Ir al contenido principal

Cuando una relacion deja de ser casual?



Hola a todos

El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo. Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo...

Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación. Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes si  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah.  Es toda una encrucijada. De lo que puedes estar seguro, es que te encuentras en la etapa "casual" de la relación.

Cuando conocí a Maria esa noche,  vi a una mujer feliz, en éxtasis cada vez que mi amigo la besaba y le decía lo bella que estaba. Estoy segura que Maria en esos momentos, pensaba que estaba en una RELACION, no una relación casual. Ese es el peligro de no etiquetar una relación. Uno puede estar "solo saliendo" cuando el otro puede estar "en una relación" al mismo tiempo. 

Que paso por la mente de Maria que la hizo pensar que estaba en una RELACION y que paso por la mente de mi amigo, que meses después aun todavía la catalogaba como "estamos solo saliendo"?. Cuando un hombre y cuando una mujer piensa que su relación deja de ser casual?

Les hice esta pregunta a varios amigos en la última semana, y las respuestas mas comunes fueron las siguientes:

Mujeres
1.     Si pasamos de la 3ra cita, y todavía estoy interesada
2.     Cuando me lo pide. Si me gusta de verdad, no quiero estar en una relación casual, pero tampoco quiero presionarlo
3.     Cuando quiero que sea solo mio
4.     Cuando estamos juntos todo un dia, y no hay silencios incomodos.
5.     Cuando se lo presento a mis amigos y a mi familia

Hombres
1.     Cuando no quiero que se acueste con otros hombres y quiero ahuyentar la competencia
2.     Cuando no me quiero acostar con otras mujeres
3.     Cuando se la presento a mi mama
4.     Cuando después de semanas de conocerla, todavía me sorprende y me reta
5.     Cuando la dejo dormir en mi casa el fin de semana

Si vemos las repuestas, aquí esta el problema. Son situaciones muy diferentes las que hacen que una mujer quiera dejar de ser casual, a las de un hombre.

Entonces que hace que los 2 al mismo tiempo quieran dejar de ser casuales...? 
Les pregunte a mis amigos casados y la mayoría me dio respuestas donde el cambio se dio porque tenia que darse... 
1.     Teníamos años de ser novios
2.     Ya era hora
3.     Quedo embarazada
4.     Tenia que mudarme por el trabajo y vino conmigo...
5.     Solo 1/5 parte me dijo porque estaban enamorados.

Conclusión: Si etiquetamos una relación muy rápido, perdemos la oportunidad de verla crecer y que se desarrolle por si sola. No encuentro nada de malo en "ser casuales" siempre y cuando ambas partes estén en la misma página. Tanto el hombre como la mujer debe ser sincero en como ven la relación y dejarlo claro con la otra persona, no importa si hayan pasado 2 citas,  2 meses, 2 años o 2 décadas. Y si un dia te levantas y quieres convertirte en exclusivo... se lo comentas a tu pareja y rezas que su respuesta sea parecida. Si no lo es, sigue adelante porque siempre habrá alguien que quiera lo mismo que tu.

Y si quieren saber cual es mi respuesta. La respuesta es que no tengo idea. Las relaciones que tuve, se convirtieron en relaciones "porque si". Pero ahora que me conozco mas, podría dejar de ser "casual" con un hombre cuando es la ultima persona que quiero ver antes de acostarme a dormir  y el primero que quiero ver todas las mañanas. 

No se etiqueten, ni se apuren a dejar de ser casuales. Dejen que las cosas fluyan solas.

Besos los quiere
Maru



Comentarios

  1. Muy buen subject.
    Pienso que el momento en el hombre son dos, claves. La primera para que no salga con mas nadie y cuando la presento a la familia.

    Ahora bien, si no pasas del 3er date ya ni es.

    Creo que aquí la calve también es la comunicación, para que no hayan sorprendidos ni soprendidas como maría (asumiendo que ella pensaba que estaban saliendo de novios).

    Al final, it takes two, to tanto... pero del dicho al hecho hay mucho trecho, y de salir a relación cada día es mas largo y de nada a salir en un date, en panamá, es cada vez mas complicado.

    A dondé quedó lo simple, divertido y sencillo que era, conocer a alguien tomando café o unos tragos y conversando de todo un poco.

    Qué pasó con ese momento agradable o intrigante?

    Ahora en estos días se escucha mucho, el que si invitas a salir es porque mínimo la quieres como novia o novia y etc etc. PERO QUIEN HA DICHO ESO??? Obvio, si la invitas a salir es porque algo te llama la atención, pero si al final de la noche, asumiendo saliste en un date, no te gustó o no hubo química de ambos lados, hey, un rato agradable y ya.
    Pero aquí en Panamá todo es un drama, para simplemente invitar a alguien a salir para conocerse.

    En fin, es sencillo, deja de ser casual, cuando uno está listo, si no, no. Pero para que quizás la casualidad empiece, es aun más tough.

    Encrucijadas diría yo.

    En fin, it takes two tango, como ya lo dije.

    Abrazo Maru y lectores

    ResponderEliminar
  2. Interesante, a los hombres no les gusta hablar de eso. Por lo regular las mujeres "se enamoran" cuando tienen sexo con el hombre. Por eso chicas...esperen a tener sexo y lleguen a conocer al hombre primero. Pasarla bien es divertido, luego se pone mejor la cosa ya que se encuentre una persona que te hace reir, y la compañia es super nice! Time permite que la gente se llegue a conocer a alguien que no seria un buen novio ni un buen esposo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta frase: "Si etiquetamos una relación muy rápido, perdemos la oportunidad de verla crecer y que se desarrolle por si sola." Tu historia de Maria sin embargo también resalta que las etiquetas son convenciones sociales que pueden apresurarse no necesariamente por las personas involucradas, sino inclusive por la percepción de terceras personas. Por tanto me parece mas conveniente reservar las expresiones publicas que puedan percibirse bajo una etiqueta, ya que son innecesarias. Las personas de mas de 30 no necesitamos aprovechar una salida a un lugar publico para romancear como lo hacen por necesidad los adolescentes. Tenemos la perfecta capacidad de ser privados con nuestros asuntos privados, para que se desarrollen en forma natural. El objetivo del desarrollo de una relación no debería ser lograr una etiqueta sino llegar a amar, y tristemente por eso solo el 20% de tus encuestados casados contesto "por amor". La mas triste es "quedo embarazada" porque los pobres chiquillos les toca crecer en un hogar sin este vinculo de unión. Quienes se enamoran solos son los que usualmente presionan una etiqueta para imponerla en la otra persona. Con esto solo se engañan porque el amor solo se puede recibir voluntariamente, nunca se puede exigir. Sino pregúntenle a Dios, no se puede comprar ni con amor. Asi que nunca piensen quienes se enamoran solos que su amor sera suficiente para los dos. Si esa otra persona no le pone nombre, then that person is just not that into you. Deal with it, every one deserves to be loved, and you can find love in someone that actually loves you if you just move on. Pero si insisten terminan con la etiqueta de matrimonio con la persona que no era, para la infelicidad de ambos, de sus hijos y familia.

    ResponderEliminar
  4. no olvides del buen sexo, no hay relación que pase a futuro sin esa condición.... no te parece

    ResponderEliminar
  5. Fabuloso tema y muy atinados todos tus señalamientos. Mucha sabiduría en tus palabras Maru :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura