Si hay una relación que no entendemos por complicada y emocionalmente compleja, es nuestra relación con la regla. No hay novio, amiga, familiar, jefe, vecino que se le compare. Todo empieza el día que por primera vez llega. Llega por sorpresa, te agarra desprevenida y sin darte chance de preparar tu cuerpo o cabeza para lo que se viene encima.
Sin importar cuando arrancó todas hemos vivido escenarios complejos con la regla. Al principio era el pavor que nos agarrará en la escuela sin estar preparadas, o que cayera justo ese fin de semana de playa que teníamos planeado con nuestros amigos. No entendíamos aún los cambios de humor, la retención de líquido y los cólicos.. que digo, todavía somos muchas que después de 25 años de tenerla seguimos sin entenderlo! Todos los meses odiamos el día que llega... todos hasta que empezamos a tener sexo.
Con el sexo todo cambia. No es porque entendamos más o que los cólicos ya no molesten... es porque cuando estamos solteras cada mes que llega la regla es un alivio. Un alivio que el método anticonceptivo que usamos funciono y que sin importar que tan duros sean los cambios hormonales damos gracias a que no quedamos embarazadas sin estar preparadas.
Cuando te casas y empiezas a buscar hijos, la situación cambia. Dejas los métodos anticonceptivos y dejas que tu cuerpo haga lo que tenga que hacer. Y ahora cuando llega la regla el sentimiento que te llena es de tristeza e impotencia, acompañado igual de cólicos, retención de líquidos y mal humor. Hasta que un día no llega, te haces un prueba y sientes la felicidad más grande de este mundo. Tienes hijos y la regla desaparece por casi un año o más. No tenerla se siente un alivio hasta que un día tu cuerpo se recupera y vuelve todo a lo mismo. Quiero más hijos o no? cuidarme o dejarla fluir? y dependiendo de tu respuesta así serán tus sentimientos encontrados todos los meses a su espera.
Pero los años van pasando y un día tu relación vuelve a cambiar. Les cuento esto porque esta semana me pasó. Mi regla siempre ha sido como un reloj. Tengo una app que he usado por 10 años donde apunto todos los registros y me dice la hora exacta que me viene y nunca ha fallado (solo las 2 veces que me enteré que estaba embarazada). Hasta esta semana que se me atraso por 4 días.... y mi primera reacción fue asustarme hasta que recordé que mi status actual de separada / sin novio / sin sexo. Y al menos que sea la Virgen María estar embarazada... es imposible. Llamé a mi doctor y su explicación me dejo aún mas asustada... Maru es normal, estas a 1 mes de cumplir 40 años y la regla va a tener sus cambios... cambios! de qué carajo habla?
Al parecer al cumplir 40 nuestro cuerpo comienza a vengarse de todas las veces que odiamos la regla y nos recuerda que esa pesadilla que vivimos por años empieza a cambiar... hasta desaparecer. Y de solo pensarlo sentí una nostalgia, porque sin pensar cuántas veces odie su aparición mensual, ahora no quiero que se vaya. Ahora que ya nos entendemos mejor, que ya no me asusta, que siempre estoy preparada para su llegada y sé hasta qué día voy a tener PMS para evitar reuniones importantes (porque de verdad me pongo irritable), ahora que por fin nos entendemos ahora va a empezar a cambiar? Mi doctor me dijo que seguro fue stress y que 4 días no son nada para asustarse. Que todavía estoy a más de una década para la llegada de la BIG M... pero sin importar que fuera stress o no, me hizo aceptar que no estoy preparada para perder la relación mas complicada que he tenido en 25 años. Así que sin importar en qué etapas estes en este momento, empieza a entenderla y apreciarla... porque cuando se vaya te dejará aun mas sorprendida que cuando llego.
Besos
Maru *con cólicos*
Comentarios
Publicar un comentario