Hace unos minutos me encontré con un short movie en Facebook con el titutlo - Being 35 and Single. que me encantó. Porque me hizo recordar como me sentía exactamente antes de conocer a Felipe y tener a los Dragons. A mis 33 era una de las últimas del grupo de mis amigas que estaba soltera, sin hijos y feliz. Y si digo feliz porque yo amaba mi soltería (sino ver las 60 entradas que escribí sobre el tema). Me encantaba mi libertad, mis amoríos, mis amigos pero sobretodo estaba segura que la soltería no era transición para mí, este podía ser mi estilo de vida para toda la vida sin problema... Hasta que llegó Felipe preguntándose que nos pasaba a las mujeres y me cambio la vida.
Nos enamoramos y vivimos el mejor noviazgo (que hasta ahora) he tenido. Fueron 6 meses de sexo, risas, bailadas, peleadas pero sobretodo las mejores conversaciones de balcón con un cigarrillo del mundo. El día que nos enteramos que estaba embarazada y nos íbamos a casar, lloré. Y no de felicidad, sino porque sabía que mi vida de soltera se había terminado, y la iba a extrañar. Pero así como esa parte acabo, arrancó una que resulto ser igual, mejor o simplemente diferente... ser mamá y esposa. La de mamá es mi faceta favorita, porque me reta, me cansa, todos los días me quejo... pero solo tengo que abrazar a uno de mis hijos para saber que toda la felicidad del mundo esta en sus ojos y se me olvida todo lo demás.
La de esposa fue buena, hasta que no lo fue. El sexo, así como las bailadas, risas y peleas cesaron. Solo quedaron las buenas conversaciones de balcón y fue cuando decidimos mejor ser amigos criando a nuestros hijos por separado y ofreciéndonos la oportunidad de que la vida nos sorprenda con el amor por otros lados.
Y ahora que estoy soltera de vuelta, ya la historia del video no suena tan familiar. Ahora como mujer separada (pronto divorciada) hay muchas cosas que cambian. La primera, no hay nadie jodiendote con la pregunta de cuando carajo te vas a casar? como cuando tenía 33 años. La familia deja de meterse en tu vida sentimental y todo el mundo asume que como mujer divorciada, sola debes estar.
La segunda es que esos amoríos de antes ya no suenan atractivos. No se ustedes pero después que di a luz a mis 2 hijos lo voy a pensar mil veces antes que alguien se meta con mi cuerpo. Imagina eso de salir de rumba y volver con one night stand a la casa y tus hijos se despierten para pedirte un vaso de agua... NOOOO. Y como yo me casé después del Tinder, no hay manera que me sienta cómoda usando unos de esos apps para tener citas. Eso seria el equivalente a tu mamá abriendo una cuenta de Instagram.
Y esta bien, todo eso me tiene tranquila. Todo hasta que el viernes pasado me asaltaron. Muchos de ustedes ya leyeron la historia. Lo que no saben es lo que me ha pasado después. Volver a casa todos estos días después del robo, sola... ha sido difícil. No tener con quién llorar en el hombro después del susto, o sentirse protegida cuando cualquier ruido de la casa te asusta. Y no fue hasta anoche que me acosté llorando, que me dí cuenta que estoy en una situación compleja. No quiero casarme de vuelta, no quiero esposo.... pero tampoco quiero estar sola.
Quiero amar, y amar mi libertad. Quiero la compañía, la bailada, la risa, el sexo... pero no quiero la formalidad. Quiero la informalidad pero también quiero tenerla cuando quiera, no cuando se pueda. En fin quiero un híbrido entre la mujer que fui de soltera y la que fui de casada... y me preguntó eso se podrá?
Ustedes que dicen? quiero escuchar sus respuestas, sobretodo de las Nuevas Solteras
Besos
Maru
chuzo... es dificil lo que pides.... yo tenia 5 años de separada y amaba el llegar a casa y disfrutar de mi cama a sola y el fin que su papa las tenia adoraba el silencio de un sabado en la noche podia agarrar una botella de vino y tomarmela mientras veia la pelicula que yo queria sin gritos ni peleas (adoro a mis hijas) pero a la vez queria esa compañia ese alguien que este contigo despues de llegar a casa del trabajo y ahora lo tengo hace 7 meses vive conmigo y hay dias que quisiera que no tuviera y hay dias en q me hace muy feliz que este aqui en mi casa esperandome cuando salgo del trabajo... es dificil cuando logras amar esa libertad pero tambien quieres un compañero... te toca poner la balanza... suerte Maru
ResponderEliminarGracias por compartir tu historia. Tienes razón, estamos en una situación compleja y creo que la clave es aprender a disfrutar todas las etapas sin enfocarnos en lo que en ese momento no tenemos. Besos y disfruta tu relación.
Eliminar