Ir al contenido principal

Los Solteros "Undateables"



Hola solteros

Hace un par de noches, estaba viendo en HBO  la película Hitch (con Will Smith) por decima vez. No es de mis favoritas, pero cada vez que cambio de canal, la están dando en algún lado. 

Pero esta vez me hizo pensar, que el personaje de Will Smith le podría ser de mucha ayuda a muchos solteros que conozco. Estos solteros caen en la categoría de "Solteros Undateables". Son buenas personas, trabajadoras, atractivos, pero por alguna razón tienen hábitos y costumbres que los hace "undateables"... y por ende "unfuckables".

Veamos cuales son estas costumbres.... y su respectiva solución. Espero les ayude:

1.     Decir soulmate: Lo siento mucho, pero si eres hombre o mujer, y conoces a alguien que te gusta, salen una vez, y antes de terminar el date, le dices una burrada como  "siento que eres mi alma gemela" o peor aun, lo dices en ingles... soulmate es un #triplefail. Créanme nadie que acabas de conocer quiere escuchar esta declaración falsa de romanticismo, cuando sabemos que detrás hay desesperación. Si lo dices en la primera cita, te aseguro no tendrás una 2da. Al menos que la acompañante este mas desesperada que tu.
2.     Mami issues o Daddy issues: No hay nada que le baje mas el mojo a una mujer,  que escuchar a su date hablando como su mama lo es todo para el. Y cuando digo todo, es todo. No pueden vivir o tomar una decisión sin ellas. Y lo mismo pasa con las mujeres. Ningún hombre quiere saber de antemano que va a tener que competir con su daddy por el amor de la niña. Si niña! porque si eres mujer de verdad ya cortaste el cordón umbilical.
3.     Aseo personal: No tienes que ser Brad Pitt o Angelina Jolie para conseguir un date. Pero por el amor de dios, si tienes que cuidar tu aspecto y aseo personal. Nadie se te va acercar si te dejas la barba que sale solo por pedazos sin rasurar por semanas, o que no te laves el cabello en más de 4 días. Y ni hablemos de los malos olores. No hay justificación para esto. Esto no es Europa. Acá te bañas todos los días y varias veces. Un mal olor, puede dañar hasta el soltero mas cotizado. Con respecto a tu físico. Ve al gym un par de veces por semana. Ya no tienes 20 y puedes comer todo lo que quieras, sin que tu cuerpo pague las consecuencias. Demostrar que quieres cuidar cuerpo (sin obsesión) demuestra mucho de tu carácter.
4.     Los Barbie & Ken obsesivos: Es verdad que nadie quiere salir con un "slob", pero tampoco nadie quiere salir con un come lechuga, gym fanatic, dieta obsesiva, plastic surgery freak... que solo habla en los dates de su ultima inyección de botox o cuantas libras puede levantar en el bench. #megatriplefail. Esta bien cuidarse y verse bien. Pero llegar a estos extremos es "undateable". Cuando estoy con mis amigos, y una barbie (o como dicen mis amigos colombianos...grillas) pasa al lado, lo primero que dicen es: Como me gustaría coge..... Y les digo: ve pregúntale su nombre e invítala a salir. Y me contestan: Estas loca! esas mujeres son solo para echarse una canita al aire, no para sacarlas a la calle. Chicas, si no quieren ser catalogadas así, cuiden sus cuerpos pero no exageren.
5.     Los solteros prozac: No hay nada más undateable, que un soltero depresivo. Todos tenemos problemas, stress, y luchas diarias. Tenerlas no te da derecho andar por la vida contándole a todo el mundo tus tragedias con cara de moco tendido. Tengo un amigo, que es guapísimo, inteligente, y con un buen trabajo, pero no le dura una mujer más de 1 semana. La razón, es porque cada vez que le preguntas como esta, te contesta alguna boludes como; ahí... pasándola. Y comienza a explicarte la mala semana que tuvo. Nada que ver! La depresión es para el terapeuta o para los amigos, no para el date que acabas de conocer. Anímense, o medíquense! 
6.     Las bride wanna be: Son las mujeres solteras que llevan un calendario, y no biológico, sino en sus agendas! Este calendario lleva la cuenta exacta de cuantos días le quedan para conocer al príncipe azul y cumplir lo siguiente: salir con el 3 meses, estar comprometida por 3 meses mas, casada por 1 año, para después quedar embarazada y tener su primer hijo todo esto antes de los 35 años! Tengo una amiga que tiene la cifra exacta en su cabeza y todos los días lleva la cuenta. Es una locura!   Los hombres les huelen la desesperación y créanme para ellos no hay nada mas "undateable" que eso. Las prefieren mancas, tuertas, y con la mitad de cerebro, antes de andar con una bride wanna be. Si quieres casarte, RELAJATE. Solo así podrás tener chance de conocer a alguien que no te salga huyendo. 
7.     _____________________________? Fill in the blank. Tengo mil ejemplos mas para llenar este blog, pero esta vez quiero TUS comentarios con ejemplos de solteros undateables. Así todos los que lean el blog van a poder leer más ejemplos, enterarse si están haciendo algo mal, y corregirlo. Vamos anímate. Escribe tu comentario. 

