Ir al contenido principal

Los chicos buenos o los chicos malos?

Hola solteros...
Antes de empezar el tema de hoy, quiero agradecerle a todos por sus comentarios y felicitaciones. Cuando empecé el blog hace unas semanas lo hice como hobbie y para entretener a mis amigos, y no saben la felicidad que me da recibir comentarios de diferentes parte del mundo, y confirmar que sin importar nuestro status o ciudad todos pasamos por lo mismo.

El tema de hoy lo inspiro una conversión que tuvimos 9 amigos este fin de semana en los Cayos Holandeses en San Blas. (tienen que ir, se los recomiendo... es un paraíso)
Bajo un sol espectacular, cervezas y buena compañía... uno de los hombres del grupo (soltero) hizo un comentario que nos hizo a todos participar en uno de los debates mas viejos entre mujeres y hombres... las mujeres prefieren a los chicos buenos o a los chicos malos?

Según D, las mujeres se enamoran del chico malo, pero se casan con el chico bueno. Sera esto cierto?Fantaseamos con el  chico de chaqueta negra, motocicleta y cigarrillo  estilo James Dean, pero al final nos casamos con el chico de camisa de rayas, buenos modales y que nuestras madres aman?.

Analicemos un poco la teoría

Antes de los 20´s

  1. Tu primer crush: Si tienes mas de 30´s estoy segura que tu primer crush fue un chico tipo Luke Perry en Beverly Hills 90210. El chico, misterioso, que tenia la ropa y los lentes mas cool, y no importaba lo que decía ( era de pocas palabras) con solo decirte "hey", soñabas como boba por días. Si tu fantasía se convirtió realidad y el chico malo por fin te presto atención,  fuiste la chica mas feliz del mundo, sintiendo las miradas de celos de todas las otras en la escuela. Hasta que un par de días después, como todo chico malo, olvido llamarte. Lloraste por días sin consolacion hasta que te llamo una amiga para decirte que lo vieron besándo a otra en la fiesta del sábado, mientras tu, estuviste pendiente al telefono toda la noche. En ese momento tu dolor se convirtió en odio y rabia y juraste mas nunca enamorarte de un chico malo. Promesa que por supuesto no cumpliste.
  2. Tu primer amigo hombre: Durante la adolescencia tus amigas eran solo mujeres, pero a los 15 o 16 llego tu primer amigo hombre. Era un chico simpático, bueno en la escuela, educado, y bien vestido. Tu mama lo amaba, y le pedía el carro a su papa para llevarte a donde  quisieras. Era el hombro donde llorar... pero el quería algo mas. Este chico bueno nunca se atrevió a confesarte lo que sentía, y seamos honestas, no querías que lo confesara. Era mas fácil tenerlo de amigo

De los 20´s a los 30´s

  1. Chico malo, se convirtió en novio: A los 20´s volviste a encontrarte con ese chico malo de la escuela. La moto la cambio por un carro deportivo y el jeans roto por Hugo Boss, pero sus técnica de seducción eran las mismas. Misterioso, no sabias lo que pensaba... un día te hacia sentir la mujer mas amada del mundo, y la semana siguiente se demoraba 4 días en devolver la llamada. Te hizo vivir incertidumbres y noches sin dormir... pero aun así, seguiste con el. No estabas segura si era el sexo, (que en ese tiempo pensabas  era el mejor de tu vida) o sentir que vivías en una montaña rusa de emociones, lo que hizo te quedaras con el primer año. Después de un tiempo lo que te causaba emoción ahora te fastidiaba. El buen sexo ya no era suficiente. Estabas creciendo y querías sustancia. Decidiste dejarlo y en ese momento el chico malo, se convirtió en un chico llorón. Te rogó por meses que volvieras con el, que iba a cambiar... y que no podía vivir sin ti. Toda su imagen de hombre malo, se convirtió en inseguridad. Y por primera vez lo viste como en realidad es. Un hombre normal como todos, con fortalezas y debilidades. Y empezaste a entender que habían hombres con matices diferentes
  2. El chico bueno, la sorpresa: Después de varios chicos malos, a mediados de tus 20´s conociste al nuevo chico bueno. Era diferente al de la escuela. Había perdido la timidez, tenia una seguridad que lo hacia ver interesante. Seguía siendo un hombre de confiar. Pero había algo mas. Este chico que mejoro su técnica de besar y de amar con los años, pero tambien aprendio a ser resentido. Las mujeres que lo rechazaron a sus 20´s los hizo vengativos. Cuando logro conquistarte y te enamoraste de el, su comportamiento cambio y comenzo a actuar como un chico malo, y no entendías que estaba pasando. Lo escogiste pensando que iba a ser una relacion sin tormentos y termino siendo peor que el primero. 
Después de tus 30+

