Ir al contenido principal

Los Solteros y sus pasaportes

Feliz año solteros, que tal la pasaron? Espero que muy bien y listos para el 2012.

Yo tuve uno de los mejores Años nuevos de mi vida. 5 días en Havana Cuba, con 2 amigos 30+ solteros (andaban sin plan a ultima hora y se pegaron a mi trip), mojitos, museos, salsa, y  una ciudad que no necesita  las extravagancias del mundo capitalista Su gente, colores, y su música son suficientes para tener unas vacaciones inolvidables.

El 31 de diciembre, en un café al aire libre, rodeados de edificios de mas de 300 años,comenzamos a reflexionar sobre el 2011 y sus mejores momentos despues de 3 mojitos, jejeje. Los tres hablamos sobre las relaciones que no funcionaron, situaciones familiares, y lo estresante que fue la mayoría del tiempo en el trabajo este año. Pero cuando empezamos hablar de las cosas buenas, habían tantas que pedimos unas servilletas y comenzamos hacer una lista de los 10 mejores momentos del año. En la lista habían momentos como nadar con tiburones en Belice, snowboarding en las montañas de Tahoe,  mirar el atardecer en una playa desierta en Brazil, o cantar mariachis hasta las 3 am en la plaza Garibaldi en México DF. El 70% de la lista eran en viajes que hicimos. Ahí nos dimos cuenta, que viajar no es un gusto para nosotros... que al tener + 30 y ser solteros viajar se ha convertido en un estilo de vida.


Según la estadística de viajeros del 2010 mundial, la generación X ( nacidos de 1965 a 1980) somos el 36% de los viajeros de negocios y el 33% de los viajeros de placer. En el porcentaje de viajeros de placer habemos un 40% que viajamos solos o con amigos.

Al no tener hijos o esposos, dispones de un  dinero de ocio extra,  y no tienes que consultarle a nadie cuando te quieres ir de viaje (con excepción de tu jefe). Esta situación te ha permitido tener mas estampas en tu pasaporte de lo que soñaste.

A todos nos gusta viajar, pero porque los solteros viajamos tanto?

  1. Conocer gente nueva. Cuando llevas años soltero y vives en una ciudad como Panamá , el circulo de amigos se va achicando. Los casados se mueven en otros grupos y de repente te ves acompañado de pocos amigos solteros. Viajar cuando estas soltero es una excelente oportunidad para conocer gente nueva, hacer amigos. Estas abierto a nuevas experiencias y eres mas arriesgado,  lo que te hace bajar la guardia y disfrutar. Los amigos que haces o van contigo  en tus viajes tienen  una complicidad  que solo los que estaban en el viaje la comparten. He sido muy afortunada conociendo nuevos amigos en mis viajes. Puedo decir que la gran mayoría de mis verdaderos amigos los he conocido así.
  2. Convertirte en el Jacques Cousteau en tu próxima cena: Los temas en la mayoría de las cenas familiares son como Jaime aprendió a caminar, o Sussie dará su primer recital de ballet este fin de semana, etc.  Cuando al fin llega tu turno, todos están a la expectativa porque saben que tu historia tendrá algo de acción, humor, sexo y seguro mucha diversión. Cuando eres soltero y viajas llegas acumular historias, que seamos honestos, te encanta contar una y otra vez porque no solo te toca revivir la experiencia sino que entretienes a todos los que escuchan. A veces he tenido la impresión que me invitan a cenas de amigos casados solo para que les cuente el ultimo lugar o las ultimas aventuras que hice. Todos me miran con sus caras con sonrisas de oreja a oreja,  porque de alguna manera están reviviendo sus años de soltería a través de mis historias. Es muy entretenido.
  3. Los amores con pasaporte: No es la razón por la que viajamos, pero let´s be real, si eres un viajero frecuente, seguro tienes varios amores con pasaporte. Son las personas que conociste en un viaje, hicieron es lazo profundo y rápido, que solo viajar juntos te puede dar.  Experimentaste un love affair instantáneo  o en algunos casos, han mantenido una relación amorosa  de distancia. Cualquiera que haya sido el caso estoy segura que fue increíble. Por experiencia, no estoy a favor de las relaciones amorosas a larga distancia... como decía mi abuela, amor de lejos, amor de pendejos, o como dice mi mama, amor de cuatro. Pero si he escuchado a muchos que le resulta. Lo que si puedo decir por experiencia, es que no importa cuanto duraron, fueron increíbles, románticas, y me dejaron buenos amigos que de seguro si voy a tener de por vida.
  4. Ampliar el rango y muestra: Esto va a sonar muy técnico, pero en estadística entre mejor sea la muestra, mejor sera la probabilidad de las cifras correctas. Cuando eres soltero en una ciudad chica, sientes a veces que las paredes se te vienen encima y tienes que salir  a ver que mas hay afuera. Las experiencias, la gente que conoces, como reaccionas a ellas, es lo que te hace quien eres hoy. Si has esperado tu tiempo para casarte o empezar familia, es porque te quieres conocer mejor. Pues te recomiendo que lo mejor que puedes hacer, es salir de tu entorno, de tu zona de comfort. Sal, camina, conoce, habla y te darás cuenta que comienzas a convertirte cada vez mas en la persona que de verdad eres y quieres ser. Recuerda, es una de las grandes ventajas de estar soltero. Amplia tu muestra! 