Besos Maru

Comentarios

  1. Los cohibiste! que no quieren llenar el punto 7, excelente enfoque como siempre!.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muy buena Juan. Los wokaholics pueden ser undateable si no saben manejar su tiempo. Todo esta en el time management.

      Eliminar
  3. Soltero de + 35 años que aun viva con sus papas = UNDATEABLe (Este comentario es de parte de un amigo, trato de postear el comentario pero no pudo)

    ResponderEliminar
  4. Maru, llevas de dos, dos!!
    Otro buen hit...

    Yes, i can name a few aswell (quizás a más detalle):

    - Mujeres: PLEASEEEEEEEEEE si van a usar sandalia o zapato abierto, haganse pedicure. He visto mujeres hermosas, y cuando miro para abajo, desastre! Eso es un indicio que deja un ? pregutándos y cómo estará la baticueva? Higiene por favor

    - La gente ¨YOYO¨. Yo hice, yo tengo, yo logré, yo fui, yo deshice. Una persona debe tener su ego, pero no exagerar y jurarse el ser supremo del mundo. Esto puede ser pasmante en ambos casos.

    - Las bochincosas y bochinsos: Get a life! Diganmos que das un chance y sales en un date, si está persona es solo bochinche y lo otro y lo demás, sin poder tocar un tema de fondo. Es un lame date, quizás quieres tener sexo y tirarla/o a la basura después, pero despué de ese date queda totalmente UNDAITABLE FOR A SECOND DATE.

    - Lo/as superficiales: Esto creo que habla por si sólo.

    En fin, ahí hay 4 aportes más para los 7 que maru comentó previamente... and the list goes on and on.

    Nuevamente my friend, excelente!!

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Demente Libre. Los Yo-Yo y los bochinchosos son "undateable". Get a life people!

      Eliminar
  5. Muy buena la de Mami/Daddy issues. En el caso de las mujeres, suelen ser tal como dices, niñas! re-engreidas. Esta bien tener amor y aprecio por los padres, pero hay amores maduros y amores infantiles. El ultimo es un buen indicador... pero para salir corriendo!

    De mi experiencia, un tipo mas de gente undateable: L@s exs resentidos.

    Cualquier persona que en las primeras salidas te hable pestes de su ex es un mal indicador. No importa que tan mala haya sido la otra persona, indica que no han procesado culpas ni responsabilidades en sus relaciones anteriores, y usualmente tienen odios o resentimientos hacia esas personas que luego redirigen hacia el sexo opuesto en general, para luego terminar explotando en la cara del siguiente. Que arreglen sus issues interiores y del pasado primero antes de regresar al mercado de solteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Carlos. Si sales con alguien que algun sigue hablando de su exnovio o exnovia, es porque no lo ha superado. Pero si hablan mal de ellos es una señal de sal huyendo y rapido... "Undateables"

      Eliminar
  6. A mi me me gusta de Hitch (y de tu entrada), que habla de como no hay hombres "undateable" sino hombres que no se ayudan. Pero sobretodo que en hombres que no serían la primera opción para muchas mujeres hay personas que tienen el potencial de hacerlas muy felices. Hablando muy en serio, si muchas mujeres dejaran de pensar en la lista de requisitos que un hombre tiene que tener para que este sea deseable, y se interesaran más por qué hace a ese hombre que las invita una buena persona habría más parejas felices. ¿Qué les pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. Todos nos debemos dejar las listas a un lado. Que la mujer perfecta, y el principe azul no existen. Lo que debemos es corregir comportamientos y costumbres que nos hacen "undateables" para que cuando aparezca esa persona, no miren nuestros flaws, pero nuestros atributos.

