Ir al contenido principal

Las nuevas solteras, una situación compleja



Hace unos minutos me encontré con un short movie en Facebook con el titutlo - Being 35 and Single. que me encantó. Porque me hizo recordar como me sentía exactamente antes de conocer a Felipe y tener a los Dragons. A mis 33 era una de las últimas del grupo de mis amigas que estaba soltera, sin hijos y feliz. Y si digo feliz porque yo amaba mi soltería (sino ver las 60 entradas que escribí sobre el tema). Me encantaba mi libertad, mis amoríos, mis amigos pero sobretodo estaba segura que la soltería no era transición para mí, este podía ser mi estilo de vida para toda la vida sin problema... Hasta que llegó Felipe preguntándose que nos pasaba a las mujeres y me cambio la vida.

Nos enamoramos y vivimos el mejor noviazgo (que hasta ahora) he tenido. Fueron 6 meses de sexo, risas, bailadas, peleadas pero sobretodo las mejores conversaciones de balcón con un cigarrillo del mundo.  El día que nos enteramos que estaba embarazada y nos íbamos a casar, lloré. Y no de felicidad, sino porque sabía que mi vida de soltera se había terminado, y la iba a extrañar. Pero así como esa parte acabo, arrancó una que resulto ser igual, mejor o simplemente diferente... ser mamá y esposa. La de mamá es mi faceta favorita, porque me reta, me cansa, todos los días me quejo... pero solo tengo que abrazar a uno de mis hijos para saber que toda la felicidad del mundo esta en sus ojos y se me olvida todo lo demás. 

La de esposa fue buena, hasta que no lo fue. El sexo, así como las bailadas, risas y peleas cesaron. Solo quedaron las buenas conversaciones de balcón y fue cuando decidimos mejor ser amigos criando a nuestros hijos por separado y ofreciéndonos la oportunidad de que la vida nos sorprenda con el amor por otros lados. 

Y ahora que estoy soltera de vuelta, ya la historia del video no suena tan familiar. Ahora como mujer separada (pronto divorciada) hay muchas cosas que cambian. La primera, no hay nadie jodiendote con la pregunta de cuando carajo te vas a casar? como cuando tenía 33 años. La familia deja de meterse en tu vida sentimental y todo el mundo asume que como mujer divorciada, sola debes estar.

La segunda es que esos amoríos de antes ya no suenan atractivos. No se ustedes pero después que di a luz a mis 2 hijos lo voy a pensar mil veces antes que alguien se meta con mi cuerpo. Imagina eso de salir de rumba y volver con one night stand a la casa y tus hijos se despierten para pedirte un vaso de agua... NOOOO. Y como yo me casé después del Tinder, no hay manera que me sienta cómoda usando unos de esos apps para tener citas. Eso seria el equivalente a tu mamá abriendo una cuenta de Instagram.

Y esta bien, todo eso me tiene tranquila. Todo hasta que el viernes pasado me asaltaron. Muchos de ustedes ya leyeron la historia. Lo que no saben es lo que me ha pasado después. Volver a casa todos estos días después del robo, sola... ha sido difícil. No tener con quién llorar en el hombro después del susto, o sentirse protegida cuando cualquier ruido de la casa te asusta. Y no fue hasta anoche que me acosté llorando, que me dí cuenta que estoy en una situación compleja. No quiero casarme de vuelta, no quiero esposo.... pero tampoco quiero estar sola. 

Quiero amar, y amar mi libertad. Quiero la compañía, la bailada, la risa, el sexo... pero no quiero la formalidad. Quiero la informalidad pero también quiero tenerla cuando quiera, no cuando se pueda. En fin quiero un híbrido entre la mujer que fui de soltera y la que fui de casada... y me preguntó eso se podrá?

