Ir al contenido principal

Los examores y las mudanzas



Hello chicos

Hoy fue día de mudanza. Después de 10 horas de empacar, termino con más de 15 cajetas de cosas que he acumulado en 31 años. 
Esta es mi 6ta mudanza en 10 años. Espero sea la ultima (al menos en los próximos 5 años).

Mudarse y empacar se ha vuelto terapéutico para mí. Como lo hago tan frecuente, puedo hacer memoria y analizar eventos de mi vida cuando me encuentro una foto, un regalo, un vestido que tengo siglos sin usar o una tarjeta de presentación de alguien que conocí en algún lugar random del mundo...

Por más rico que sea recordar... a veces me tropiezo con algo que me recuerda la nostalgia de un amor que se fue

Hoy en mi 3ra mudanza desde que estoy soltera, me di cuenta que no había nada de viejos amores. No había cartas, regalos, o estupideces que uno guarda cuando esta enamorado. En cada una de las 3 mudanzas fui botando las cosas que antes parecían "irreplaceables". Me sentí bien...  por fin todos esos fantasmas de relaciones pasadas, estaban en el pasado como deben estar. Hasta que... me tropecé con algo de mi última relación que por alguna razón sobrevivió las 3 mudanzas. (Aquí debo aclarar que aun soy amiga de todos mis exnovios, son tremendos hombres, pero guardar cosas que me recuerden al amor que ya no siento, me parece masoquista)

Mi primera reacción fue empacarlo y llevarlo a mi nueva casa. Hasta que pensé... porque aun lo tengo? Y en ese momento me di cuenta que estaba lista para ponerlo en la bolsa de "donaciones" con el resto de zapatos y libros viejos.

Lo que mi hizo llegar a la siguiente conclusión: Todas las relaciones que tenemos, nos dan experiencias y vivencias. Pero una vez se terminan, tenemos que tomar lo mejor y lo peor,  y aprender de ellas. Pero no acumularlas. Una relación no es un recuerdo o souvenir que puedes llevar cargando contigo siempre. La mayoría de las veces seguimos cargando con estas "cruces" y recuerdos en vez de aprender.. What went wrong y que debemos hacer para no repetirlo. 

Suena a cliché, pero es cierto. Las experiencias que ganas en las relaciones son para asimilarlas, no para cargarlas. No es lo mismo. Debemos decirles adiós y "hacer closure" a nuestras relaciones pasadas, después de asimilarlas y analizarlas  si queremos estar en paz con nosotros mismos, y al mismo tiempo hacer espacio para las próximas que están por venir.

Hagan closure and move on people.

Besos
Maru















Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Además esos "recuerditos" que dejamos por ahí son minas emocionales que cuando pensamos que estamos bien los encontramos guardados en algún cajón y echamos para atrás recordando cosas con nostalgias. Lo mejor es ir cerrando capítulos. Adoro tu blog Maru.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maru. Aunque estoy totalmente de acuerdo en cuanto a los "closures", me gustaría hacer una salvedad. Sí hay algunos de esos "souvenires" llenos de clichés que lo que hacen, más que recordar a la persona aquella con la cual compartimos experiencias entrañables, más bien nos refuerzan con lo que aprendimos de nosotros mismos cuando nos dejamos… ¡No lo botes!
    Recuerdo a mi primera novia; bella y, aún así, colmada con inseguridades (las cuales me di a la misión de abolir). Ella valoró en mí mi espontaneidad infantil y mi espíritu aventurero. Para entonces, era estudiante de aviación, como pasatiempo. No sabes lo mucho que extraño aquél pequeño avioncito biplano con Snoopy en su personaje del Barón Rojo. Éste se perdió cuando se lo 'presté' a mi hijo cuando era apenas un infante, pero, no sabes lo mucho que aún le agradezco a ella el haberme reconocido e inspirado a seguir siendo así siempre.
    A quienes hemos tenido la dicha de recibir trofeos así, atesórenlos. Son recordatorios de cuánto valemos. Besos, Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos de relaciones pasadas deben atesorarse como experiencias, tal como lo dices al final. No tienes que acumular objetos para seguir recordandolos.

      Ademas, cuando llevar mucho tiempo soltero, viviendo solo, y mudandote varias veces, si no regalas esos "souvenirs" tu casa se puede convertir en un Museo de las relaciones pasadas...jejeje

      Saludos y sigue leyendo.
      Besos
      Maru

      Eliminar
  3. Maru pero si no puedes cortar tus relaciones de tajo, para que tiras los recuerdos?, vamonos objetos y personas, cerrar cliclos pero nada a medias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no puedes cortar tus relaciones de raiz... de nada te va servir mantener recuerdos en tu casa que lo hagan mas dificil. Es mejor hacer "clean cuts" y seguir adelante.

      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to