      Eliminar
  7. Mónica González de Lucero12 de marzo de 2012, 19:28

    que buen blog!

    ResponderEliminar
  8. Las citas con aquel chico que desde el primer momento se anda quejando que no tiene dinero, me pregunto que es lo que quieren, ¿que uno les pague? ay no se supone que aunque no tengan un solo dollar el hombre siempre quiere impresionar a la chica y si desde el principio se siente deshinibido diciendote que no tiene plata pues para que te invita a salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje buenisimo. Si no tiene plata, que se invente algo creativo y te lleve a caminar a un parque con una botella de agua. Pero estoy de acuerdo. #megafail que te invite y se este quejando de no tener plata...

      Eliminar
    2. aqui tienes otra razon de no tener plata y salir a citas. Esto es muy comun en Panama, por lo cual este es un grupo grande de chicos y chicas y cada dia se va expandiendo, yo mismo eh nombrado ese grupo como "ACP" Asociación de Chulos en Panama.(mujeres bien mantenidos por hombres y hombres bien mantenido por mujeres)
      Muy pocos de esto chulos tienen suerte, por que ya mucha gente se ah percatado que existen gente asi y el segundo que te comportes como chulos con ellos, el juego se habra terminado ante de haber comenzado. para entender mas acerca de lo que le estoy hablando vea la pelicula -SPREAD- El Seductor Irresistible By Ashton Kutcher. saludos

      Eliminar
  9. Las bride wanna be son ademas peligrosas, harán cualquier cosa por salir encintas, solución que aprendieron en múltiples novelas. De veras que hay que salirles literalmente huyendo! Aun mas peligrosa es la variante mom wanna be que directamente te piden hacer bebes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... sal huyendo!jejeje
      Gracias por leer.

      Eliminar
  10. Hi Maru
    But if He promise you, that you will be a bride soon in a year... dont they need to keep his promise? Or Its just until he gets what he wants...?

    So sad that people use Lies to get What they want....

    Anonimous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I agree. Liars are the worst of the undateable kind.

      People should only base their relationships in who they really are, and what they can bring now and later on.

      Thanks for reading
      Besos
      Maru

      Eliminar
  11. por primera vez leo tu blog y wao, llevo 3 artículos leídos y los 3 han sido el éxito, seguiré frecuentandote, tas justo en el clavo. saludos

    ResponderEliminar
  12. Creo que en esas peliculillas romanticonas que tanto gustan por ahí se encuentran "undateables, but fuckables". Esta estirpe de "campeones" puede causar escozor o síntomas de cualquier cuadro patológico que las lleve a la depresión, pero por alguna razón ilógica son los "manes de las rirris" y hasta cierto punto, se los aguantan.

    Peor aún, existen los "unfuckables but dateables", que los llegan a convertir en "best friends", amén de que el pobre tontorrón llegue a tener aspiraciones que jamás llegarán a nada más que un... "desde que te conocí me di cuenta que eras mi amigo, TQM".

    ¿Y qué hay de los "fuck buddies" a los que tanto les huyen las solteras retrógradas pero cómo los analizan? Visto desde la perspectiva hollywoodera, ni la cinta de Ashton Kutcher y Natalie Portman ni la de Justin Timberlake con Milas Kunis profundizan en la génesis y consecuencias de este tipo de relación porque caen en el simplismo de complacer el ojo del espectador que adora los chick flicks y piensa... ¿Amigos con derecho?, qué va...

    Me distraen tus entradas. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor aún, existen los "unfuckables but dateables", que los llegan a convertir en "best friends"... me encanto! Te puedo hacer un quote en una proxima entrada?

      Lee la entrada "Con quien tenemos sexo los solteros de 30´s¨, seguro la encontraras divertida tambien.

      Besos y gracias por leer

      Maru

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to