, hasta los sweet que fueron cuando nos llevaron café a la cama después de la primera vez que tuvimos sexo. TODO. Pero siempre desde el point of view de como nos sentimos, que no necesariamente es como de verdad paso, jejeje. 
2.     Competencia amistosa (o no tan amistosa): Al iniciar el Girls Night Out siempre empezamos con los detalles de lo último ocurrido en nuestras vidas desde que nos vimos, aunque solo haya pasado una semana desde la ultima vez. Puede que los hombres hagan lo mismo, pero cuando las mujeres lo hacemos, lo hacemos en  forma de competencia, y no siempre es amistosa. Ejemplo: Esta semana hice esto en el trabajo, salí con tal persona, rebaje tantas libras, me compre tal cosa... bueno en fin, empezamos a dar los updates con la intención que nuestros cuentos sean los mejores (el mejor date, el mejor sex, la que más perdió peso, etc.). Si tienes un grupo de amigas cool estas competencias amistosas son divertidas y te alegras por tus amigas. El problema esta cuando hay las no tan amigas, que solo están esperando su turno para hablar y ganar, y cuando no ganan se ponen verdes de la envidia. NADA QUE VER!
3.     Para recibir consejos no solicitados: Si y no se pongan bravas. Saben que es verdad. Siempre que nos juntamos a contar los updates, para competir amistosa o tan amistosamente, empiezan los consejos o tipsTodas lo hacemos. Una amiga cuenta su situación y todas nos sentimos en la necesidad de volvernos terapistas de happy hours, y decirle lo que esta bien o mal o de su situación. Por que hacemos esto? No lo se. La mayoría no seguimos los consejos que nos dan, pero igual queremos escucharlos. Es medio weird y le voy a dedicar una entrada completa al tema pronto.
4.     Para hablar de las amigas que no están presentes: hay que admitirlo, cuando nos juntamos para salir, un tema que no falla, es hablar de la amiga que ese día no pudo salir. Aprovechamos para dar las opiniones de su estatus, que NO nos atrevimos a decirle en persona cuando lo contó en la última salida. Y puedes estar segura que en la próxima salida que no estas presente, el resto del grupo le va a contar a esa amiga, todas las opiniones que tuviste el día que ella no estuvo. Siempre pasa.
5.     Y por ultimo... para flirt you ass offCuando terminamos de hablar de hombres, competir, o de hablar de las otras amigas...empezamos a escanear el área para ver que ofrece la noche. Si chicos, es así. Uds no son el appetizer de la noche, son el postre. Despues de 2 horas de updates y 2 botellas de vino es que empezamos a ver quien esta al otro extremo del restaurante. A diferencia de uds, que apenas llegan a un lugar empiezan por ver quien o qué ofrece la noche. 
Es por estas razones que les doy los siguientes tips a todos los hombres solteros cuando vean a una mujer que les llame la atención en un Girls Night Out.  Esperen una hora mínimo, mírala hablar, reírse y discutir con sus amigas. Cuando la veas callada, mirando alrededor, es el momento de actuar y acercarse. Porque solo en ese momento te hará caso. Antes va estar tan entretenida con todos los temas anteriores mencionados que aunque seas Brad Pitt, no te va a parar bola.

Porque el propósito del Girls Night Out, es estar con las amigas primero, y después uds. Cuando una mujer sale con el propósito de conocer a un hombre, no convoca a toda su manada. Sale sola, va al supermercado de noche, se sienta sola en la barra de un bar, en fin... va a lo que va. Cuando las mujeres salen en grupo, el propósito no es conquistar...es conversar, tomar, competir, criticarse, pero todo con el fin de compartir, para sentirse que no son las únicas con esos issues. Que sus amigas los tienen igual, peor o mejor que ellas. 

Besos,

Maru



Comentarios

  1. Really enjoy ur blog...KUDOS!

    ResponderEliminar
  2. Quiero hacerte una entrevista para La Estrella, ¿cómo te contacto? Puedes escribirme a varrocha@laestrella.com.pa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super! Te acabo de mandar un email con mi correo y mi celular. Saludos

      MG

      Eliminar
  3. Tan bien descrito que mejor se daña! Excl!

    ResponderEliminar
  4. Acercarse a una mujer tiene mucho que ver con la personalidad del individuo, muchos se siente apprehensive de ser rechazados, otros son simplementes timidos y otros muy agresivos.Cual de todos estos valoran mas las mujeres?
    En mi caso no veo el porque no acercarsele a alguien ya que no sabes si vas conocer la mujer de tu vida o la amiga perfecta.

    ResponderEliminar
  5. Excelente,su escrito mejor se daña :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to