Ir al contenido principal

Las solteras de +30´s son cougars o candidatas a 2das esposas?



Como es de costumbre todos mis blogs lo inspiran los comentarios y sugerencias de mis seguidores, pero esta vez, voy a dedicárselo solo a las mujeres. Disculpen de ante mano los hombres que están leyendo, pero estoy segura el tema les gustara y aprendaran de el.  El tema de hoy es: Las mujeres después de 30´s somos cougars o candidatas a 2das o 3ras esposas?


El que no sabe que es una "cougar"... pare de leer YA este Blog! . En serio, no es para ti Como sabes quienes son,  sigue leyendo. Según wikipedia: "Cougar es una expresión en inglés para definir a las mujeres que buscan una pareja sensiblemente más joven" 


La población de solteros en Panamá según el Censo 2010 y la La Prensa es solo del 20.8% y el 60%  de estos son mujeres.La primera cifra todos sabemos, NO ES VERDAD y la segunda... si esta en lo cierto.  Si el 60% de los solteros  en Panamá somos mujeres.... cual son los solteros disponibles  para nosotras?




Si hacemos la matemática simple, nuestra respuesta inmediata es el otro 40%.  Pero dentro de ese 40% tenemos que contar a la comunidad gay, que en su mayoría esta oculta lastima a la poca apertura de mente de nuestra sociedad. Eso nos baja el porcentaje drasticamente, ya que se dice "no comprobado", que de cada 3 hombres en Panama, 1 es gay. Por lo tanto el radio de mujeres solteras en Panamá heterosexual vs hombre soltero heterosexual es  3 a 1.


Si eres mujer soltera,  en tus 30´s este radio se complica aun mas... porque resulta que es 1 soltero que tienes que compartir con otras 2 mujeres solteras,  tiene uno de los 2 status:

  1. Entre 18 a 22 años soltero, nunca casado, recién graduado de la universidad o peor aun de la escuela
  2. Divorciado por 2da o 3ra vez con 4 hijos.



Estoy segura que la mayoría de las mujeres leyendo este blog, saben de que estoy hablando. Te levantas a la mañana siguiente, y ves a tu date ves aun dormido en tu cama y piensas: soy tan vieja como para ser su hermana mayor o sus hijos mayores son casi de mi edad!


Gracias a mis amigas  por experiencia tengo data hacer la siguiente comparacion: 



  1. El sexo con uno de 20+ siempre va a ser sensacional cuando tienes mas 30´s ..pero?. Primero porque te ve como una diosa. Para el, todo lo sabes, y todo te lo pregunta.  Eso es lo lindo de esa generación,  se enamoran, se entregan como si no hubiera mañana. Y de repente te levantas la mañana siguiente pensando que importa que tenga 8 años menos o que todavía viva en la casa de sus papas. Hasta que el éxtasis pasa y comienzas a pensar como puedes llevarlo a la próxima cena con tus amigos cuando su tema principal de conversión es el ultimo juego de Play station.
  2. La seguridad que te da el adulto divorciado: Hay una seguridad, y paz mental que sientes cuando estas saliendo con un hombre de 40´s o 50´s. No se que es, pero si te ha pasado sabes lo que estoy hablando. No es un dadddy issue. Es sentir que por fin, después de estar sola, trabajando, siendo independiente llego un hombre que te entendió, te aprecia, y al mismo tiempo te quiere consentir como una reina. Y quieres sentirte reina... y todo es maravilla hasta que tienes que empezar a hablar con la ex. Tengo que hacer la aclaración que la única vez que me paso, me toco la mejor  ex del mundo, al punto que después de terminar con el todavía somos amigas, pero segun los cuentos de mis amigas, se que la mayoría no tiene esa suerte.  Aunque al final no son las EX el big deal, son los HIJOS. Cuando sales con un 40´s divorciado tienes que estar clara que sus hijos vienen primero, despues su trabajo ( porque eso le da seguridad a sus hijos) y después tu. Si estas clara con ese orden... Go Ahead!

Conclusión: el sexo espectacular con uno de 20´s es buenisimo, y la compañía y seguridad con uno a sus 40´s es increible. Busca el equilibrio, no importa la edad. Todo el mundo viene con sus pros y contras, lo ideal es que puedan convivir  con sus CONTRAS. No importan cual sean, edad, ex, hijos... si tiene PROS dense un chance. Recuerda que el principe azul no existe, pero si existe el Mr. Right for you, no importa en que empaque venga, y si tienes mas 30´s y estas soltera, es porque tampoco eres monedita de oro. 

Besos
Maru

Comentarios

  1. Buenisimo !!! lo unico que pienso es que en Panama son muuuuy pocas las de +30s que estan tranquilas y no con esa presion de grupo a que el primero con el que salen ya piensan que ese es el indicado y buscan la manera de amarrarlo para toda la vida cuando ni siquiera lo conocen bien, prefieren aguantarse cualquier cosa que no le guste de el, con tal de no estar sola.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Estoy en pleno midthirties, asi que estoy en medio de los puntos 1 y 2. Atiendo mis negocios por las razones obvias y expresadas pero hace años alcanceo un balance-equilibrio que me permite disponer de mucho tiempo. Quiza en preparacion para Mrs. Right, porque use mucho de ese tiempo dando me cuenta de cuanto me hace falta. Asi que mis negocios no estan en el mismo nivel de una relacion, son solo diferentes aspectos de mi vida sin conflicto alguno. Cierto que mi hija siempre sera primero pero eso es normal para cualquier ser humano que sepa amar. De lo contrario no valen la pena, no crees? Tu querras de llegar a tener hijos que no sea un perfecto idiota que le importe poco con ellos, igual que el esperara de ti. No digo que sea necesario tenerlos. Yo estoy completo con solo una, pero se que tengo la capacidad de amar y enamorarme de nuevo de otro hijo o hija por la forma en la que amo a mis sobrinos y a una en especial que me ama igual que yo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante Maru, y de paso quiero decirte que eres simplemente hermosa.Me gustaría conocerte, crees que se pueda?

    ResponderEliminar
  4. Me parece propicio el espacio debido a razones obvias, y siento el deber de expresar lo que considero como una humilde pero no menos importante opinión, y es que soy una fiel convencida de que la “felicidad” (considerando que esta abarca todos o casi todos los aspectos de nuestras vidas) es un camino y no una meta como se ha querido plasmar en nuestras sociedades, y que ese camino debe ser regido por la constante búsqueda del balance.
    Me parece muy acertado el comentario de que no importan las edades, creo que más bien se trata de compatibilidades, y como no somos perfectos ni iguales a nadie y tampoco tenemos que serlo, es imperativo aceptarse uno mismo primero que todo y luego aceptar a las personas tal y como son, luego de esto viene la negociación que es pilar fundamental de toda buena relación. Negociamos desde que somos niños, pero ahora de adultos queremos imponer y esto por lo general causa diferencias que hacen daño en cualquier tipo de relación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La pregunta del millon... entonces los solteros de 30plus no sirven pa BRG o q???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es... limpios, con deudas, sin casa, divorciados, y los polvos nada que ver!!! Que pereza!

      Eliminar
    2. ajooooo jajajaja

      Eliminar
  6. HOLA estoy en busca de una relacion soy de panama estoy soltero busco chico como yo de 24 años a bajo hasta los 30 y bu este es mi correo jancarlos3105@hotmail.es

    ResponderEliminar
  7. "...y si tienes mas 30´s y estas soltera, es porque tampoco eres monedita de oro." jajajaja - Me encanto!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad yo tengo treinta años no quería llegar a los treinta pero ya llegue. Estoy soltera pero muy orgullosa por que no estoy casada no tengo hijos mejor dicho soy libre, cada uno es dueño de su vida no necesariamente tiene que vivir bajo la presión de la multitud y hacer las cosas para quedar bien tampoco se puede vivir de apariencia si no te dientes feliz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura

Cuando una relacion deja de ser casual?

Hola a todos El tema de hoy se me ocurrió gracias a una indiscreción que cometí la semana pasada. Me encontre un amigo en un bar, al que tenia meses sin ver. La ultima vez que lo vi fue en un restaurante muy "romántico" con una chica y me  la presento como: "esta es Maria", sin apellido o status, solo Maria. Como lo vi tan feliz, cometí el error de pensar que era su novia. Cuando me lo encontré la semana pasada, le pregunte... como esta tu novia Maria? El pobre casi se atora con el trago de whiskey que tenia en la boca. Y muy serio me dijo.  Quien te dijo que Maria es mi novia? Solo estamos saliendo... Estoy segura que esta indiscreción nos ha pasado a todos. Y es porque con los años,  se hace más difícil descifrar una relación.   Ahora en tus 30´s puedes llevar años saliendo con alguien y todavía no sabes s i  estan saliendo, se estan conociendo, solo tienen sexo, estan dating, son solo amigos, o son solo amigos con derecho, yadah yadah yadah .  Es to