Dicen que todos tenemos diez grandes amores en la vida. Amores que son importantes desde el momento que sentimos esa locura que es el amor, cuando tenemos 13 a 15 años hasta el momento que nos despedimos de esta vida. Este número no incluye amores como los que tenemos por nuestros papás, abuelos, hijos, amigos, etc... solo amores románticos.
Dicen que de esos diez amores, tres de ellos nos enamoramos perdidamente y nos rompen el corazón. Otros tres más se enamoran perdidamente de nosotros y les rompemos nosotros el corazón y los otros cuatro pasan o son actores secundarios nuestra película. También dicen (leí en algún libro que no recuerdo) que cada uno de esos amores forma parte de un ciclo en nuestras vidas amorosas que normalmente suelen ser de 5 años. Si empezamos a los 15 años a enamorarnos, eso significa que para cuando tengamos 65 años habremos cumplido todos los ciclos?
Cuando lo leí no le paré bola, hasta que empezaron los juegos de eliminatorias para el mundial hace unos meses. Y fue cuando caí en cuenta que para cada mundial del fútbol desde Francia 1998 hasta Rusia 2018 he visto todos los juegos del mundial desde un sofá "distinto" al lado de diferentes "amores de mi vida". Y los escenarios cambiaron desde el sofá de la casa de mi papá, al sofá de la casa de sus papás, al sofá de mi apartamento en college, al sofá de mi apartamento de soltera, al sofá de la nueva casa, al sofá con los bebés. Y fue allí cuando caí en cuenta que si los ciclos son ciertos y que si mi vida sentimental va acorde al ciclo de la FIFA, estoy bien jodida.... (notesé el sarcasmo).
Y me rió (pero no da risa) ese sarcasmo que quiere encasillar el amor en ciclos, en años, en signos del zodiaco o en libras. Porque no se puede encasillar lo que no se puede explicar. y si alguna vez te has enamorado, estas claro que esa vaina no se puede explicar. Si hay algo en los más de 20 años que llevo amando y enamorandome de personas extraordinarias (sin saber un carajo) y 10 años más escribiendo este blog (hablando de ellos y de mi) es que nada está escrito, porque si todo estuviera escrito no le damos chance al universo de sorprendernos.
Y nunca pensé cuando empecé este blog hace 10 años para poner mis ideas en orden en ese momento como mujer soltera sin hijos, el efecto que crearía.
No solo por las 250 mil personas (si, un cuarto millón de personas) que han leído el blog estos 10 años, pero por todas esas personas que encontraron el date, novi@, espos@ o familia gracias a que leyeron las locuras que crearon momentos que se transformaron en experiencias. Yo empecé este blog, para hablar lo que no podía hablar con amigos.. y que cool que al hacerlo miles de personas conectamos.
Y eso es prueba que todo lo mágico puede pasar por cosas extraordinarias. Si hace 10 años no hubiera empezado este blog, algunos de ustedes no se hubieran conocido / enemorado o casado.... y yo no tuviera hoy los 2 grandes amores de mi vida mis #Dragons. Todo pasa por algo.
Los quiere (y por muchos ciclos más)
Maru
Tremendo!!!... Bravo mi querida amiga, tu sigue conociendo los amores de tu vida porque cada vez estás más linda, eso también cuenta 😜
ResponderEliminarInteresante reflexión…. 😀
ResponderEliminar