Ustedes que dicen? quiero escuchar sus respuestas, sobretodo de las Nuevas Solteras

Besos

Maru






Comentarios

  1. chuzo... es dificil lo que pides.... yo tenia 5 años de separada y amaba el llegar a casa y disfrutar de mi cama a sola y el fin que su papa las tenia adoraba el silencio de un sabado en la noche podia agarrar una botella de vino y tomarmela mientras veia la pelicula que yo queria sin gritos ni peleas (adoro a mis hijas) pero a la vez queria esa compañia ese alguien que este contigo despues de llegar a casa del trabajo y ahora lo tengo hace 7 meses vive conmigo y hay dias que quisiera que no tuviera y hay dias en q me hace muy feliz que este aqui en mi casa esperandome cuando salgo del trabajo... es dificil cuando logras amar esa libertad pero tambien quieres un compañero... te toca poner la balanza... suerte Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu historia. Tienes razón, estamos en una situación compleja y creo que la clave es aprender a disfrutar todas las etapas sin enfocarnos en lo que en ese momento no tenemos. Besos y disfruta tu relación.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que hacer cuando tienes mas de 30 y sigues soltero en Panama?

Gracias a todos los que están leyendo y le dieron click a esta entraa. Hay millones de blogs, páginas, social media con que entretenerse, y solo que sigan leyendo el 2do párrafo me dice que están interesados en el tema.  El tema es "Ser solter@ en Panamá", con énfasis en: Ser soltero (AKA: nunca casado, sin hijos) en la ciudad de Panamá ( no puedo hablar por el resto de las provincias). Los "nuevos solteros" o mejor conocidos en Europa como SALTY (Single after a long time relationship) les podrá ser también útil... Si estas en esta situación, lo más seguro coincidas conmigo en las 5 razones por las que cree el blog. Vamos analizarlas: "Living situation": Si sigues soltero después de los 30 en Panamá lo más seguro caigas en las siguientes categorías: Aún vives con tus padres (o tus padres viven contigo); vives solo o vives con compañeros de cuarto. La gran mayoría de panameños caen en la 1ra categoría. No importa cual de las 3 sea la tuya, estoy segura...

Manual para ser una rompecorazones

Hace unos días cambie mi foto de perfil por una selfie que me tome en año nuevo donde me veo en buen panameño “regia”. Normalmente no me tomo selfies , al menos que la foto incluya a mis bebés, pero esa noche estaba peinada/maquillada por una estilista profesional; eso no pasa a menudo cuando eres una nueva mamá de 2 bebes. Así que decidí tomarme una foto para publicarla y enseñarle a todo el mundo lo que bien que me veía y sentía esa noche. Al día siguiente tenia en el celular y facebook varios mensajes privados de amigos/novios del pasado. Además del típico mensaje de feliz año, todos hicieron comentarios sobre lo guapa que me veía en la foto. Hubo uno que me escribió “no seas tan rompecorazones y quita esa foto que ya estas casada”. El comentario me dio vueltas en la cabeza por varias horas. ¿Rompecorazones yo? De soltera nunca me sentí una rompecorazones; yo no quería estar rompiendo nada. Pero mi forma de ser si me gano el titulo sin querer. Y es que siempre tu...

Single & Gay in Panama

Desde hace meses apunte este título en mis notas, pero no fue hasta una cena con unos amigos el sábado me propuse no dejar pasar más el tiempo y escribirla. Como es la vida del Single & Gay en Panamá? En los últimos 12 años, nuestra ciudad ha sufrido cambios drásticos que otras ciudades experimentan en 50 años. Nuevos barrios, infraestructura, inmigración de personas de todas partes del mundo, acceso a tecnología y marcas de primer mundo, exposición cultural, shows y conciertos, en fin... pasamos de ser una ciudad centroamericana a una ciudad semi-cosmopolita.  Muchas cosas han cambiado muy poco como la corrupción, política y el  temor al que dirán.  El panameño por ser de pueblo chico tiene miedo al infierno grande. Y no hay infierno más grande que estar en la boca de todos con bochinches que empiezan con un: Adivina quién es gay?  Hace 12 años todos mis amigos gay más cercanos vivían en el clóset. 12 años después solo la mitad se ha salido. Como d...