Buscando libros de bebe en una farmacia la semana pasada (sí, porque ahora todo lo que compro es para Lukas), me topé con una montaña de revistas de boda sin acomodar y pensé: “¡Claro si ya empezó el Wedding Season!”. Con un bebe de 3 meses nos hemos vuelto un poco ermitaños, y aun así hemos manejado ser invitado a 5 bodas en los próximos 3 meses.
Al ver todas las revistas algo me llamo la atención ¿Se han dado cuenta como todas las revistas de bodas se llaman "Bride" algo y ninguna se llama "Groom" algo? No solo se llaman Bride sino que también todas sus portadas son mujeres en vestidos blancos con sonrisas de oreja a oreja y flores en la mano. Felices como unas lombrices, pero solas... porque el Groom no sale por ningún lado.
Las revistas, las películas y nuestras familias nos han hecho creer que los hombres ocupan un papel tan secundario en las bodas que el vestido de la novia le puede costar a los novios el salario de un mes, sin embargo el novio puede usar un vestido rentado y a nadie le importa. La mayoría de las mujeres tienen su boda planeada en la cabeza; el lugar, la banda, las flores, vestido, luna de miel... todo menos el hombre. Nos hemos programado desde niñas a ser Brides pero no esposas.
A mis 8 meses de casada, me pregunto entonces si yo estuve preparada para ser esposa antes de casarme. Pienso esto porque a pesar de haber vivido unos primeros 8 meses "felizmente interesantes" con Felipe, han habido momentos también en donde me he preguntado: en ¿¡donde carajo me he metido!? Esos momentos han sido la razón de peleas sin sentido que acaban rápido, no sin antes dejarme un sabor de culpa, ya que la mayoría son infundadas por mis inseguridades y no por acciones. Cuando esto pasa, Felipe se queda tranquilo y sin pelearme espera a que entre en razón y tanto la pelea como el malestar desaparecen.
Su manera tan natural de evitar peleas inútiles, me hizo darme cuenta que los hombres al no tener apuro en casarse, sin darse cuenta se preparan en ser esposos mejor que nosotras. Al tomarse su tiempo para conocer y ver cuanta mujer y lugar puedan antes de casarse, los hace ganar una paz que son esenciales para tener la paciencia y tolerancia que van a necesitar después en el matrimonio. Ojo, que estoy hablando solo de hombres que se casaron cuando quisieron, no cuando los obligaron. Porque si algo es cierto, es que el “arrepinche“ de un hombre que se casa sin estar preparado es mil veces peor que el de una mujer.
Y si estos episodios nos suceden a nosotros de vez en cuando, qué me considero una mujer vanguardista y feminista, sin complejos de "princesa esperando su príncipe”, y me casé solo cuando me sentí completamente lista... ¿cómo les irá a los matrimonios de mujeres que solo se preocuparon en ser novias? O peor aun ¿cómo les irá a los matrimonios de mujeres que solo se prepararon para ser novias y presionaron a los hombres a casarse antes de estar listos? Ni idea, pero seguro puede ser una de las razones de tanto divorcio y gente infeliz.
Por eso, en este Wedding Season que se acerca, mi consejo a todas las Bride to be es que no se vuelvan locas planeando la boda del season. Porque con tantas bodas la probabilidad que la tuya sea la mejor es mínima. Mejor usen el tiempo para pensar si de verdad están listas, si son honestas con lo que quieren, en vez de perder meses buscando el vestido perfecto. Porque mientras pierdes ese tiempo, tu novio si esta preparándose para ser esposo y esa es la preparación que si importa para el resto de la vida. Relájate y mejor prepárate a ser Wife to Be. No solo te ayudara a sentirte mas segura, pero al estar mas contenta, te puedo asegurar que tu boda quedará mejor.
Besos
Maru
Muy cierto!!!
ResponderEliminar