Ir al contenido principal

Solteros & Valentines Day....



Hola a todos

Nunca he sido muy fanática de Valentines Day... y no porque no crea en las flores y los chocolates (tengo que admitir que por más feminista que soy, me encanta recibirlos). La razón es porque soy fanática de mi cumpleaños. Y como cumplo el 19 de febrero, esa semana estoy concentrada planeando la fiesta o el viaje de ese año para celebrar mi cumple, que se me olvida por completo que es Valentines  5 días antes.

Cuando tenía novio, era igual. Ellos sabían que mi cumpleaños es la festividad mas importante del año... mas que Año Nuevo o Navidad, que no planeaban grandes sorpresas para el Valentines, y guardaban lo mejor para mi cumple.

Ahora que estoy soltera, le paro menos bola…como decimos en Panama, aunque tengo que admitir que esos arreglos de flores de admiradores secretos me hacen el día... pero igual me alegra recibirlos cualquier día del año.

Como nunca ha sido un día muy importante para mí, pero si para la mayoría de los solteros, decidí preguntarle a mis amigos... que hacen hoy?, y estas fueron sus respuestas:

Hombres
  1. Revisan su "black book": Se que black book suena muy película de los 80´s, pero suena mas cool que sus blackberry contacts jejejee. Esta fue la respuesta # 1 de mis amigos solteros. Según ellos, revisan en su lista de viejos amores, amigas con derecho, amigas solo amigas, exnovias sin novios, etc. Y comienzan a llamar la noche anterior a ver quien esta disponible esa noche. Hacen las llamadas que sean necesarias hasta que una diga: Si estoy disponible. Según ellos, lo mejor de los Valentines Dates, es que la mayoría terminan en sexo. Las mujeres quedan tan emocionadas con el romanticismo que un hombre las invito y no se quedaron en su casa solas comiendo helado  y viendo películas de Meg Ryan, que le dan el todo por el todo al final del date... jejeje so cheesy!.
  2. Tratan de conquistar al amor imposible: Fue la segunda respuesta. Como saben que el Valentines day es un día "sensible" y fácil conquista para las mujeres. Aprovechan para mandar los arreglos de flores mas grandes, los globos, las reservas en restaurante con botellas de champagne, serenatas... en fin caerle con todos los hierros a esa mujer que llevan meses persiguiendo, y que todavía no les da ni el SI para un café. Ese día, después de hacer el show completo, por lo menos reciben una llamada de la mujer dándoles las gracias y con eso abren la puerta a lo que antes había sido imposible
  3. Salen los con los amigos: Arman un grupo, y salen a los bares más cotizados del momento, porque están seguros que las mujeres que van a encontrar están solteras. La demográfica se simplifica y  es mas fácil tener buenos resultados

Mujeres
  1. Cena con las amigas: En mis 3 años de soltera, siempre una de mis amigas, se inventa hacer una cena en su casa o un restaurante, con el tema de San Valentines... enfatizando que también es el “día de la amistad” e invita a todas sus amigas solteras del momento para celebrar que somos solteras y fabulosas. Estas cenas me parecen buena idea, lo que no me gusta es que después de 2 copas de vino la mayoría comienza hablar de sus exes, o del tipo que no la llamo después de tener sexo, o peor aun, del que les gusta y no les hace caso. Tengo que admitir que me encanta hablar sobre las relaciones entre hombres y mujeres, pero no soporto a un grupo de mujeres quejándose al mismo tiempo de hombres. Puede ser una tortura
  2. Salir con las amigas!: Este grupo se encuentra con el grupo #3 de los hombres. La mayoría son grupos de 3 mujeres o más. Salir en dueto el día valentines es una clara indicación que estas de cacería con tu wing woman así que siempre salen en mínimo de 3 para que parezca un grupo de mujeres a las que no les importa que es valentines y solo están saliendo esa noche para divertirse... aunque todos sabemos que la verdadera razón es encontrarse con el grupo del sexo opuesto... jejeje
  3. Quedarse en casa, esperando que alguien la invite: La mayoría de mis amigas no les gusta admitirlo, pero  las conozco y sé que una gran parte hará esto. Estarán pendientes al teléfono todo el día, saldrán de la oficina temprano, van a ir al salón de belleza para tener el blower y la uñas listas, van al mall y se compra un vestido... todo para estar listas y verse deslumbrante si el hombre que tienen semanas de estar pensando las llama para invitarlas a comer un helado, ir al cine o cenar. Y lo peor es que la mayoría de las veces esa llamada no llega, y se quedan vestidas y alborotadas.

Sean cuales sean tus planes para este día... trata de no meterle tanta cabeza y haz lo que te provoque. Y si aun no tienes idea que hacer, aquí te paso los datos de algunas fiestas de Valentines para solteros y parejas, y un articulo buenisimo que me mando mi amiga la Superwoman Vanessa, sobre las 3 aplicaciones que todos los solteros deben bajar en sus telefonos hoy.

Feliz Dia
Los quiere 
Maru










Las 3 Apps que deben tener todos los solteros en su Iphone hoy en San Valentines

Comentarios

  1. Muy bueno y la verdad que el dato es bueno tambien, es la noche mas indicada para buscar pareja mas seguro, porque que las que esten solas, no es porque le dieron permiso, sino porque no tienen pareja y estan solas de verdad, jejejeje
    saludos y felicidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario... y el dato sirve para las chicas tambien. Hoy no van a encontrar en la calle, al casado sin anillo o al novio escurridizo. Hoy solo estan, los que estan solteros de verdad. jejeje disfruten la noche

    ResponderEliminar
  3. En el punto dos de las mujeres. Si salen solas dos solas no son por que son parejitas?

    ResponderEliminar
  4. Excelente Maru!
    Insisto que un evento mensual para los seguidores del blog seria tremenda idea, martinis, cuentos y nuevas amistades! besos

    ResponderEliminar
  5. Excelente resumen Maru, acertados los puntos... Estoy de aduerdo con Joy, hay q organizar un encuentro con las personas q participan a menudo, y las q no se animan a postear sus opiniones tengan la oportunidad de hacerlo personalmente con unos martinis de por medio...para librarse de la pena... Jaajajajjajjaa un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la idea. Vamos a reunirnos despues de Carnavales y lo planeamos. Besos Jay

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to