A un poco más de 3 meses de cumplir 40 años, no puedo sacarme de la cabeza una imagen que vi en televisión hace 15 años.... la de Demi Moore corriendo por la playa con una tabla de surf y el headline que decía Demi Moore sale en bikini en Charlie Angels a sus 40 años. Para que entiendan la magnitud de esta noticia, tienen que recordar que hace 15 años era 2003. Facebook apenas era una idea en la cabeza del Zuckerberg, nadie sabía que era un selfie y no teníamos JLO's de 50 años bailando en bikini con un cuerpo mejor que las del 20. En el 2003 que una mujer de 40 años se viera como Demi Moore lo hizo en esa película era un titular de noticia que duro semanas en los waves, si waves, no redes.
Yo tenía 24 años, y en ese momento pensé...si yo ahora no me veo así en bikini, que carajo me voy a ver así a los 40! La noticia me hizo entender que era hora de ponerme en las pilas o sino a mis 40's me iba parecer mas a mi mamá y mis tías que a la Demi. Empecé mi relación de amor/odio con el gym. Esas que duran como 6 a 7 meses por año y los otros meses culpas a las navidades y vacaciones para no ir nunca. Esa relación donde me toca arrastrarme de la cama para ir, pero cuando termino me siento una superwoman con sudor en la frente. Aún mantengo esa relación y menos mal porque ahora que se me acercan los 40 y después de haber parido 2 hijos, me siento mas segura en ponerme un bikini que a mis 24. Y no por tener mejor cuerpo, sino porque a mis casi 40, se me ha quitado mucha pendejada que tenia a los 24.
Y sin poderme sacarme la historia de Demi de la cabeza los últimos días, ayer veo en Netflix la película de Julia/Julie, donde cuenta la historia de una blogger que se hizo famosa por cocinar el libro completo de Julia Childs en 365 días. Y viendo la película me entero que Julia Childs aprendió a cocinar después de casarse pasados sus 40 años. Imaginense eso, aprendió a cocinar pasado los 40 la mujer que le enseño a cocinar por décadas a millones de personas.
Todo esto lo cuento porque al casi llegar a los 40's, soltera y con 2 hijos me encuentro en lo que probablemente sea una intersección en mi vida. Una donde no tengo claro hacia donde voy, ni como, ni cuando. He tenido estos momentos antes en mis 20's y 30s, y siempre me safe de ellos rápido buscando algo más que hacer, cambiando de trabajo, mudándome, casándome... en fin haciendo algo rápido que no me hiciera pensar qué realmente quiero?
Pero esta vez es diferente. Esta vez quiero detenerme y simplemente tomarme el tiempo de entenderme. Porque probablemente por primera vez en mi vida estoy a punto de verme tal cual soy, como la suma de todas las acciones y decisiones que he tomado por 40 años, con todo lo bueno y todo lo malo.... y eso señores es mucha información que procesar. Para entender cual es el paso que debo tomar, así como entendí a los 24 años tenía que empezar ir al gym para no arrepentirme 15 años mas tarde.
Hoy me toca tomar esa decisión que duele y molesta tanto como lo fue ir al gym... llego el momento de salir de la zona de confort y reinventarme. Buscar mi verdadera pasión en la vida, así como lo hizo la Julia Childs a los 40. Probablemente sea el peor momento para hacerlo, en mi status de recién madre soltera de 2 niños en kinder, pero por alguna razón lo hace también el momento perfecto. Aún no tengo la respuesta, pero tengo la decisión... y eso es bastante. Sin paracaídas y mas desnuda que Demi Moore en ese bikini me tiró a en busca de esta aventura, hasta encontrar mi versión The Mastering Art of___. Porque mujeres, tener 40... es solo el comienzo.
Besos
Maru
UFF! Yo me siento igual, solo que a unas semanas de cumplir 49 y FULL disque...eeeh...UN AÑO más y SIN CUENTA!!! Hay que hacer...y que rico. Reinventarse es lo que es. Y siempre. Cada etapa, cada camino, no quedarnos quietas. Eso es lo que nos hace especiales. Ahora tengo una visión de mi misma TAN diferente. Enfrentando mis miedos, perdonándome, dejando ir, y permitiéndome SER. Que transformación más interesante. No me queda duda que lo haremos excelente. Tu a tus 40's y yo a mis almost 50. Age is really JUST A NUMBER.
ResponderEliminarEstoy a mes y medio de cumplir los 40's, me siento mas feliz, segura y vital que nunca. Estoy en ese proceso de reinventarme, pero no por mi edad sino por mi pasión y lograr ser mas libre, sin tanto accesorio encima, ser mas yo. Me gusto tu blog, congratz por tener el valor de hacerlo.
ResponderEliminar