Ir al contenido principal

Existe el amor verdadero?



Hola amigos

Después de 2 semanas de mi ultima entrada, tenia una lista con mas de 5 temas en mente, todas con su respectivo research,  sobre ser soltero después de los 30´s.

Pero todos los temas perdieron importancia cuando hoy a las 6p.m recibí la llamada de un gran amigo, para decirme que su hija había nacido.

Como otras veces, ordene un arreglo de flores con mi asistente y cruce al hospital a conocer la bebe. Cuando entre al cuarto,  la enfermera traía por primera a vez la bebe para que mi amiga le diera pecho. En ese momento cuando estaban todos callados observando una de las escenas mas bellas que puedes ver en la vida, empecé a pensar que hace 1 año, ellos dos no se conocían y vivían una vida de solteros plena, felices y libres... y que si les hubiera dicho que un año después les iba a estar pasando esto, se hubieran reído en mi cara.

Se conocieron un sábado hace 11 meses, en una de las tantas pool parties que hacen en los hoteles de la ciudad durante al verano. Lo que pensaban que era lujuria a "primera vista", después de un fin de semana juntos, se transformo en "amor a primera vista". Unos días después, llame a mi amigo, para compartir las historias del fin de semana y me sorprendió al decirme,  con una seguridad que nunca le había escuchado antes... conocí a mi esposa. 

Unos días después se mudaron juntos, y pude estar presente en su primer dinner party, donde mientras atendían a todos, se robaban besos y abrazos, puedo decir con honestidad que se les veía una felicidad REAL, no bullshits.
Unas semanas mas tarde me llamaron para darme la noticia que se casaban y que separara una fecha en Junio porque la boda era en Costa Rica. 7 días después de decidir la fecha de la boda, mi amiga se da cuenta que esta embarazada. Todo fue tan rápido que hicieron en 1 mes lo que a otros les toma años en lograr, y la mayoría de las veces no logran.

Debo admitir que al principio estaba escéptica en creer como alguien puede enamorarse tan rápido y tener la seguridad que encontró la persona para compartir el resto de su vida. Todos mi escepticismo desapareció el día de su boda. Tengo que admitir que no me gustan las bodas, cuando se nota que la pareja solo cumplió con todo el libro de etiqueta para impresionar a los demás, y se nota las "verdaderas" razones por la que se están casando ( dinero, sociedad, estabilidad, etc... menos amor). El 90% de las bodas son así. Pero de vez en cuando... te encuentras con una boda donde puedes ver como su amor, no solo es palpable entre ellos, sino que se esparcen a todos los que estamos presentes, tanto familia como amigos, que era imposible no sentirse especial de ser testigo de algo tan bello.

Durante todo el embarazo y primeros meses de casados, ambos mantuvieron la misma personalidad original y divertida de siempre, pero multiplicada por 10. Se notaba como el estar juntos y empezando una familia, los hacia mejores personas.

Hoy, al verlos por primera vez como padres, tengo que decir que no solo me siento orgullosa de ellos, sino agradecida, de ser testigo de esta relación… de este amor verdadero. Amor que te hace crecer como persona, y creas magia todos los días por estar juntos. Si existe. Y porque existe, es que no me conformo con algo parecido. El día que tome la decisión de empezar ese camino con alguien, espero ser tan afortunada como han sido ellos. 

Y para mi bella sobrina, le dedico esta canción. Eres el fruto de un amor verdadero y vas a tener una vida plena y feliz, no solo porque tienes unos tremendos papas que te aman, pero compartes el cumpleaños con uno de los mejores poetas de nuestros tiempos, Bob Marley. Los dejo con mi canción favorita, que nos dice como la vida es tan sencilla cuando encuentras ese amor.... Is this Love- 













Comentarios

  1. Interesante el blog; puede ese amor de una vida estar ahí y uno no darse cuenta y cuando lo encuentras sin querer hechas a perder todo? El silencio de una de las partes es lo peor, el no saber que está pensando la otra parte es intolerable y sobre todo, enervante. Mantener la calma frente a todos es, casi imposible.

    ResponderEliminar
  2. Pregunta: Se casaron en costa rica? Alguno es extranjero ella o el?

    Quizás la respuesta sea que ambos son panameños y pues bueno, hay esperanza. Si no, cada día me doy cuenta de que nuestro istmo es muy pequeño y de mente demasiado cerrada. Como dice Maru, más del 90% de la gente no se casa porque está ¨verdaderamente enamorada¨ si no por otras razones como las que se describen en esta entrada.

    Será que los que buscamos ese amor puro y verdadero, somos los que nos quedamos solteros, porque no necesitamos realmente nada de nadie, somos autosuficientes, y realmente solo buscamos un sencillo amor para dar y compartir? Quién sabe.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 2 son extranjeros. Brasil y Costa Rica.
      Pero Panama es su casa.

      Estoy de acuerdo. En nuestro pais es dificil conocer personas con vision fuera de su circulo social, que estan dispuestos a vivir su vida a su manera y tener la suerte de encontrar alguien igual. Es por eso que empece este blog. Porque queria dar mi punto de vista y tener la suerte de encontrar otros que compartieran otras ideas como tu. Gracias por leer y sigue dando tus comentarios. Son muy atinados.

      Eliminar
  3. Que linda a estória de amor de Diana e Sérgio, nosso filho tão amado. Já pensávamos que não seria fácil ele encontrar sua metade... então aconteceu e nós apesar do pouco tempo, sentimos todo o amor que vc descreve no ar, desde o primeiro dia que os vimos juntos, como nos tantos outros em que eles tem compartilhado o dia a dia. Sua amizade é muito preciosa para eles!
    Beijos, Lalaide

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas esta es una muestra mas de que aquel milagro del que tantos hablan y que se llama amor, existe.... no sabemos cuando, donde ni con quien lo encontraremos pero este tan famoso milagro de veras existe!
    Digo milagro por que cada vez hay mas personas que por alguna razon creen haberlo encontrado y cuando menos lo esperas, te informan de que estan solos de nuevo..... A veces pienso que tanta tecnologia de punta aun no es capaz de darnos algo tan necesario como lo es el amor pero con historias como esta; me dio cuenta de que de nada sirve la tecnologia, avances o descubrimientos pues el verdadero amor existe dentro de cada uno de nosotros; lo que hay que hacer es encontrar a la persona exacta para darselo.

    Saludos


    Camilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Asi es Camilo... Existe. Y he sido testigo 2 veces en mi vida. Primero con mi hermana y ahora con mis amigos. Cuando pasa, no solo ellos se dan cuenta, pero todos alrededor, que los amamos tambien. After all... All you need is love.

      Eliminar
  5. Excelente entrada.
    En un mundo donde cada vez la presión social por la posición, el deseo de reconocimiento y poder y la apariencia parecen buscarse cada vez un mejor lugar; es verdaderamente impresionante encontrar la simplicidad de una mirada, la sencillez de una maravillosa sonrisa y el sutil aroma de una encantadora mujer. En ese mismo mundo, sin embargo, son aquellos que se dejan sorprender por esas pequeñas cosas, los que al final terminan siendo sorprendidos por amores maravillosos.
    Me encantó esta entrada y lo que ella evoca, me encantó la historia y lo que ella implica, me encantó leerla y dejar un humilde comentario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario...
      Y tienes razon. Amor es solo esperar y dejarse sorprender por la magia de la vida.
      Espero que esa magia llegue a tu vida.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to