Ayer en la noche, salí con 3 buenas amigas a ver una obra de teatro. Fue una de esas noches que tienes que planear, armar grupo de whatsapp, conseguir quién me cuidara los #Dragons ... ustedes saben el merequetreque que tenemos que hacer todas las mamás solteras para salir un viernes en la noche, esas que planeas y quieres hacer, pero muy pocas veces todas la logramos. Pero ayer todas pudimos y la noche pintaba bien.
Llegamos unas en Uber, otras en carro, arregladas entaconadas listas para pasar una noche sin hijos y para echar cuentos. La obra estaba del putas!, las frozen margaritas más... nos reímos, nos pusimos al día, y estabámos en heaven.... Tanto que terminada la obra nos quedamos como buenas pendejas, afuera del teatro echando cuentos cuando en medio de un cigarrillo...se nos acercan dos culicagados, probablemente 10 años más grande que mi hijo de kinder, con una pistola que parecía de juquete a decirnos... *Denme todo o las mato*
Y como tuve la suerte de vivir para contarlo aquí les va lo que viví. Hoy, 24 horas después del incidente trato de recordar cada cosa que sentí en esos 60 segundos que fuimos asaltadas para saber que pasó por mi cabeza. Lo primero que hice fue pararme, aún no se porque...pero no en plan de asustada, sino de qué carajo se cree ese niño gritandome? (como si fuera a regañar a mi hijo), pero ese primer instinto se me quito cuando ví que su pistola era de verdad y que podía estar en peligro.
Así que salí corriendo con paso acelerado (en ese momento solo pensé como odiaba andar en mis Manolos Blahniks que no me dejaban correr entre gravilla y grama, y hubiera matado por andar en mis chancletas para salir corriendo), cuando a los 3 segundos me di cuenta que mis amigas todas seguían atrás sentadas. Paré y mire para ver como estaban y fue cuando vi a uno de los niños venir corriendo hacia mí. En esos 3 segundos de lucidez se me ocurrio sacar el celular de la cartera para esconderlo en mi pantalón cuando el chiquillo de camisa gris y pistola grande me dice *hey mami el celular también o te mato* mientras me apuntaba con la pistola... y fue allí cuando se me movió el piso y lo único que pude ver en mi mente, fue a mis 2 #Dragons acostados en la cama esperando a que yo regresará a casa. Y todo me supo a mierda.
Me supo a mierda que me hayan robado 2 niños que estaban mas para darles una tunda de chancletas tipo los 80's, que meterlos presos. Me supo a mierda que los policías no ayudarán en nada y sus comentarios fueron mas indirectas *quien les manda andar solas de noche y tomando tragos*
Me supo a mierda que me di cuenta que sin mi celular ni mi tarjeta de crédito no puedo interactuar con el mundo, no me acordaba el celular de nadie para llamar, no podía pedir uber o si quiera abrir mi casa. Sino fuera porque entre mis amigas hay una colombiana más pilas que Duracell, y que entre en medio asalto escondió su celular, las 4 seguiriamos allá tiradas sin saber que hacer.
Llegué a mi casa. Mila que nunca se despierta, esa noche se despertó. Subió a mi cuarto y se acostó conmigo y espero que me durmiera para ella hacerlo. Hoy me levanté con solo 4 horas de sueño y la peor migraña de mi vida. Apenas me levanté vi a mis 2 hijos en mi cama dormidos y pensé que cerca estuve de no verlos más... He tenido esa sensación todo el dia. Y me sigue sabiendo a mierda el feeling y no lo me puedo quitar del encima. Y esta son las razones:
- Porque llevo 6 años sacándome la madre para criar mis 2 hijos, y saber que en 1 minuto todo puede desaparecer, duele.
- Que esos 2 culicagados, seguro vienen de hogares donde sus madres no pudieron criarlos como debe ser, porque seguro eran una niñas ellas también cuando los tuvieron.
- Porque los hombres maduros y de ley, siguen pensando que una mujer sola en la calle de fiesta se busca lo que le pasa.
- Y lo peor, que no tienen idea lo díficil que es ser madre, soltera, empresaria... y tratar de salir una noche con tus amigas para que vengan y te dañen el plan así.... Really??????
Pero lo más importante es hoy paro de ser una voluntaria *social* en programas de empoderamiento de mujeres y me convierto en una full voluntaria activa*. Porque la única forma que esto no le vuelva a pasar a otra mamá en la calle, es que todas las mamás tengan las herramientas para críar y levantar a sus hijos fuera del círculo de violencia y que esos crezcan para ser niños que te den buenos días en la calle y no te saquen una pistola en la cabeza.
Los quiere
Maru
Gracias por compartir
ResponderEliminar-Otra single mom
Gracias por leer!
EliminarExcelente!!!
ResponderEliminarGracias!
Eliminar