Si es verdad que a todos nos gusta viajar,  y que a todos nos gustaría que el dinero nos dejara hacerlo cada vez que queremos.  Pero no dejes que esto lo impida. No tienes que salir del país y gastar mucho dinero para tener estas experiencias. Empaca una mochila, ve solo o con un par de amigos, escala el cerro ancón, vete de paseo a un rió, ve a San Blas por el día en tu carro... sal y conoce. Habla con la gente que te rodea. Crea experiencias que te llevaran a conocerte mejor y ser un soltero mas feliz.

Besos mis solteros viajeros, nos vemos la próxima semana
Los quiere
Maru

p.s si estas viajando en un budget apretado te recomiendo leas este articulo http://ht.ly/8hK8q








Comentarios

  1. Excelente blog para empezar el año! Congrats Maru Alpha!!

    ResponderEliminar
  2. Me sentí identificado en el post! Genial. Saludos desde Lima!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo y 101% purita verdad! ;) estaré pendiente de las notas y actualizaciones. Muchas gracias por ser una de las personas que defiende la soltería y se siente orgullosa de ella, como todos, pero tú lo expresas muy bien..He trabajado casi cuatro (4) años en cruceros..y en definitiva..viajar sin pagar (sólo por trabajo) es más rico aún! claro, no tienes todo el tiempo para tí..pero..es el costo que se paga por no tener que ahorrar bolsas de viaje... (jejeje..)

    Saludos y felicitaciones por el blog!

    Miguel
    miguel.rejas@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. Gracias Melissa, Rob y Miguel.
    Sigan leyendo, todas las semanas posteo temas nuevos.

    Besos
    Maru

    ResponderEliminar
  5. Hay q escuchar tu aventura de la Havana...

    ResponderEliminar
  6. Excelente Blog Maru me encanta! Felicidades. Ya estrenaste tu vestido de flecos??

    ResponderEliminar
  7. Dany Abrego de RIBA11 de enero de 2012, 7:40

    Jajajaj me encanto este blog amiga, solo que antes yo pensaba igual sobre las relaciones a distancia, que nada que ver, felices los 8 etc jajajaj hasta que me case con una de esas jajajaj y ahora vivo en Miami y sigo viajando pero ahora con el, que fue mi amigo y novio a distancia jajajaj así que se las sabe todas, bueno hasta que tengamos hijos,
    Maru te felicito por tus blogs son muy atinados....love u muaxxxx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to