Para mi en una relación hay 3 factores que juegan un papel importante que solo pasan y funcionan si pasan en ese orden: Sexo, Intimidad y luego Amor.
Y se preguntarán porque en ese orden? La respuesta es porque a mi, me funciona así. Para mí es más fácil tener un vinculo sexual con alguien, que un vinculo intimo. Y sí que me cuesta la intimidad (llamese desde compartir cama, baño, amigos, familias, imagense lo que me cuesta por fin enamorarme). Y como no hay nada más intimo que nuestras casas, como hacemos para tener sexo en nuestra intimidad, sino queremos intimidad con esa persona?
Una de mis mejores amigas y recién divorciada tuvo esta situación hace poco. Lleva 1 año de divorciada y a pesar que esta feliz en su nuevo estatus, se le ha complicado ligar con alguien que de verdad le guste en esta ciudad. Hasta que apareció este nuevo espécimen, llamándola e invitándola y la hizo sentir viva.
Salieron juntos en un par de dates, cenas, almuerzos, en fin... cuando llegaron al momento del siguiente paso me dice: Qué carajo hago, no quiero meterme en su casa y no quiero meterlo a la mía porque es muy intimo, pero tampoco quiero terminar metida en un hotel después de una cita porque se siente muy puto....qué hago?
Me quede pensando en su encrucijada y le dije, pues parece no tienes otra solución que meterlo en tu casa. Yo se que es duro, porque es compartir tu intimidad con alguien, y estamos mas dispuestas a compartir fluidos corporales que nuestras camas o sábanas de 1,000 hilos de algodón... pero si el tipo resulto ser bueno en los primeros dates y te tiene loca, resuelvelo en tu casa... le dije. Además si es en tu casa, tu controlas el ambiente y si algo no sale bien lo sacas a patadas y punto.
En fin, tomo mi consejo. Me llamo la semana pasada y me contó que invito al tipo a Netflix y chill en su casa cuando los niños estaban con su papá. Y cual si fueran 2 adolecentes vieron películas por 4 horas mientras se hicieron de todo y la pasaron del putas! Estaba feliz porque pudo compartir su casa, sin compartir su intimidad.
Y es que es muy diferente ser soltera, que ser soltera de vuelta. La mayoría de nosotras en el segundo grupo, ya tenemos una casa que amamos (no el apartamento que compartimos con amigos); tenemos hijos y sus juguetes por toda la casa y es simplemente un lugar que se volvió mas difícil de compartir, sobretodo porque la ultima vez que lo compartiste terminaste divorciandote o con el corazón roto.
Queremos tener sexo, pero no queremos compartir toda esa intimidad y espacios intimos porque seguro nos aterra que nos vuelvan a enamorar y quedamos como quedamos la primera vez. En fin mi consejo es que tenemos que ser creativas y compartir nuestros espacios intimos, sin intimidad. No hasta que de verdad se sientan que puedan hacerlo. Mientras tanto, los netflix and chill en el sofá de la casa (las noches que los papas los cuidan) es tremenda opción.
Besos
Maru Galvez
Comentarios
Publicar un comentario