Ir al contenido principal

Los Dates From Hell


Los “Dates From Hell”

Una de las cosas que más disfruto de estar soltera, es poder ir a mis restaurantes favoritos sola (si no cuentan el IPAD), sentarme en una silla cómoda y sentirme como en casa. Estaba disfrutando una noche así el martes pasado, hasta qué note que la pareja sentada en la mesa de al lado estaban teniendo una muy incómoda y conocida situación por todos… un date from hell.

Llegaron, se sentaron, les dieron los menús, ordenaron sin mirarse a los ojos o reírse una sola vez entre ellos o con el pobre mesero que estaba haciendo todo lo posible por sacarles una sonrisa… En fin parecían unas MOMIAS. Ella saco su celular y se puso a chatear mientras ÉL, con disimulo me miraba de reojo y me hacia ojitos….A otro nivel de mal, para los 3!

Mirando la situación me hizo pensar acerca de eso que nos hace aceptar y salir para ser  torturados en este tipo de citas?  Hasta que recordé que yo también he pasado por ellas. La mayoría de mis date from hell empezaron mal, pero aun así las tuve. Recuerdo la ultima… hace un par de meses: Hombre guapo (muy por encima del average), me saluda en una fiesta, me pide el numero… y después de varios intentos mediocres a través de mensajes de texto, me invita a salir. Sabia que no teníamos nada en común, su IQ demostraba estar por debajo de lo normal,  pero como les dije su cuerpo, estaba muy por encima del average.  Así que tomando esos 2 factores en consideración, acepte salir con el: Error. Me pegue una aburrida silenciosa durante todo la comida, que al terminar la entrada le dije algo como: Se me había olvidado tenia que trabajar en la compu hoy … o una barbaridad así para que me llevara de vuelta a mi casa. 

Todos hemos pasado por esos momentos. Hablando con amigos del tema me contaron historias de terror como un first date from hell donde la niña se apareció con los papas de sorpresa y lo llevo a una reunión de  un grupo cristiano para jugar Jeopardy con pasajes de la biblia… (WTF! Eso existe?). La otra, una seguidora de SIP, fue a una cena con un daddy´s boy, que no paraba de hablar lo cool y millonario que era su papa, hasta que ella cansada de escucharlo le dice como chiste: “si tu papa es tan cool, debería salir con el mejor no?”. Acto siguiente el daddy´s boy  se levanto de la mesa y la dejo tirada en el restaurante… Que quedaba en el causeway! LOL

Estoy segura que cuando mi amigo acepto salir con la mojigata cristiana, o mi amiga con el daddy´s boy, las alertas rojas estaban por todos lados, pero prefirieron ignorarlas y salir con ellos de todas formas… igual que hice yo con el adonis sin cerebro.

Porque nos hacemos esto? La respuesta es fácil: porque no sabemos lo que queremos. Al no saber nuestros gustos, andamos por la calle, como vieja en el mercado de frutas, metiendo en el carrito todas las frutas que ve, sin antes tocarlas para ver si están maduras o no.

Cuando estas soltero, es fácil caer en la desesperación de aceptar lo que venga. Don ´t do it!  Ya no tienes 20 años. Te conoces mejor y no tienes por qué estar perdiendo tu tiempo. Aprovecha el tiempo para conocerte y conocer gente parecida a ti. La peor mentira que nos han metido  en la cabeza es que “los opuestos se atraen”; Bullshit!  Como iba a funcionar un date entre un agnóstico y una mojigata cristianaentre una mujer independiente con un daddy´s boy o entre una mujer que vive por tener conversaciones interesantes con un adonis sin cerebro? No funciona!

Sé que es difícil saber quien es la persona antes de tener un date con ella, y a veces hay que arriesgarse y tenerlos. Si crees que vale la pena hazlo. Pero si te topas con un date from hell… se polite y sal huyendo. No pienses que si lo sigues intentado, las cosas van a cambiar. NO CAMBIAN. Lo único que puede cambiar es que llegues a casarte y estes en un date from hell eterno, o hasta que el divorcio los separe.

Si tienes algún date from hell que quieras compartir, por favor mándanos tus comentarios para todos reírnos un rato

Besos los quiere
Maru




Comentarios

  1. Tienes toda la Razon. La vida es corta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Asi es! la vida es corta y hay que disfrutarla.

      Besos

      Maru

      Eliminar
  2. Me encantó el artículo. He tenido dates from hell con tipas que no me gustan, pero me invitan y voy, y estoy allí sufriendo, y esperando que nadie me vea. No se porque no digo que no. Si me besan o peor aun tenemos sexo, luego se me revuelve el estomago y me baño como un millón de veces. También hay menos frecuentes casos de tipas que no dan asco porque están bien, pero quizá no es tu tipo de mujer así que no te inspira nada, entonces es como si sintieras una obligación por quedar bien de todas formas porque la tipa quiere tener sexo contigo y te obligas ha complacerla y complacerte con ella. Aun cuando ella misma se da cuenta que en realidad no te gusta tanto. No se porque soy tan fácil. Hay mujeres que con nada te saturan los sentidos, y tener sexo con ellas, besarlas es lo mas sublime, quieres sacarlas a pasear y quieres que te vean con ellas, no estas por esconderte. Pero ellas mismas se conforman con el momento, no exigen ningún compromiso con ellas. No estoy seguro pero creo que unas por temor a perderte y otras por que son básicamente lamparas que cualquiera la enciende. Entonces si no tienes que sacrificar tu soltería por estar con ellas, sigues soltero. No se si eso esta bien o mal, lo que si se, es que a veces se sacrifica la soltería por un compromiso que en realidad no se quería, solo porque la otra persona se enamoro, no tu, o peor aun quería poseerte. Entonces andas apagado por la vida. Creo que parte del problema es que solo a las mujeres les enseñan a decir que no, mientras que a nosotros desde niños a "nunca decir que no", porque somos hombres. Sera por eso que viste lo que viste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Entiendo tu situacion y estoy segura a muchos les ha pasado. Es por eso que debemos aprender a ser mas selectivos y solo decir "si" a las personas con gustos afines, buena conversacion y atraccion sexual. No "si" a todas las que te pongan por delante.