Como dice el refrán.. mas sabe el diablo por viejo que por diablo....
Después de tus 30´s y de varios chicos buenos y malos... ahora llegaron los hombres.
Si me preguntan cual prefiero, debo responder honestamente... ninguno de los 2. Prefiero un hombre de verdad. Un hombre de verdad tiene un poco de los 2... 
  1. Ha sido malo para romper un par de corazones y también le han roto el suyo un par de veces. 
  2. Entiende que para una mujer es muy importante el buen sexo. No solo el sexo.
  3. Que debe mantener cierto misterio para mantener una relacion emocionante asi como la seguridad que estara ahi en los peores momentos
  4. Que puede llevarte de paseo en su motocicleta y despues abrirte la puerta del restaurante para que pases primero.
  5. Y lo mas importante que necesita  una mujer de verdad que haya pasado por lo mismo, para tener una relacion exitosa.

Hombres no se enreden la vida tratando de ser uno de los 2. Esa estrategia funciona con las niñas, pero no con las mujeres. Y mujeres, dejen de perseguir hombres con un solo lado bueno o malo, porque se van a cansar rápido. Al final todos queremos compañeros con suficiente experiencias para que puedan entender lo que pasa en nuestras locas cabezas.

Besos

Maru





Comentarios

  1. Cierto, nos casamos con el chico bueno para quitarnos a nuestros padres de encima, lo triste es que al final no somos realmente felices....siempre hay un chico malo por allí esperando por nosotras solo para cambiar y convertirse en el chico bueno...... Bye
    Este blog esta super!!!

    ResponderEliminar
  2. MARU A ESTA ALTURA DE MI VIDA, LO QUE QUIERO ES UN COMPAÑERO, CON MENTE ESTABLE, QUE SEPA QUÈ QUIERE Y DÒNDE ESTÀ. QUE SEPA QUE EL TENER LOS DOS LADOS (BUENO Y MALO) LO USE INTELIGENTEMENTE, PARA SABER CONQUISTAR Y MANTENER UNA RELACIÒN ESTABLE.
    EXCELENTE AMIGA, ESPERO ESTAR SIEMPRE DE PRIMERA, LEYENDO LO QUE ESCRIBES. ...

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, ahora habría que ver del otro lado de la moneda, la chica mala o la buena jejeje te lo dejo de tarea.
    En cuanto a este, me quedo con el cierre de tu blog, creo que como hombre que soy, pues hay que tener un poco de todo, que quizás si en el recorrer de tu vida has sido o experimentado ser chico bueno y malo, puedas crear un balance en ti mismo que no tengas necesidad de pensar en ser bueno o malo, sino saber actuar de forma tal que no seas aburrido, gran parte de todo es no ser monótono o rutinario, hay que guardar de la experiencia lo bueno del bueno y del malo para beneficio de la mujer y ambos.
    Saludos
    Pacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pacho por tu comentario... Estoy de acuerdo. No hay que ser bueno o malo, hay que ser entretenido. Te voy a tomar la recomendacion y voy a escribir un blog sobre las mujeres malas vs las mujeres buenas. jejeje

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to