Ir al contenido principal

Los Solteros en Navidad.

Hola mis solteros. Hoy en  Navidad creo que es importante que hablemos la realidad que vivimos todos los solteros en esta fecha. Es un día tan emocional  que puede resaltar al 100% como te sientas en ese momento: feliz, deprimido, contento, solo, etc.

Navidad es una fiesta para celebrar en familia, comprar regalos a niños haciéndoles creer son de Santa, comida y tragos en exceso, y una gastadera de plata innecesaria. Ojo, no es que sea una Grinch, pero no estoy de acuerdo en como la gente se endeuda para complacer tradiciones, que al final no son nuestras. 

Cuando eres soltero, te toca participar en eventos navideños igual que al resto, pero la diferencia es que tu familia son: tus papas, tus hermanos, tus amigos, tus sobrinos, tus ahijados, tus compañeros de oficina... pero no TU familia propia.

Y por eso has creado "nuevas" costumbres navideñas para adaptarte a las celebraciones. No serán las tradicionales, pero son las tuyas. Veamos cuales son:

  1. Arbolito de Navidad: tu primera Navidad viviendo solo, seguiste la tradición para sentirte que nada había cambiado. Fuiste la primera semana de diciembre a comprar tu primer arbolito, te gastaste todo tu décimo en arreglos navideños en la farmacia Arrocha, pero antes de eso compraste un par de revistas para ver cual eran los colores de moda esa Navidad. Rojo con verde, azul con silver, lila con lazos, (el mio fue tenia lazos plateados, jejeje). Tu casa se veía de revista. Pero llego el 24 y cuando invitaste a tu familia y tus amigos a pasar la noche buena en tu casa, la mayoría no fue porque tenían planes con SU familia, SUS arbolitos, y SUS hijos. Es por eso que hoy, a un día de Navidad,  en tu casa solo hay un par de luces y bolas en la única planta viva en tu apartamento. Para que tanta decoración si nadie la va a ver!
  2. Cena Navideña: Pasa lo mismo que el arbolito. Te programaste con tiempo. Viste el Food Network channel por una semana, armaste el menú, comprastes pavo, jamón, rosca, y  le pediste a tu abuela que te hiciera los tamales, porque es la unica receta que no vas encontrar online and let´s be real... no hay tamales como los de tu abuela. Tenias todo menú completo, pero los amigos que llegaron a tu casa, llegaron después de las 2:00 a.m y lo único que te pidieron fueron tragos de ron y vodka porque ya habían comido en sus casas. Así que te levantas el 25 en la mañana y vez toda la comida que sobro, pero tu licor desapareció por completo. Por eso has decidido que en las próxima navidades en vez de encerrarte a cocinar por 1 día y medio, solo vas gastar 20 minutos en el supermercado comprando 2 veces mas botellas de ron y vodka que el año pasado.
  3. Los regalos: Ohhh los regalos. Esto es algo que no disminuye con los años. Solo va en aumento. En tus 20´s les regalabas a tu familia y amigos cercanos. En tus 30´s esa familia y amigos cercanos también tienen familia.  Ahora te toca regalarle a los esposos, a los hijos, y todos los que se van sumando... lo peor es tu presupuesto es el mismo, y tu sigues recibiendo menos regalos. Es por eso que hace un par de años le anuncie a todos, que de ahora en adelante, para  mi  la navidad es solo para los niños. Si tienen mas de 12 años no esperen recibir un regalo de mi parte. 
  4. Que hacer la noche del 24? Cuando eres soltero, todo el mundo asume que no tienes planes, y seamos sinceros, no los tienes. Y sin darte cuenta, terminas agendando, 4 cenas el 24 en la noche + 3 almuerzos el 25. Y esas invitaciones vienen desde la abuela hasta el vecino. La verdad es muy bello de su parte y tratas de cumplir con todos. Pero cuando vas por el 3er plato de pavo con arroz con guandu en una noche, lo único que quieres es salir huyendo y tratar de no ganar todas las libras que perdiste en tu ultima dieta. Así que entre ron ponche y malos chistes, comienzas a chequear tu  Facebook o Twitter, para ver que esta haciendo el resto de la gente, y te enteras de una fiesta a la cual no querías ir, pero terminas por ir de todas formas y regresas a tu casa el 25 a las 6 am cansado y diciéndote, ¨I´m too old for this shit"

En conclusión, la Navidad puede ser una noche solitaria y difícil si estas soltero. Pero no te deprimas. Recuerda que es solo una noche. No tienes que cumplir con todo el mundo o seguir las tradiciones para sentir el espíritu navideño y ser feliz .. y recuerda lo mejor es que Año Nuevo esta a solo a una semana de distancia. 

Besos a todos y Feliz Navidad
Maru



Comentarios

  1. Aún estoy en el debate de qué hacer hoy, porque si eres soltera y vas a una fiesta todos los demas están con sus parejas y están mas amorosos que te hacen recordar a tu ex...

    ResponderEliminar
  2. "Quien no espera lo inesperado,no lo encontrará, por ser inextricable e inaccesible." - Heráclito de Éfeso / Hoy y siempre. lo mejor para todos. / ARS LONGA, VITA BREVIS. CARPE DIEM.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to