Ir al contenido principal

Dating or Texting?


Hola solteros

El tema de hoy va a petición popular. He recibido más de 50 sugerencias de hablar sobre este tema, y llego el momento! Que pasa con nuestra generación, que piensa que Texting es lo mismo que Dating?

Si tienes 30´s creciste acostumbrada en tus 20´s  a recibir llamadas, visitas, o comentarios de tus amigos que fulanito o (a) gustaba de ti, y así se conectaron y empezaron a salir. Pero si estas soltero a nuestra edad, lo mas seguro tengas una cuenta de Facebook, twitter, foursquare, imessage, o el bendito blackberry mns en tu Smartphone y ahora estas son las herramientas que usas para "hook up". 

La pregunta es porque utilizamos estas herramientas?  y la respuesta: ES MUCHO MAS FACIL!. Conocer a alguien en persona, hablarle, ser interesante, averiguar que le gusta...es cosa del pasado. Ahora: Ves a alguien en un bar o una fiesta, te llama la atención, ves que habla con un amigo en común, y mañana lo buscas en su Facebook. Le pides el request, lo sigues en twitter, ves sus fotos, lo buscas en foursquare y en menos de 10 minutos, sabes: su nick name, que viajo a Barcelona el verano pasado, que tienen 50 amigos en común, donde trabaja, que el ultimo libro que leyó fue The Girl with the Dragon Tattoo, y que su bar favorito es el nuevo bar de tu barrio...Y sin darte cuenta ya tienes la información que tuvieras en la 3ra cita.

Despues del request, y de las preguntas de siempre… de donde te conozco, eres amigo de fulanito, trabajas con no se quien… viene la pregunta del millón de dólares. Cual es tu BB Pin o tu celular (si tienes Iphone para chatear por whatsapp)???

Y sin darte cuenta intercambian  datos y  te encuentras 2 semanas después en una relación  de pulgares...Si pulgares he dicho!, no de besos, abrazos, sexo... pulgares, señores!. 

Te pasas semanas intercambiando textos personales, lo que te gusta, lo que no, como te fue en el día, y aun ni siquiera han tenido una cita en persona... WTF?

Don´t get me wrong... soy una fanática de las redes sociales y  de cualquier aplicación nueva que pueda bajar en mi teléfono. Pero cuando se volvió normal, piropear, "levantar", y enamorar por estas herramientas en vez de hacerlo en persona?....

Estoy de acuerdo que las nuevas herramientas tecnológicas nos conectan y hacen mas fácil la tortura de hacerlo en persona. Pero creo que hablo por todas las personas cuerdas, solteras que leen este blog... Texting, no es lo mismo que Dating!. 

Si conociste a alguien, se conectaron y te corresponde* es por que le llamas la atención… Punto!. Sino te rechazaría el request y no te responde más... y deja tu mensaje en "D" en vez de "R".

Go to the next level! no te quedes en Texting. Go to Dating... Invítala o invítalo a salir. Inventa algo, aprovecha la información que tienes en Facebook e inventante una buena excusa para invitarla (o) a salir. Pero no te quedes en el confort zone de textear porque créeme, nadie que valga la pena, se quiere quedar en ese nivel. Solo los que andan en trampa o con miedo prefieren el texting.... porque el real dating es mucho riesgo.

Mi recomendación... hay cosas que deben hacerse en persona. Dating es una de esas. Puedes encontrar a personas con estas herramientas, pero solo en persona puedes llegar a conocerlas de verdad...

Besos
Maru

Comentarios

  1. Genial, bueno pero cuando estas de viaje si se justifica el texting.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular como siempre... Sumamente clarito y consiso... Sos una genia.... YO

    ResponderEliminar
  3. es correcto..muy atinado el tema.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo! Me pasé demasiado tiempo en una relación de "texting" que cuando pasó al "dating" fue un desastre! Mas dating, que es ahí, en persona, donde una conoce al otro.

    Saludos desde Lima!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu blog. Y de verdad que es increíble cómo con el tiempo cambian las cosas. Ahora las personas buscan conocerse por un chat, lo hacen hasta por más de un mes buscando conocerse ''bien'' para luego salir. Por experiencia propia he conocido chicas que son fenomenales por el chat y en persona pues son muy calladas, distraídas y demasiado tranquilas. En fin, algo totalmente diferente a lo que mostraba en el chat.
    Qué chéveres es conocerse en persona y no averigüarse la vida en la web. Tienes el factor sorpresa y mejor aún, temas para conversar sin que te respondan: ''ya lo sé, vi que twitteaste eso''.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Gengys...tenemos que volver a las practicas "old school". Llamar, invitar a salir, Tener esa primera cita incomoda...
      Cualquiera puede ser ingenioso por chat, porque tienes tiempo para pensar lo que vas a escribir, y corregir antes de mandarlo. Cuando estas en personas lo que sale de tu boca, no puedes echarlo para atras.
      Gracias por leer el blog y por tu comentario. Si te gusta pasalo a tus amigos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to