      Solo asi tendras citas, sexo y una relacion que te llene en todos los sentidos.

      Buena suerte en la busqueda.

      Besos

      Maru

      Eliminar
    2. Me leo en le comentario de Anónimo. Me pasaba lo mismo antes todo el tiempo. Decía sí por compromiso y terminaba involucrado con personas con las que no quería estar. Pero ese es el problema de dejar "ser elegido" en vez de elegir. De mi experiencia he aprendido que hay que fijarse estándares mínimos. Tienes que preguntarte qué quieres y admiras en una persona del sexo opuesto, buscar eso entre las personas que frecuentas, pero sobretodo, conocer y frecuentar nuevas personas con esas cualidades. Después de un tiempo te das cuenta que ese tipo de personas frecuentan y realizan (y claro, evitan también) determinados lugares y actividades, buscan determinadas cualidades en las personas, son selectivas en sus amigos y parejas, y hasta con quién dedican tiempo y atención. Todos en el fondo, si lo pensamos bien, queremos relacionarnos con personas atractivas, inteligentes, emocionalmente sanas y maduras. Pero uno tiene que darse cuenta que para sintonizar con estas personas uno tiene que desarrollar cualidades equivalentes. Tienes que trabajar en tí y eso requiere que no pierdas el tiempo en relaciones o amistades que no van con ello. Cultivandote te valoras más a ti mismo y valores tu tiempo, y aprendes a decir "no", pero todo parte con lo que creo que es el principal mensaje de este post en el sexto parrafo: tienes que saber lo que quieres.

      Eliminar
  3. Maru, super tu articulo, he tenido estos dates y la verdad creo que los hombres nos metemos en eso por deporte, la busqueda eterna de demostracion del yo quiero, yo puedo y por otro lado las mujeres por desesperacion de la busqueda de su pincipe azul que ellas saben que no existe, que no esta en las paguinas amarillas pero ellas insiten en buscarlos.
    Lo que si se es que en muchos casos asi como uno se sorprende por las atorrancias y malos ratos, tambien se lleva uno buenas sorpresas y agradables monentos!!!!
    Saludos TH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola TH
      Gracias por tu comentario. Tienes razon, la mayoria de los Dates From Hell, se dan por la desesperacion de buscar ideales que no exiten.

      Gracias por leer. Besos

      Eliminar
  4. Me parecen super sus artículos, pero no veo porqué poner en este un gran WTF! para referirse a un juego con pasajes de la Biblia, ma parece bien moderar este tipo de comentarios. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por tu sugerencia. Utilizo las siglas WTF, para demostrar asombro y pregunta, no fue mi intencion insultar las creencias de nadie. Te pido disculpas y voy a tomar nota de tu sugerencia para las proximas entradas

      Besos
      Maru

      Eliminar
    2. Bien, mi intención es mejorar el buen trabajo que haces, escribes muy interesante y divertido, lo que es plausible. Suelo compartir tus tips con amigas solteras que ven en mi a alguien sincero y que les puede ayudar. Saludos

      Eliminar
  5. Excelente artículo Maru. Gracias al cielo no recuerdo haber tenido ningún date from hell... Aleluya! Igual espero no tenerlo. Estoy de acuerdo contigo, lo importante es definir lo que queremos y no estar dando vueltas por el mundo sin rumbo, y al contrario elegir responsablemente sobre nuestras relaciones afectivas. Como diría la socióloga mexicana Gabriela Torres de Moroso, debemos activar correctamente nuestro GPS emocional.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto lo de GPS emocional. Todos deberiamos tener uno. Gracias por tu comentario.

      Besos

      Eliminar
  6. Muy buen artículo, creo que sería bueno escribir también sobre los dates from heaven, para animar a los solteros porque sí se puede.
    Yo tuve un date from heaven con mi vecina, a quien toda la vida vi como si nada entre nos, fue tan cool que me casé con ella hace 15 años. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JB por tu comentario. Me encanta la idea. Voy hacer la entrada de los Dates from Heaven. Si me puedes mandar tu historia el email o inbox por FB te lo voy a agradecer.

      Besos
      Maru

      Eliminar
  7. Hola Maru, te felicito por tus interesantes y divertidos articulos. Deberias organizar alguna salida social donde nosotros tus seguidores podamos reunirnos, charlar y discutir algun tema asi como en tu blog. saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to